Existe una diversidad amplia de animales que empiezan por j y que son los más conocidos.
Algunos de estos animales que empiezan por j son, por ejemplo, el jaguar, el jabalí, el jochi, la jicotea, la jineta, el jilguero y la jirafa.
Entre estos animales, unos son más conocidos que otros, pues, en el caso de algunos, como el jabirú, por ejemplo, se trata de especies que ya se encuentran en peligro de extinción.
Sin embargo, otros animales que empiezan por la j son muy populares y bien apreciados en el mundo gastronómico, tal es el caso del jurel, cuya carne muchos disfrutan al degustarla.
A continuación, compartiremos algunas características de estos llamativos animales que empiezan por j.
Animales que empiezan por j
Entre los animales que empiezan por j más conocidos, se encuentran los siguientes:
1. Jerbo
Este animal no es muy conocido, sin embargo, hay quienes sí lo reconocen e incluso lo tienen como un tipo de mascota doméstica.
Físicamente es de tamaño pequeño, un poco más grande que los ratones, pero con una cola larga. Les gusta roer la madera y tienen unos dientes y uñas que crecen bastante, aunque no por ello son agresivos. Al contrario, son pacíficos.
2. Jicotea
La Jicotea pertenece a la familia de las tortugas y llama mucho la atención por el atractivo de sus colores. La mayoría de ellas se encuentran en territorio colombiano y otras en zonas del norte de Venezuela.
Su hábitat preferido son los terrenos pantanosos y, en ciertas regiones, se considera como un alimento, por lo que hay quienes se dedican a destruir sus huevos y a cazarlas.
3. Jochi pintao
El jochi pintao es como se le conoce a este animal es Bolivia, pero, también recibe otros nombres, tales como lapa, paca, picuro y otros.
Su familia es la de roedores de pequeño tamaño. Es asustadizo ante la presencia de otros animales o la de humanos, por lo que suele esconderse en madrigueras. También se suelen lanzar al agua, pues, si tienen una característica muy particular es que son muy buenos nadadores.
4. Jabirú
El jabirú tiene una altura bastante llamativa, pues, puede superar el metro y medio de estatura. Pertenece a la familia de las cigüeñas, pero, tiene unas alas que pueden alcanzar una longitud de hasta tres metros. Es un ave que se encuentra en México y es de las que tienen un tamaño más grande.
Esta ave está catalogada dentro de aquellas que no cuentan con un canto especial, por lo que se les suele llama “pájaro mudo”. Actualmente, la especie se encuentra en peligro de extinción.
5. Jurel
Se trata de un pez de pequeño tamaño que vive en el océano Pacífico, en el mar Mediterráneo y también en el Atlántico. Forma parte de la familia de pescados azules, los cuales son muy bien valorados en la cocina por su aporte en grasas saludables.
El aspecto de este pez es muy llamativo, pues, sus escamas son brillantes, su apariencia es alargada y su tonalidad es azul.
Debido a que ha sido considerado como un alimento saludable, la comercialización de este pez está en alza; de igual modo, también es procesado y se vende en forma enlatada.
6. Jilguero
El jilguero está considerado como un tipo de ave cantora. Se trata de un pájaro de tamaño pequeño que es bastante común encontrar en los bosques tropicales.
A diferencia de otras especies, el jilguero resulta muy llamativo gracias a lo colorido de su plumaje.
Su canto es el preferido de muchos, ya que es melódico y sonoro, pero, esto ha hecho que el jilguero sea capturado por muchos.
7. Jabalí
Pertenece a la misma familia que los cerdos domésticos, aunque se le considera un cerdo salvaje, pero, se diferencia de otros parientes por algunos de sus rasgos y porque tienen un pelambre espeso.
En algunas regiones la carne del jabalí es bien valorada, por lo que también hay quienes se dedican a su casa. Sin embargo, puede tratarse de una caza cruel en la que el cazador busca obtener los colmillos de la mandíbula del jabalí, por lo que, en muchos países, la practica ha comenzado a ser regulada.
8. Jaeger de cola larga
El jaeger de cola larga es un ave cuyo plumaje es negro o gris, con el pecho en tonalidad blanca. Una característica muy peculiar es que su cola puede llegar a medir hasta quince centímetros, es decir, que puede llegar a ser más grande que su propio cuerpo. Suele habitar en climas fríos, tal como el del Ártico, en América del Norte, y en Eurasia.
9. Jaguar
El jaguar es un llamativo animal que, lamentablemente, hoy día se encuentra en peligro de desaparecer, ya que ha sido víctima de la caza indiscriminada de quienes lo buscan para obtener sus dientes y su piel.
El género al cual pertenece es el phantera. Entre los felinos, es el tercero en cuanto a su ferocidad y su gran tamaño. Este animal posee cualidades extraordinarias, pues, es un excelente nadador, trepador y un hábil cazador que casi todas las veces logra atrapar a la presa.
10. Jineta
Este animal se caracteriza por ser carnívoro y salvaje. Su alimentación está basada en presas como los ratones, ratas, conejos y roedores. Tiene hábitos nocturnos y también se destaca en su capacidad de caza.
En ciertos países se le conoce como “gato montés”, pero, no se trata de un animal doméstico que se pueda tener en casa. Se encuentra en el sur de Europa.
11. Jirafa
La jirafa es el animal que tiene mayor estatura en todo el mundo, pues, su altura puede llegar a la de seis metros. Es procedente de África.
Su lengua es larga y negra, y con ella se sirve para ingerir sus alimentos, los cuales suelen ser ramas, hierbas y espinas, entre otros. Al igual que las vacas, la jirafa tiene unos cuernos.
Este animal es muy sociable, no tiene problema en compartir el espacio con otras especies, tales como las cebras. Más bien, estas últimas se benefician de las jirafas, ya que sirven como guías para advertir a las cebras cuando hay peligro a una distancia considerable.
12. Jaguarundí
Al jaguarundí también se le conoce como “gato moro”, o simplemente como “jaju”. Se trata de un felino que se encuentra en varios ecosistemas, incluidos los de algunas partes de Argentina y el resto de América, así como en Texas.
Este mamífero se suele adaptar con facilidad al entorno, por lo que puede llegar a vivir en la parte más alta de los Andes, o en zonas de costas.
Comparado con otras especies, este felino es de tamaño pequeño. Su estatura no supera los 50 o 70 centímetros y su peso puede llegar a ser de diez kilos.
Estos han sido los 12 animales que empiezan por j y que son los más conocidos o increíbles en el reino animal.