Los 10 animales que empiezan por g más conocidos

Hay una diversidad increíble de animales que empiezan por g y son muy conocidos, pues, en el reino animal es posible encontrar especies asombrosas. 

Entre estos animales que empiezan por g se encuentra el gato, la gaviota, la gacela, el ganso, entre otros. De acuerdo con la ubicación geográfica algunos pueden ser observados, mientras que otros no, pues además de vivir en espacios remotos tienen hábitos nocturnos.

Muchos de estos animales hoy día se encuentran siendo víctimas del comercio ilícito, lo cual los lleva a un punto en el que podrían desaparecer de la tierra, por lo que, cuidar de cada especie es una tarea que concierne a todos.

A continuación, algunos de los animales que empiezan por g más conocidos.

Animales que empiezan por g más conocidos

Entre los animales que empiezan por g más conocidos se encuentran los siguientes:

1. Gorrión

En un ave que se puede ubicar en diferentes partes del mundo, incluso en las zonas urbanas, pues, suele evitar las zonas boscosas. Su tamaño es pequeño y su color varía entre beige y pardo, con una franja negra que se encuentra bajo su pico, de color negro.

2. Gallina

Esta ave doméstica se puede encontrar en casi todo el mundo, a pesar de que su origen es asiático. En el caso del macho, se le denomina “gallo”, mientras que a la hembra se le conoce como “gallina”.

Su esperanza de vida puede llegar hasta los diez años y también es muy valorada en la gastronomía, sobre todo por sus huevos. La carne también es usada en múltiples recetas.

Se trata de un animal omnívoro que se alimenta de vegetales e insectos pequeños. Aunque tiene alas, cada día pierde más su capacidad de vuelo.  

3. Ganso

Esta especie es originaria de Eurasia y de África, aunque es predecesora de las ocas europeas. Hoy día, el ganso se puede encontrar en muchas regiones, mayormente en Australia.

Su color puede ser pardo grisáceo, o gris, mientras que su pico es rosa o color naranja.

4 Gaviota

La gaviota es un ave marina, cuyo tamaño puede ser grande o mediano. Su color también puede variar entres gris y blanco. Su alimentación está basada en animales del mar, como los cangrejos y peses, así como otros que habitan en la tierra. Su esperanza de vida suele ser de 48 años, la cual supera a la de muchas otras especies.

5. Garza blanca

Esta ave es nativa de América. Su cuello es largo, al igual que sus patas, y son de color blanco. Es considerada como la más grande de su especie.

Suelen vivir cerca de arroyos o pantanales, pero, el punto es que deben tener cerca cualquier fuente de agua, bien sea salada o dulce. Además, su alimentación está basada en peces, a pesar de que también consume roedores y reptiles.

6. Gorila

El gorila de un mamífero de gran tamaño. Se le suele encontrar en África Central, en donde se alimenta con frutas, hierbas y vegetales. Cabe resaltar que es el primate de tamaño más grande y, luego del chimpancé, es la especie que comparte más ADN con el ser humano.

Lamentable, a pesar de que tiene una gran fuerza y tamaño, esta especie está bajo peligro de extinción, pues, su hábitat está siendo destruido, mientras que ellos son víctimas de la caza.

7. Gato

Es un mamífero mayormente domesticado, que pertenece a la familia de los felinos. Tiene orejas puntiagudas y cuatro patas. Después del perro, es el segundo animal de compañía preferido por los seres humanos.

Mientras recibe un trato doméstico, puede llegar a vivir hasta 17 años, mientras que, en libertad, apenas alcanzaría una esperanza de vida de cinco años. Hay de diferentes razas y, dependiendo de ello, es que variará su color, su peso, su tamaño y conducta, entre otros.

8. Galápago leproso

Es una tortuga que habita en la Península Ibérica. Suele vivir en riachuelos y pantanales, pues, es acuática.

Se alimenta de animales más pequeños, tales como caracoles, insectos, gusanos y especies pequeñas de peces. Su corazón es de tonalidad verde con parto, mientras que su cuerpo es amarillo. En algunos ejemplares, son visibles manchas negras.

9. Golondrina

La golondrina es un ave pequeña cuyo color es negro en la parte superior y blanco en la parte inferior. Se alimenta de insectos y moscas, por lo que prefieren vivir en sitios donde estos son abundantes.

Con cada estación, estas aves saben cuándo emigrar, de manera que, durante el invierno, se asientan en países calientes, y luego retornas a sus nidos cuando arriba la primavera.

10. Gecko leopardo

El Gecko Leopardo es un reptil que se encuentra en espacios semidesiertos y en desiertos de Oriente Medio. El nombre lo debe a que su piel tiene manchas muy parecidas a las de los felinos, lo cual hace que muchos se sientan atraídos a tenerlo como mascota. Además de que su crianza es sencilla y es muy sociable.

Puede medir quince centímetros de longitud, y su alimentación se basa en el consumo de gusanos, insectos y otros invertebrados de pequeño tamaño.

Estos han sido los 10 animales que empiezan por g más conocidos y que se hallan distribuidos en diferentes territorios del planeta.

Isbelia Farias
Licenciada y Máster en filosofía (Universidad del Zulia).