Los 15 animales que empiezan por c más conocidos

Existe una diversidad muy amplia de animales que empiezan por c y que son unos más conocidos que otros.

Entre este grupo de animales que empiezan por c podemos encontrar la cebra, el camaleón y el caballo. Muchos de ellos pertenecen a la misma familia, pese a que tienen diferencias destacables.

Sin embargo, compartiremos algunos de los animales que empiezan por C y que son más conocidos.

Animales que empiezan por C más conocidos

Entre los animales que empiezan por C más conocidos, se destacan los siguientes:

1. Cóndor

Es un ave de tamaño grande. Se le considera como el ave cazadora de mayor tamaño en el mundo. Se alimenta de carroña. El color de sus plumas es negro y, en su cuello, son blancas. es originaria de la Cordillera de los Andes.

2. Cobayo

El cobayo, tal como es castor, es otra especie de roedor. En algunas regiones se les conoce con el nombre de “conejillos de indias”, “cobayas”, “cuyes”, o “cerdos de guinea”.

En cuanto a su apariencia, son muy similares a los conejos y los niños suelen estar encantados con su compañía. El carácter de estos animales es bastante apacible y amigable.

3. Cangrejo

Este animal es marino. Suele vivir paseando entre la orilla y mar adentro; le gusta hacer hoyos en la arena y suele moverse de lado. Tiene ocho patas y una concha.

4. Camaleón

Los camaleones son reptiles, aunque difieren de otras especies, debido a la agilidad, pues, en el caso del camaleón, este animal suele ser un poco más lento.

Ellos son previsibles, tienen ojos prominentes y gracias al reflejo de la luz pueden cambiar la tonalidad de su piel.

5. Cebra

La cebra tiene todo su cuerpo cubierto de rayas de color blanco y negro. Pero, lo más curioso, es que todas tienen patrones de rayas que difieren, es decir, no existen dos cebras que sean iguales.

Su pelaje es corto, al igual que su melena, la cual es vertical y recta, como si se tratase de un estilo mohicano.

6. Canario

Estos pueden ser domésticos o silvestres. En el caso de los domésticos, se les puede ver en muchos hogares, ya que muchas personas aman su compañía, al igual que la de los periquitos. Hay muchas variedades de canarios. Todos se diferencia en su canto, su forma y su color. 

7. Cerdo

Es de color rosa y tiende a ser robusto. Hasta ahora, se sabe que el organismo de los cerdos guarda algunas semejanzas con el organismo de los seres humanos.

8. Canguro

Los canguros reciben este nombre común, sin embargo, a los de mayor tamaño se les conoce como pertenecientes a la familia Macropodinae, y a los de menor tamaño se les denomina ualabí.

Tienen unas patas traseras bastante grandes, al igual que sus pies, lo cual les facilita dar grandes saltos. Su cola es musculosa y larga, ideal para ayudarles a conservar el equilibrio, mientras que su cabeza es pequeña.

Los canguros son herbívoros, es decir, se alimentan de raíces y de pasto. Todas las especies de canguros son nocturnas y crepusculares, por lo que, durante el día, suelen mantenerse en calma y en las tardes y noches se alimentan. Su esperanza de vida es de 18 años.

9. Caracol

El caracol es un molusco cuya forma es parecida a la babosa. Tiene una concha, cuyos detalles son de espiral. Hay caracoles terrestres y marinos. En muchas regiones de Francia y de España, los terrestres gozan de mucha popularidad, pues, se les suele consumir. Tienen una lentitud bastante pronunciada para desplazarse y son hermafroditas.

10. Conejo

Es un animal de tamaño pequeño y sus colores pueden ser negro, blanco, gris, marrón o combinaciones de ellos.

Pueden llegar a pesar entre un kilo y medio y dos kilos y medios, aunque algunos ejemplares sobrepasan estas estimaciones.

11. Cocodrilo

El cocodrilo forma parte de la familia de los reptiles, pero es de un tamaño más grande que otros, además, se diferencia por ser un hábil cazador y tener una fuerza casi exclusiva, al igual que una rapidez sorprendente.

Son semiacuáticos, su piel es tan resistente que es muy buscado en la industria de la moda y, a causa de ello, muchos se encuentran en peligro de extinción.

12. Caballo

Son mamíferos que usualmente se domestican, pues, son muy usados en los deportes ecuestres. Hay muchas razas y colores. Pueden existir caballos marrones, blancos, negros, o combinados con estas tonalidades.

13. Caballito de mar

Es uno de los animales más raros que habitan en la tierra. Son pequeños y su cabeza es parecida a la de un caballo, pero, se alimentan de invertebrados y de zooplancton.

14. Castor

Es castor, al igual que el ratón, es un tipo de roedor. Es de tamaño pequeño, marrón y tiene una cola peculiar.

Se suele reconocer su presencia por los diques de gran tamaño que construye en los ríos, haciendo uso para ello de sus fuertes dientes.

Sin embargo, ellos habitan en los estanques que se forman cuando la corriente del agua se bloquea.

15. Coatí

El coatí también recibe el nombre de cusumbus, cucumbolosos, guaches, gatos solos, pizotes, o misha. Se trata de un género de mamíferos omnívoros. Suelen vivir en las regiones sur de Estados Unidos y llegar a extenderse hasta el norte de Argentina. Se alimenta con reptiles, insectos, anfibios, frutos y semillas.

Estos son los quince animales que empiezan por c más conocidos y que sorprenden cada uno por sus peculiaridades dentro del reino animal.

Isbelia Farias
Licenciada y Máster en filosofía (Universidad del Zulia).