Los 12 animales que empiezan por b más conocidos

Hay muchos animales que empiezan por b y que son muy conocidos. Entre esta categoría entran los búfalos, las ballenas, los burros, los bueyes, las boas, los buitres, los besugos, los búhos, entre otros. Muchos de estos animales se destacan por sus grandes proporciones.

Un ejemplo de ella es la ballena, el animal marino que se conoce que tiene mayor tamaño. También, en bisonte es considerado como un animal con un tamaño importante.

En la clasificación también se encuentran los búfalos y los bueyes, los cuales tienen un cuerpo de enorme tamaño y un gran peso.

La boa, a pesar de ser una serpiente, también se caracteriza por su gran volumen. De igual manera, el buitre se considera que también tiene un tamaño grande, ya que, según la especie, hay unos más grandes que otros, y pese a ello, lo más increíble es su capacidad de vuelo.

A continuación, repasaremos algunos animales que empiezan por b y que son los más conocidos.

Animales que empiezan por b más conocidos

Entre los animales que empiezan por b más conocidos, se encuentran los siguientes:

1. Besugo

El besugo es un pez de carne blanca que vive en los mares de las costas europeas., en donde es considerado como una delicia al paladar. En el caso de Japón, la carne de este pez también es muy valorada en el mundo gastronómico, pues, su cantidad de grasa es muy mínima. 

2. Búfalo

El búfalo tiene un aspecto similar al de los toros, pero, tiene, como diferencia, unos cuernos muy peculiares que son bastante afilados y con apariencia trenzada.

Lo más sorprendente es que pueden llegar a pesar hasta mil kilos. En el caso de atacar al humano, puede resultar peligroso, pues, no todos logran ser domesticados.

Pero, guardan en semejanza con los toros el hecho de no tener una buena visión ni de escuchar bien. Sin embargo, tienen un olfato bastante agudo. De acuerdo a su género, existen varios tipos, de acuerdo en la región en la que se encuentren.

3. Bacalao

Se trata de un pez grande y largo que vive en las aguas heladas de los mares del norte. Su país preferido para habitar es en Noruega, en donde, además, el bacalao es fuente de trabajo para muchos habitantes, además de ser uno de los platillos más frecuentes, pues, su carne también goza de prestigio.

4. Buey

Es un toro castrado, lo cual quiere decir que se ha cancelado la posibilidad de que se reproduzcan. Luego que son castrados, entonces se vuelven mansos. Es usado en muchas regiones para que colabore con algunas tareas, sobre todo en el arado de las tierras.

5. Bufeo

El bufeo es el nombre con el que también se conoce al delfín rosa, en algunas regiones de Perú y de Colombia. Se ubica en las cuencas del río Orinoco y del Amazonas. 

También se le conoce como boto y tiene una longevidad muy llamativa, pues, puede tener una vida que alcanza los treinta años. Su alimentación está basada en otros peces como las pirañas y las corvinas.

6. Bisonte

El bisonte es un animal que se parece al búfalo, pero, se diferencia en que tiene una joroba y unos cuernos que no tienen filo.

El bisonte suele vivir en lugares fríos, pero se adapta debido a su grueso pelaje. Aunque no son domesticados, algunas especies son usadas para el consumo humano.

7. Boa

La boa pertenece al género de las serpientes, pero, es una de las más largas. Algunos de los especímenes que se han encontrado, han llegado a medir hasta diez metros.

Sin embargo, a pesar de su inmenso tamaño, no se considera muy peligrosa, debido a que no es de las especies que son venenosas.

Sus fuentes de alimentación son los roedores, así como plagas que hacen daño a los cultivos.

8. Ballena

Este animal marino se destacada de muchos otros, sobre todo, la ballena azul, pues, se sabe que es el animal más grande que existe en el mundo.

La ballena es una gran madre con sus crías. Su forma de respirar fuera del agua es a través de unos orificios que tienen en el lomo; emiten un sonido muy peculiar que muchos conocen como “el canto de la ballena”.

Lamentablemente, esta especie se encuentra siendo víctima de la caza indiscriminada en muchos países, por lo cual, muchos rescatistas y ambientalistas luchan por su protección. En otros sitios del mundo las usan como medio de alimentación.

9. Buitre

Al buitre se le clasifica dentro de las aves catalogadas como rapaces, es decir, que recurren a la fuerza para servirse su alimento y, aunque algunas veces pueden alimentarse de animales muertos, la verdad es que también pueden cazar presas en estado vivo.

Esta ave tiene una peculiaridad y es que puede llegar a volar bastante alto y alcanzar limites tan distantes como el cóndor, el cual es de la misma especie. El buitre tiene una función importante dentro del ecosistema, pues, contribuye a limpiarlo de organismos en grado de descomposición.

10. Búho

Esta es un ave nocturna que vive en los bosques y en lugares fríos. Su ruido peculiar lo diferencia de otras aves.

Además, se distingue de otras aves por sus rituales de limpieza, ya que cada mañana dedica un tiempo considerable para su aseado.

11. Burro

Al burro también se le conoce con el nombre de asno. Este animal sí está domesticado y le sirve al hombre en muchas actividades, sobre todo en el campo.

Se le considera como un animal de carga y un medio de transporte. Suele tener un parecido con el caballo, pero su tamaño es menor, y lo más prominente son sus inmensas orejas.

12. Babosa

La babosa es un molusco con un tamaño grande, pero, se diferencia de otras especies porque no tiene caparazón, sino que cuenta con una mucosidad que le permite desplazarse y huir de los depredadores. Su alimentación está basada en restos orgánicos de otros animales, así como de vegetales.

Estos son algunos de los animales que empiezan por b y que son más conocidos por la mayoría.

Isbelia Farias
Licenciada y Máster en filosofía (Universidad del Zulia).