Los 15 animales que empiezan por a más conocidos

Los animales que empiezan por a y son los más conocidos conforman especies de diferentes familias.

Así, entre estos animales que empiezan por A, se encuentra el agaporni, la ardilla, la anaconda, el alce, entre otros.

Aunque muchos se pueden observar en espacios verdes, hay otros animales que empiezan por esta letra que habitan en lugares más remotos y no son tan accesibles al ojo humano.

Los animales que empiezan por a más conocidos

Entre la lista de animales que empiezan por a, se encuentran los siguientes:

1 Agaporni

El agaporni es un ave, nativa de África; se les conoce con el nombre de “pesaos”, pero, su origen etimológico se traduce como “ave de amor”. En realidad, son loros pequeños, coloridos y con la cola corta. Se alimentan de frutas, yemas y semillas. Viven entre diez y quince años y, a diferencia de otras aves que construyen sus nidos en las cavidades de los árboles, los agapornis lo hacen en el ramaje.

2. Avispa

La avispa es un insecto que forma parte de la familia de los abejorros y de las abejas. Su color es amarillo y tiene unas franjas negras. Además, tiene un aguijón con el que ataca a sus presas.

3. Ardilla

Es un roedor que habita en diferentes ecosistemas, incluso en las áreas verdes de las ciudades grandes. Su tamaño es pequeño y su color es rojo. En algunas ocasiones pueden presentar un poco de tonalidad negra. La cola es peluda y del mismo color que el resto de su pelaje.

Este mamífero roedor puede llegar a medir entre 35 y 45 centímetros, de los cuales la mitad pertenece a la cola. Tiene un cuerpo esbelto, una cola larga y peluda, unos ojos brillantes, cabeza avispada y unos dientes afilados y muy agudos.

Se alimenta de frutos secos, semillas, bellotas, brotes tiernos y cortezas. Suele vivir en grupo familiar. Alrededor del mundo hay un gran número de ardillas con una diversidad interesante de tamaños y colores.

Sus nidos los construyen en los huecos de los árboles u ocupan nidos que han abandonado las aves de rapiña u otras especies.

4. Avestruz

Esta es el ave más grande conocida hasta ahora, pero, a diferencia de las demás, el avestruz no puede volar. Sin embargo, son sus alas las que le permiten correr a una velocidad increíble.

Las plumas del avestruz son de color blanco y negro y suele habitar en las zonas más despobladas o desérticas.

5. Alacrán

A los alacranes también se les conoce como escorpiones. Son una especie de arácnidos que habitan en los desiertos y las selvas, pero, también pueden encontrarse en las ciudades, pues, se adaptan a todos estos entornos.

De igual modo, el alacrán puede soportar temperaturas bastante altas y, de las más de mil especies que existen, hay, por lo menos, cincuenta que son mortíferas y comprometen la vida del hombre.

6. Anaconda

La anaconda es catalogada como una de las serpientes más grandes en el planeta. Hasta los momentos, se han encontrado anacondas que miden hasta dos metros de largo.

Suelen habitar en zonas húmedas, sobre todo en América del Sur, especialmente en el Amazonas, Colombia y Venezuela.

7. Águila calva

Las águilas calvas se caracterizan por su gran fuerza. Vuelan muy rápido y, aunque su nombre parezca advertir lo contrario, la verdad es que este ejemplar del águila no es calva.

Sus cabezas están llenas de un plumaje que es color blanco. Se alimenta, por lo general, de pescado, a pesar de que también consumen carroña.

8. Alce

Entre la familia de los cervinos, el alce es el más grande. Son pesados, fuertes y se parecen mucho a los ciervos. Su color es marrón pardo.

9. Armadillo

El armadillo vive dentro de su propio caparazón, el cual le ayuda a conservar la vida en medio de los depredadores. El material del caparazón es de hueso. Además, dicha cubierta le protege del calor y del frío. Aunque se pueden encontrar en varias partes del mundo, generalmente habitan en Brasil.

10. Acentor

El acentor es un ave que habita en los países de Europa. Su color es marrón pardo y tiene pintas negras. Suelen caminar entre los arbustos y la parte inferior de los árboles.

11. Ajolote

Es un anfibio que habita en la Cuenca de México. Es muy exótico y actualmente se encuentra catalogada como una especie en peligro de extinción.

Estos son los quince animales que empiezan a más conocidos. Todos pertenecen a familias diferentes y tienen una alimentación y modos de vida que difieren.

12. Ágama

La ágama es una familia de reptiles que viven en la India y en África. Tienen un cuerpo escamado, rugoso, plano y con una cola larga. Su alimentación está basada en la ingesta de pequeños insectos.

13. Atún

El atún es un pez que puede pesar, dependiendo de la especie, hasta 200 kilogramos. En la mayoría de los países es muy bien valorado en la gastronomía. En el agua, este pez es veloz.

14. Asno

Al igual de que los caballos, el asno es un animal que pertenece a la familia de los équidos. Su estatura suele ser de un metro y medio. El color de los asnos es grisáceo, aunque algunas veces pueden tener una tonalidad blanca, negra o marrón. Tiene largas orejas.

15. Antílope

El antílope es un mamífero ungulado que se encuentra en Oriente Medio, África, China y Asia Central, de acuerdo a la especie. Los antílopes más conocidos son los órix, propios de Arabia, el antílope negro, la gacela común y el saltarrocas o ñus.

Isbelia Farias
Licenciada y Máster en filosofía (Universidad del Zulia).