La actividad física ideal para mayores de 50 años

Cuando cumplimos los 50 años, es frecuente que nos alejemos de la actividad deportiva. La falta de tiempo, la comodidad y otras circunstancias hacen que dejemos de practicar deporte. Sin embargo, es tan necesario como en otras edades.

De hecho, son muchos los gimnasios que encargan flyers baratos para introducirlos en nuestros buzones y animarnos a contratar sus servicios. No obstante, debes saber que cada edad tiene su actividad física apropiada. Por eso, a continuación, vamos a mostrarte los ejercicios adecuados a partir de los 50 años.

Caminar a buen paso

Es una de las mejores actividades para los que ya han cumplido los 50 años. Los expertos la aconsejan porque no requiere de esfuerzos muy intensos y puede realizarse a cualquier hora del día. Además, produce numerosos beneficios en la salud.

No obstante, también hay que saber cómo hacer las caminatas. Debes realizarlas a buen paso, como si te dirigieses a un recado o a tu trabajo. Pero tampoco tienes que correr.

Natación

La natación es, según todos los expertos, uno de los deportes más completos que existen. Por tanto, es buena a cualquier edad, pero, mucho más a partir de los 50 años debido a que no exige un esfuerzo muy intenso.

A cambio, involucra a todo el cuerpo y mejora la resistencia cardiovascular. Además, fortalece las articulaciones, por lo que resulta perfecta para personas que sufren dolencias como la artritis.

Yoga y otras disciplinas orientales

También el yoga es bueno a cualquier edad porque brinda múltiples beneficios para la salud. En concreto, si lo practicas, mejorarás tu fuerza muscular y tu flexibilidad. Asimismo, reduce el estrés y la ansiedad. Incluso, según los maestros de la disciplina, aumenta la concentración y mejora el sueño.

Pero, igualmente, son buenas otras actividades de procedencia oriental como el taichí. También mejora la flexibilidad y reduce el estrés. Pero, además, optimiza la concentración y el equilibrio.

Entrenamientos de fuerza

Cuando cumplimos los 50 años, también necesitamos seguir fortaleciendo nuestra musculatura. Por tanto, debemos hacer entrenamientos con mancuernas, bandas elásticas o máquinas de peso. El secreto estriba en que no sean tan fuertes como antes. Es decir, por ejemplo, no debemos levantar grandes pesos.

En conclusión, también a partir de los 50 años necesitamos hacer ejercicio. Sencillamente, tiene que ser menos intenso que antes.

Psicocode
Portal web especializado en Psicología y Desarrollo Personal.