Hacer deporte en familia: Beneficios para los niños

deporte en familia

El deporte es sin duda una de las mejores cosas por hacer que nos ayuda a sentirnos bien. Los beneficios del deporte son muchos. Nos ayuda a mantener un peso ideal, a quemar todo aquello que nuestro cuerpo no necesita, nos mantiene en forma, por tanto hace que tengamos un mejor rendimiento y una mejor resistencia. Y por supuesto, mejora nuestro estado de salud.

A veces, por falta de tiempo y de creatividad, no sabemos o nos da pereza llevar a cabo algún tipo de deporte. En este artículo te damos ideas de ejercicios y actividades que puedes practicar en familia, que no tienen por qué ser ni rutinarios ni aburridos y que son beneficiosos para la salud de todos los miembros.

Es la manera de animar a los más pequeños a hacer ejercicio y mantenerlos también en forma y con un estado de salud bueno. No olvides pero que cuando se practica deporte es importante hacerse revisiones médicas y puede convenirte tener un seguro de salud completo.

La mayoría de niños suelen ser bastante activos y seguramente practican deporte de alguna forma cuando juegan al patio o en los ratos libres. Pero con la llegada de las nuevas tecnologías o con el desplazamiento de cada vez más familias a las grandes ciudades es más difícil que los niños practiquen ejercicio físico de forma diaria.

Si se vive en grandes ciudades después del colegio la mayoría de niños van a casa a hacer los deberes o practican actividades extra-escolares en centros cerrados. Por esto puede ser muy importante que sean los padres los que animen a los hijos a realizar deporte de forma más o menos continuada, y además no solo inscribiéndolos o animándolos a ir a practicar deporte sino haciéndolo juntos. Es también una forma de hacer cosas en familia y de aumentar los lazos entre los miembros. ¿Qué tipo de deportes son buenas para realizar en familia?

Senderismo. No solo porque te ayuda a mantenerte en forma sino porque una escapada a la montaña es sin duda la mejor dosis de salud. Coge el tren o el coche vete a las afueras y pasea por la montaña un par de horas, sin prisas, pero sin pausas. Es además un deporte que permite a los niños aprender cosas nuevas sobre la naturaleza.

Natación. Es uno de los ejercicios más completos, beneficioso para nuestro físico, sobre todo si tenemos problemas de espalda. Si es invierno apuntaros a un gimnasio o a un centro de piscinas, no suelen ser caros. El sábado por la mañana puede ser el día más ideal para ir. Bañaros juntos, ayuda a tu hijo a aprender a nadar y manteneros en forma bajo el agua.

Ir en bicicleta. Otro de los deportes más divertidos que podemos realizar con nuestros hijos. Sin duda la bici es uno de los transportes que más gusta a los pequeños. Os recomendamos salir a dar un paseo por algún pueblo pequeño, la montaña o algún parque. Es una actividad increíblemente sana y divertida para practicar con la familia.

The following two tabs change content below.
Psicocode
Psicocode es un blog especializado en Psicología y Desarrollo Personal formado por más de 100 profesionales. Escribe a info@psicocode.com si quieres formar parte de nuestro equipo.
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *