Complementos naturales para la relajación, ansiedad, insomnio y depresión

El estrés por temas laborales o familiares, las preocupaciones o la sobreexcitación hacen que, en muchas ocasiones, no durmamos todas las horas que necesitaríamos o no tengamos un sueño de calidad, causando muchas veces insomnio, un proceso muy molesto en el que cuanto más pensamos, peor dormimos.

Si estamos pasando por una época en la que estamos durmiendo mal, sobre todo debemos intentar no obsesionarnos pensando que no dormimos, porque eso hace justo el efecto contrario. Debemos tratar de estar relajados en la medida de lo posible y pensar que es una un proceso puntual que está ocurriendo en nuestra vida y que pronto remitirá. También hemos de contar con el apoyo de complementos para la ansiedad, que harán que nos relajemos de forma óptima, gracias a sus ingredientes naturales.

5 consejos para acabar con el insomnio de forma natural

Para impedir que este problema se convierta en mayor, aumentando nuestra ansiedad, así como evitar en lo posible la toma de medicamentos hipnóticos, damos a continuación 5 pautas para acabar con el insomnio de forma natural:

  1. Evita pensar que no duermes. – Muchas veces el insomnio es generado por nuestra propia mente, pues cuando llevamos sin dormir un tiempo nos obsesionamos con ello y no dejamos de darles vueltas impidiendo así un descanso reconfortante.
  2. Ten tiempo para relajarte. – Aunque estés pasando por una época de estrés debes de guardar al día por ejemplo una hora para hacer ejercicios de relajación.
  3. Date algún capricho. – Mímate, ten tiempo para ti, para hacer lo que te gusta. Eso reducirá tu ansiedad, mejorará tu autoestima y contribuirá con un mejor descanso.
  4. Se ordenado en el sueño. – Trata de irte a dormir siempre a una hora similar para que el organismo se acostumbre y tenga una rutina de sueño.
  5. Toma 5-Hidroxitriptofano. – Este complemento alimenticio ayuda a combatir el insomnio. Asimismo, incrementa el buen estado de ánimo, el rendimiento muscular y la energía.

Cómo nos ayudan los complementos naturales a dormir mejor

Además de las técnicas de relajación indicadas anteriormente, afortunadamente contamos hoy en día con complementos naturales basados en plantas medicinales, aminoácidos y alimentos que sirven de apoyo para combatir el insomnio.

Valeriana, pasiflora, tila, melatonina… son algunos de ellos, pero hoy nos vamos a fijar en el el 5-Hidroxitriptofano que encontraremos en la marca Solgar, en varias presentaciones. Este complemento ayuda a dormir mejor y también está indicado para no marearse en viajes y evitar el jet-lag. Es apto para veganos y contiene, además, otras vitaminas y minerales como magnesio y vitamina B-6.

Es importante combinar estos complementos con las técnicas de relajación, el buscar tiempo para nosotros mismos, seguir una dieta adecuada y realizar algo de ejercicio físico diario. Además, estar cerca de aquellos a quienes más queremos también nos servirá como ayuda para un mejor descanso.

Si pese a estas pautas, vemos que nuestro insomnio no remite, siempre podemos comentar nuestro problema con un profesional sanitario que nos podrá hablar sobre alguna terapia acorde con nuestras características y necesidades.

Psicocode
Psicocode
Psicocode es un blog especializado en Psicología y Desarrollo Personal formado por más de 200 profesionales. Escribe a [email protected] si quieres formar parte de nuestro equipo.

Deja un comentario