Reportaje: Instituto Coullaut de Psiquiatría de Madrid

Este Instituto, ubicado en Madrid, fue fundado en 1945 por Don Rafael Coullaut Mendigutía, Profesor Doctor en Psiquiatría. El centro está especializado en el campo de la salud mental y las neurociencias y a día de hoy está dirigido por su hijo, el psiquiatra Doctor Don Juan Coullaut Valera Jauregui.

El aval principal de este centro es ser expertos en diferentes áreas clínicas multidisciplinares e involucradas en la eficacia terapéutica desde un punto de vista psiquiátrico.

La gran diversidad de trabajadores con dilatada experiencia en el tratamiento de las enfermedades mentales y los trastornos emocionales es garantía de una atención completa y del éxito en el tratamiento.

Gracias a esta atención integral, se consigue crear un espacio terapéutico que favorece el bienestar tanto de los pacientes como de sus familiares.

Servicios del Instituto Rafael Coullaut

Entre los servicios que oferta el Instituto Coullaut de Psiquiatría, podemos destacar los siguientes:

Psiquiatría Clínica

Los problemas psiquiátricos son tratados por los mejores especialistas en aquellos trastornos mentales que tengan un origen neurológico o genético.

La gran experiencia y trayectoria de la familia Collaut convierte a este centro en una elección de referencia para cualquier persona que necesite los servicios de un Psiquiatra en Madrid.

Las depresiones resistentes y los trastornos delirantes son dos alteraciones comúnmente tratadas  en este centro.

Psicología Clínica

Dentro del campo de la psicología, concretamente es la rama humanista la que se desarrolla en este centro. Cuentan con amplia experiencia en el tratamiento de trastornos de la personalidad y los trastornos adictivos.

Psiquiatría Infantil y de Adolescentes

Es muy importante detectar de forma precoz cualquier trastorno mental y realizar un tratamiento enfocado a objetivos durante las primeras etapas del desarrollo.

De esta manera se logra minimizar el impacto que estas alteraciones puedan tener sobre los niños y adolescentes conforme van creciendo y alcanzando etapas más avanzadas del desarrollo.

Neurofisiología Clínica

Esta especialidad médica está encargada del estudio y exploración del sistema nervioso central (compuesto por cerebro y médula espinal) y el sistema nervioso periférico. Su objetivo es detectar cualquier tipo de disfunción producidad por distintas enfermedades.

Para ello utiliza diferentes técnicas junto a avanzados y modernos equipos de detección que permiten estudiar en detalle diversas alteraciones como:

  • Epilepsia
  • Afectación del nervio óptico
  • Esclerosis múltiple
  • Trastorno de deficit de atención e hiperactividad
  • Demencias
  • Trastornos del sueño

Las instalaciones del Instituto estan equipadas con la tecnología más puntera para ofrecer el mejor servicio a sus pacientes.

Tratamiento de las adicciones

Los tratamientos y terapias utilizadas por el Instituto cuentan con aval científico y han ayudado a miles de personas a recuperarse con éxito de sus adicciones.

Entre las adicciones más frecuentes tratadas en el centro se encuentran las siguientes:

  • Alcoholismo
  • Anfetaminas
  • Benzodiacepinas (ansiolíticos o tranquilizantes)
  • Cannabis
  • Cocaína
  • Compras compulsivas
  • Heroína
  • Hipersexualidad
  • Tabaco
  • Nuevas tecnologías

Razones para elegir el Instituto Rafael Coullaut

La atención sanitaria profesional ofrecida por este centro es de caracter integral y multidisciplinar (psiquiatras, médicos, psicólogos, enfermeros e internistas) para cualquier persona que padezca un trastorno o enfermedad relacionada con la salud mental.

Los tratamientos son completamente individualizados y adaptados para cada cliente.

La terapia de cada paciente se complementa con apoyo terapeútico a los familiares en caso de que sea necesario.

El apoyo médico es continuo y se dispone de acceso al hospital de referencia.

Sus instalaciones se encuentran en una zona muy céntrica de Madrid, concrétamente en la calle José Abascal 32, de muy fácil acceso y buena comunicación.

Psicocode
Psicocode
Portal web especializado en Psicología y Desarrollo Personal.

Deja un comentario