La adicción es una enfermedad física y mental que puede afectar de muchas maneras, no solo a la persona que la padece, sino también a quienes lo rodean. Su tratamiento es complejo, y requiere de varias etapas, siendo la desintoxicación una de ellas.
Actualmente, cuando se habla de adicciones, no solo se hace referencia a las sustancias, como las drogas y el alcohol, puesto que los juegos de apuestas, los videojuegos, el sexo, los móviles y las nuevas tecnologías también deben incluirse.
Los casos de adicción son diferentes en cada persona, así como la fortaleza y voluntad de los individuos para buscar ayuda y superar la enfermedad. No obstante, hay unos en particular donde la aceptación y el proceso de sanación de la adicción se hacen casi imposible, por lo que es imperativo buscar apoyo en un centro de desintoxicación. En este sentido, hablaremos sobre el Centro Neri de desintoxicación.
El Centro Neri es líder en la reinserción social del adicto
El Centro Neri está considerado en España como el centro líder de reinserción social, ya que entendiendo lo complejas que son las adicciones, son capaces de hacer frente a cada caso en particular, evaluando e interviniendo a cada paciente de forma individual, para así crear un esquema de tratamientos que estén acordes a sus necesidades, priorizando en todo momento los objetivos, tanto a corto como a largo plazo.
Esto quiere decir, que en el Centro Neri no solo se ocupan de ayudar a los pacientes durante la etapa de la abstinencia de las sustancias o de controlar las conductas adictivas, sino que también continúan los trabajos para lograr los cambios necesarios en sus estilos de vida, y que los mismos les permitan luchar diariamente para evitar las recaídas.
Tratamientos aplicados en el Centro Neri
En el Centro Neri están capacitados para hacerle frente a todo tipo de adicciones, pues para ello tienen un amplio catálogo de tratamientos con los que es posible ayudar a los pacientes a superar la enfermedad que los aqueja. Entre las adicciones que se pueden tratar en el centro de desintoxicación se pueden mencionar los siguientes:
- Cocaína.
- Alcoholismo.
- Anfetaminas
- Cannabis.
- Hachís.
- Codependencia.
- Heroína.
Todas estas adicciones provocan alteraciones a nivel cerebral y físico de la persona, así como gran dependencia, la cual les impide llevar una vida normal, e incluso puede llevarlos a la muerte.
Tratamientos con el Modelo Minnesota
Si por algo se distingue el Centro Neri de otros centros de desintoxicación, es porque sus tratamientos están basados en el Modelo Minnesota, sobre todo para tratar los problemas de alcoholismo.
Está avalado por la ciencia y es considerado hoy en día como uno de los tratamientos más eficaces e innovadores que se pueden aplicar para tratar los problemas de alcoholismo y otras adicciones.
El mismo se caracteriza por su corta duración, ya que se lleva a cabo de manera intensiva, pero haciendo posible que las personas que sufren la adicción logren incorporarse a sus actividades sociales rápidamente, evitando así que se genere una desvinculación del entorno donde se desenvuelven.
Equipo de profesionales
Es importante mencionar que ninguno de los tratamientos aplicados en un centro de desintoxicación pueden ser efectivos si no son guiados por un equipo de profesionales. Por fortuna, el Centro Neri está integrado por un grupo de profesionales, especialistas y expertos en el área de las adicciones a sustancias o actividades, así como de las conductas adictivas.
A través de psicoterapias individuales y grupales, así como del empleo de otros métodos comprobados, los profesionales tienen la misión de acompañar a todos sus pacientes durante todo el proceso de superación de la adicción, empezando desde la evaluación, pasando por la desintoxicación, deshabituación, la rehabilitación y finalmente, la reinserción.
Las instalaciones
Por último, es importante mencionar que las instalaciones del centro se encuentran en un terreno placentero, lejos de la ciudad, ubicado frente al mar y cuenta con todas las comodidades y áreas que les permitan a los pacientes sentirse a gusto, tranquilos y motivados para recuperarse