BO de Shalom , un proyecto de la Fundación Privada Ilersis

La Fundación Privada Ilersis es una entidad de carácter social sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública. Esta fundación fomenta la integración socio-laboral de personas con diferentes capacidades, enfermedad mental o en riedgo de exclusión. Una de las iniciativas de esta fundación es el proyecto Bo de Shalom una tienda gourmet situada en Lleida.

Bo de Shalom, una empresa comprometida socialmente

En Bo de Shalom se pueden encontrar productos gourmet, de proximidad y de pequeños productores artesanales. Todo ello fomenta y potencia la economía de toda la región. Lo verdaderamente característico y definitorio de esta empresa es que cuenta con 250 empleados y al menos 160 de ellos tienen algún tipo de discapacidad.

Además de ofrecer los distintos productos gourmet que comentábamos anteriormente, la principal labor de esta empresa consiste en la fabricación de cajas, estuches, envases y objetos de madera para distintos sectores económicos. Con esta actividad, Bo de Shalom se ha consolidado después de casi tres décadas como una marca especializada en envases y cajas de madera. Además para facilitar la compra, su página web es multiidioma y se pueden adquirir cómodamente los productos de Bo de Shalom en catalán

Es importante también mencionar que desde 2013 el centro se ha iniciado en la fabricación de mermeladas siguiendo métodos tradicionales y ecológicos.

En definitiva, se trata de una empresa que gracias a diversas actividades productivas puede ofrecer un trabajo remunerado y digno para todos sus empleados. Además existen planes de formación internos en los que los trabajadores reciben una formación adecuada y específica de acuerdo al trabajo que van a desarrollar en unas instalaciones perfectamente equipadas para esta labor.

Viabilidad del proyecto a largo plazo

Al realizar una compra en Bo de Shalom estasmos garantizando la viabilidad de este  proyecto social a largo plazo. Actualmente se estima que en España hay cerca de 270.000 personas con algún tipo de discapacidad intelectual, que por desgracia quedan excluidas por la propia sociedad debido a su dificultad para encontrar empleo.

Como consecuencia de ello estas personas se convierten en una carga económica para sus familias, lo cual extiende esta exclusión social a todo el núcleo familiar.

Con iniciativas como esta, logramos crear una sociedad más equitativa y justa donde estas personas puedan alcanzar un grado de independencia en el aspecto económico que suponga un alivio para sus familias y para ellos mismos.

Como toda labor productiva, la finalidad de este centro es ofrecer un productos y servicio de calidad. Sin esta premisa no sería posible la viabilidad del proyecto a largo plazo. Sin embargo la diferencia con respecto a otras empresas reside en la importante función social de integración de todos sus empleados.

La labor de la Fundación Privada Ilersis

El germen de la Fundación Privada Ilersis nace en 1975 como una Asociación sin ánimo de lucro fundada por 14 familias con el objetivo de apoyar la Escuela Esperanza de Lleida. Sin embargo no es hasta 2013 cuando se constituye oficialmente la Fundación con el objetivo de continuar y asegurar la actividad que ya venía desarrollando la Asociación durante las décadas anteriores.

La misión principal de la Fundación abarca desde el asesoramiento y apoyo a las familias, las colaboraciones con otras entidades o empresas y el impulso de programas de Responsabilidad Social Empresarial.

Dentro de la Fundación tiene una gran importancia el Centro Especial de Empleo, en el que se llevan a cabo distintas actividades profesionales que abarcan desde la carpintería, jardinería, servicios de limpieza, obras de rehabilitación, servicios de márketing directo y promocional o mantenimiento de mobiliario urbano.

Psicocode
Psicocode
Portal web especializado en Psicología y Desarrollo Personal.

Deja un comentario