50 Pensamientos de Amor para dedicarle a tu pareja

Estos pensamientos de amor vienen de las plumas más prodigiosas de la historia. Poetas, escritores y cantantes consumados que en cada palabra dejaron un pedazo de su corazón. Hoy en Psicocode recopilamos las mejores frases de amor para ti, para que puedas expresar tus sentimientos de la manera más dulce posible.

Se acerca el día de San Valentín, y como todos sabemos una de las formas más bellas de expresar lo que sentimos es a través de los versos de amor. Es por eso, que en esta recopilación quisimos ofrecerte los mejores pensamientos de amor en español para que llegues directo al corazón de esa persona que hace latir el tuyo.

50 Pensamientos de amor que revelarán tu lado más romántico

Pensamientos de amor de canciones:

1. ¿Que habré hecho yo de bueno, para que la vida crea que yo te merecía? Tu amor es más que un mero desconcierto, es más cierto que la poesía. (Jorge Drexler)

2. El lago parece mar, el viento sirve de abrigo: todo se vuelve a inventar si lo comparto contigo. (Silvio Rodríguez)

3. Me pasé la vida imaginándote, no es momento para ser cobarde. (Gustavo Cerati)

4. Y yo muero de ganas de encontrar la forma de enseñarte el alma, y solo se me ocurre amarte. (Alejandro Sanz)

5. El mejor de los pecados, el haberte conocido. Tú no eres sin mí, yo solo soy contigo. (Fito & Fitipaldis)

6. Yo no buscaba a nadie y te vi (Fito Paez)

7. Salir al mundo es como caminar en medio de una guerra, pero a tu lado todo es más seguro porque encuentro paz. (Andrés Cepeda)

8. Mi universo está aquí adentro donde vives tú y por suerte vivo yo. (Ricardo Arjona)

9. Hay amores que se vuelven resistentes a los daños, como el vino que mejora con los años, así crece lo que siento yo por ti. (Shakira)

10. Contigo aprendí que yo nací el día en que te conocí. (Armando Manzanero)

Pensamientos de amor de poetas:

11. Estar o no estar contigo es la medida de mi tiempo. (Jorge Luis Borges)

12. Tengo una atmósfera propia en tu aliento, la fabulosa seguridad de tu mirada con sus constelaciones íntimas, con su propio lenguaje de semilla. (Vicente Huidobro)

13. Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos. (Julio Cortázar)

14. Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo si lo que quiero decirte es que te amo? (Fernando Pessoa)

15. Cuando te beso, sé que eres tú, mi corazón te reconoce, eres parte de mi sangre. (Jaime Sabines)

16. Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí. (Frida Kahlo)

17. Porque tú siempre existes dondequiera, pero existes mejor donde te quiero. (Mario Benedetti)

18. Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso, ¡qué soledad errante hasta tu compañía! (Pablo Neruda)

19. Tu cuerpo es el paraíso perdido del que nunca jamás ningún Dios podrá expulsarme. (Gioconda Belli)

20. Lo que se llevó el viento, tú me lo has devuelto. (Ángela Botero)

Pensamientos de amor cortos:

21. El amor es una muestra mortal de la inmortalidad.

22. Cómo no amarte si por ti soy lo que soy.

23. Sabes que estás enamorado cuando te das cuenta de que esa persona es única. 

24. ¿Y tú que sabes del amor? Yo te sé a ti de memoria.

25. Y una cosa puedo jurar: yo que me enamoré de tus alas, jamás te las voy a querer cortar.

26. Cualquier lugar es mi casa si eres tú quien abre la puerta.

27. Cualquiera en su sano juicio se habría vuelto loco por ti.

28. La luz no existe si no me alumbras con tu presencia.

29. Fíjate qué coincidencia, que me encontré a la par contigo y con el amor.

30. Solo con mirarte me vuelvo invencible.

Pensamientos de amor de películas:

31. Si de verdad existe alguna clase de dios, no debe estar en nosotros. Ni en ti ni en mí, pero quizás en un pequeño hueco entre nosotros. (Antes del amanecer)

32. Todos tenemos un destino; tú eres el mío. (Cuando te encuentre)

33. Quiero hacer el amor contigo, no sólo una vez, sino cientos de veces, pero no te lo diré nunca, sólo si me volviera loco te diría que haría el amor contigo aquí delante de tu casa, toda la vida. (La vida es bella)

34. Nunca conocí a nadie que de verdad pensara que yo valía la pena, hasta que te conocí a ti. Y tú lograste que yo también me lo creyera, así que, por desgracia, te necesito, y tú me necesitas a mí. (Amor y otras adicciones)

35. Sé que no soy lo suficientemente bueno para ti, pero pasaré el resto de mi vida probando que sí lo soy. (Amor eterno)

36. Me gustas, quien eres ahora es de la misma persona que estuve enamorado ayer; de la misma que estaré enamorado mañana. (Si decido quedarme)

37. Dicen que cuando conoces al amor de tu vida, el tiempo se para… Y es verdad. Lo que no dicen es que cuando vuelve a ponerse en marcha, se mueve aún más rápidamente, para recuperar el tiempo perdido. (El Gran Pez)

38. Hagamos de nuestras manos una sola mano. Hagamos de nuestros corazones un solo corazón. Hagamos de nuestros juramentos el último juramento. Sólo la muerte nos separará. (West Side Story)

39. Amor es una palabra muy débil para describir lo que siento. (Annie Hall)

40. He venido aquí sin expectativas, sólo para declarar, ahora que tengo la libertad de hacerlo, que mi corazón es y siempre será tuyo. (Sentido y sensibilidad)

Pensamientos de amor largos:

41. Amor mío, celebrarte a ti es celebrar la vida. Gracias por enseñarme que solo puede ser libre quien ama de verdad. 

42. Gracias porque a tu lado la vida tiene colores que nunca antes conocí. Gracias porque el amor solo sabe a amor si viene de tu boca.

43. Te amo y eso es lo único que sé sobre la eternidad. Déjame ser tan terrenal contigo que aunque nos vayamos al infierno, si es a tu lado, yo me sentiré en el paraíso. 

44. Vivamos y que pase lo que tenga que pasar. Vamos a recorrer caminos tomados de la mano, a dibujar la vida, a inventar el destino como un solo cuerpo enamorado.

45. El amor llega y la vida renace de las cenizas. Todo lo que antes de ayer no importaba ahora cobra sentido. ¡Lo sé! Porque lo he vivido contigo. 

46. Amar es saber que pase lo que pase, tu mano estará ahí para mostrarme el camino o para inventarlo aunque no lo conozca. Amar es entregar todo lo que somos y saber que no se necesita nada más.

47. Contigo descubrí que el verdadero amor es mucho más emocionante que las películas. No se trata de un final feliz, sino de un comenzar eterno. 

48. Tú que le robaste la luz a todas las mañanas, y te conviertes en sueño todas las noches. Tú que encarnas todo lo que pueda significar la palabra amor.

49. Desde que llegaste el cielo está aquí en todas partes. No hay mayor paraíso que aquel que habitan aquellos que se atreven a ser entrega. 

50. A tu lado comprendí que el amor trasciende las definiciones, que solo es verdadero aquello que se puede sentir.

Espero que entre todos estos pensamientos de amor, puedas encontrar uno perfecto para dedicarle a la persona que amas. Recuerda que el amor se nutre de detalles, y una palabra de amor puede ser la detonante del fuego.

Pensamientos de amor originales para tu pareja

51. Cuando estoy contigo nada es comparable, contigo quiero disfrutar hasta que el mundo se acabe.

52. Un espejo en el que mi rostro queda reflejado con la sonrisa más real, más viva  y más ferviente que existe, ese eres tú mi amor, la persona que más feliz me hace sentir en el mundo.

53. No sabía lo que era amor, no sabía lo que era estar enamorada, pensaba yo que aquello podía serlo, pero en el fondo de mi corazón latían las dudas. Te conocí, y finalmente comprendí lo que era el verdadero amor.

54. Podría desplomarse el mundo, y lo más seguro sería que estuviese cerca de tí, pero si así no fuese, trataría de encontrarte para al menos besarte y con ello quedarme.

55. Si pudiera representar envolviendo el mundo con un lazo del amor lo que siento por tí, serían necesarios todos los planetas del universo y podrías descubrir que el amor que te tengo, no tiene fin.

56. Puedes pensar que mi amor es fantasía, pero en es realidad verdadero amor sin cobardía. Sin temor a la expresión, dejándolo salir a la luz del día.

57. Amor romántico, amor pasajero, amor real… ¿cúantos tipos de amor podríamos clasificar? Yo tengo la certeza de que mi amor por tí es tan grande, que la única posibilidad que cabe es que sea un amor para la eternidad.

58. Por ti perdería mi miedo a volar, a escalar montañas y a perderme en lo más profundo de una selva amazónica. Es increíble todo lo que se puede llegar a hacer al estar enamorada, pero así es mi dulce amada.

59. Me gusta de ti tu inteligencia, tu forma de caminar, tu diligencia y tu bonita forma de amar.

60. Hay amores que no se entienden a simple vista, eso es porque no saben los demás lo que recibo a cambio de estar contigo y amarte, no es un amor de revista, no quiero que nunca se acabe.

61. Primero nos enamoramos, surgió ese enamoramiento loco, idealizado y lleno de pasión. Más tarde nos entregamos y llegamos a la conclusión de que juntos mejor estamos, pues nada tiene comparación.

62. Personas desconocidas aún somos, pues nunca se termina de conocer a la pareja; pero cuanto más juntos estamos, de adorarte aún más tengo mi amor, la certeza.

63. El futuro imagino a tu lado y se hace palpable, real y deseado. Es mi ilusión, es mi total agrado.

64. Tengo la gran fortuna de tener un buen amor en la vida, y eres tú cielo mío, contigo siempre hay salida, a un mal tiempo; a una herida.

65. De repente todo cambió, apareció mi príncipe morado, porque ni es azul ni es dorado, me enamoré, después te amé y ahora doy gracias a la vida porque te encontré.

67. La vida no es de color de rosa, tiene momentos de todos los colores, sin embargo, mi estancia en ella se hace más alegre, bonita y dulce siempre contigo.

68. Soy libre de amar a quién decida, pero a ti es fácil amarte de forma indefinida. Por lo que te elijo cada día sin pensarlo, sin querer, sin meditarlo.

69. No me gustaría encontrarme sin ti alguna vez, así que nunca permitamos irnos a la cama sin hablarnos, tras alguna pequeñez insignificante, porque nuestros mayores problemas son eso; algo nada importante.

70. Mi vida, dulce término para referirnos el uno al otro. Porque eres eso para mí, eres mi adrenalina, mi ilusión perdida y lo que en mi corazón predomina.

Avatar
Karla Arango
Filóloga hispánica, investigadora literaria y poeta. Apasionada por la literatura, el arte, la cultura y la psicología. Soy redactora y editora para blogs en habla hispana, editora crítica y una enamorada de las palabras.

Deja un comentario