Micropoemas para ver la vida desde una óptica distinta

¿Qué hay detrás de un libro como este? pues según el mismísimo autor Jordi Solis, su fuente de inspiración fueron la soledad, la incapacidad de relacionarse con otros, las personas tóxicas de alrededor, los desamores y heridas sin sanar, todo lo cual lo mantenía sumido en una vida carente de sentido.

Todos estos sentimientos al fin consiguieron aflorar gracias a su voluntad de supervivencia, como el mismo Solis la llama. Las palabras comenzaron a fluir y el autor no desaprovechó la oportunidad de plasmarlas en papel de una manera tan inteligente, que seguro serán de ayuda para tantos otros en situaciones similares.

Pequeñas reflexiones y micro poemas

Jordi dividió su libro dime quién te pasa en tres tramos muy bien diferenciados, en todos hay algo de micropoesía y algo de reflexiones.

El primero trata sobre las relaciones sentimentales, el amor y el desamor. El segundo va de las experiencias vividas y de las emociones, y el tercero, va de reflexiones y relatos cortos relacionados con aspectos de la vida.

Hay personas que pasan por nuestra vida y dejan huellas para bien o para mal, esto es parte de lo que Jordi refleja en su obra; intenta decirnos cómo hay personas que en momentos determinados pasan por nuestra vida y consiguen mover nuestras emociones, cómo nos relacionamos con ellas y sin que lo notemos, nos hacen crecer como seres humanos o nos llenan de sentimientos negativos y nos arrastran a la oscuridad, un círculo vicioso del que no es fácil salir.

Pero al autor tuvo la agudeza de notar que algo no andaba bien, ya que no era capaz de reconocer su reflejo en el espejo y era incapaz de relacionarse con sus amigos.

Había necesidad de sacar todo eso de dentro y lo encontró en las palabras, un medio para el desahogo, para expresar sus emociones y para contar sus vivencias y como es ver la vida desde su perspectiva.

Un título que dice mucho

Cuando detallamos el título, ya podemos entrever que se trata de quienes están siendo protagonistas o parte especial de nuestras vidas, personas que de una u otra forma llegan a cambiar nuestra manera de ver las cosas o al menos intentan hacerlo, lo cual puede afectarnos de distintas maneras.

Y cuando leemos los textos en efecto es así, pero hay más, ya que el autor nos muestra su forma inteligente y aguda de percibir las cosas, sobre todo los detalles que hacen la diferencia y nos da motivos para reflexionar sobre la manera en la que nos comportamos con los demás.

Un libro para los que están heridos

Entre tantas reflexiones y micropoemas, se deja entrever la necesidad de ayudar a quienes sufren y buscan desahogo a su despecho entre canciones, que están cayendo sin conseguir como detenerse, y que pueden conseguir en los textos la fortaleza necesaria para supervivir.

Micropoemas para la mujer

Solo un ser tan especialmente sensible como la mujer, tiene la capacidad de ver y comprender los pequeños detalles que nos muestra la vida y que son tan importantes, esas cosas que Solis expone en su libro dime quién te pasa, mediante los micropoemas que están hechos especialmente para ellas.

Solis un autor lleno de sensibilidad

De eso no cabe duda, porque lo que sí es evidente en el libro es que tiene el don de poder mirar las cosas de una manera muy especial y muy propia, la cual ha plasmado en los textos de tal manera que nos permite mirarlas casi como el las ve, y nos recuerda que en efecto dejamos pasar la vida sin detenernos en las cosas que realmente nos aportan valor y que nos pueden hacer cambiar para mejor.

Todo lo que nos rodea tiene una razón de ser, todo, y Jordi nos hace ver la importancia de valorar cada detalle visto desde su propia perspectiva, combinada con palabras que en el fondo tienen un significado más allá del que percibes con la primera lectura y que cuando conseguimos dar con el mensaje de fondo, nos acerca más y más al autor.

Psicocode
Psicocode
Psicocode es un blog especializado en Psicología y Desarrollo Personal formado por más de 200 profesionales. Escribe a [email protected] si quieres formar parte de nuestro equipo.

Deja un comentario