100 Felicitaciones de cumpleaños originales para tus conocidos

Cada año nos toca felicitar a muchísimas personas por su cumpleaños: amigos, familiares, conocidos, pareja y un largo etcétera y cuesta encontrar las mejores felicitaciones de cumpleaños. Se convierte en todo un reto, pues es casi imposible inventar frases originales para cada cumpleaños o felicitar a las personas especiales de una forma diferente. El cumpleaños es una de las fechas más especiales del año para cada uno y así hay que hacer sentir a esa persona que se hace un poquitín más mayor.

El típico «Felicidades, espero que lo pases genial en tu día», se ha convertido en una forma de felicitación demasiado aséptica y objetiva, es lo que le podrías decir a cualquiera. Por eso, en este artículo pretendemos servirte de inspiración para que tengas un montón de felicitaciones diferentes: para todos los casos y todos los tipos de persona.

Aquí puedes encontrar desde felicitaciones más casuales y más neutras, hasta algunas más sentimentales y también felicitaciones más apasionadas y sinceras. Esperamos que te gusten mucho y que escojas las que más te gusten y las que creas más adecuadas para felicitar a las personas que quieres.

100 felicitaciones de cumpleaños originales

1. No te entristezcas porque cumples años, alégrate porque hoy eres un poco más [email protected], porque cada año sumas alegrías, experiencias y aprendizajes. Sonríe, porque cada caída es una nueva oportunidad para levantarte.

2. Desearía estar a tu lado en este día tan especial para ti y poder decirte cuánto me alegro de que sigas cumpliendo años y yo siga estando aquí, cada año, para felicitarte. Recuerda que la distancia no se mide en kilómetros, sino en las ganas de querer estar juntos, en las veces que nos pensamos.

3. Cuando soples las velas, cierra los ojos bien fuerte y piensa en lo que más quieres en el mundo, en lo que más deseas, en tus sueños más profundos e inalcanzables. Luego ábrelos y empieza a luchar con más fuerza por todo ello. Eres la única persona capaz de fabricar tu propia felicidad y yo te deseo que siempre lo seas. ¡Felicidades en este día tan especial!

4. Esta mañana me entristecí cuando consulté el pronóstico del tiempo y vi que marcaba tormenta para hoy. Sin embargo, viéndote ahora, así de alegre, feliz y fuerte, solo puedo pensar una cosa: la gran tormenta de hoy eres tú. Porque así eres tú, como la mejor tormenta que llegó a mi vida: elé[email protected][email protected] de vida y de ganas de amar.

5. Espero que en este día tan especial para ti celebres con una sonrisa tus triunfos, que recuerdes con los ojos empañados el pasado y que suspires con esperanza cuando mires al futuro.

6. Te deseo mucha felicidad, muchas sonrisas y muchos abrazos en este día tan especial. Disfruta de cada momento de hoy y recuerda que los mejores regalos no son objetos; los mejores regalos de la vida son momentos, son personas. 

7. Quizá la única manera que hemos encontrado para vivir mucho tiempo es cumplir años. Eso dijo un sabio una vez.

8. Echo la vista atrás y observo los últimos años. En todos mis buenos momentos siempre estás tú, haciéndome reír a carcajadas, haciendo soltar lágrimas de alegría. Echo la vista atrás y sí, también estás en los malos, ofreciéndome tu hombro para llorar. Gracias por tantos momentos compartidos y por ser siempre mi apoyo. Desde lo más profundo de mi corazón, ¡felicidades!

9. Cumplir años no es la demostración de que nos hacemos más viejos; cumplir años es la evidencia de que estamos viviendo, de que seguimos aprendiendo. ¡Muchas felicidades!

10. Felicidades por haber cumplido un año más. Felicidades por todas las sonrisas que has regalado durante estos 365 días, felicidades por todos tus logros y por todo lo que has alcanzado. ¡FELICIDADES!

11. Siento no poder compartir este día tan especial contigo, siento no poder estar a tu lado para abrazarte y verte soplar las velas. Sabes que, a pesar de la distancia, yo estaré ahí, a tu lado, sonriendo y aplaudiendo contigo. Muchísimas felicidades, desde lo más sincero de mi corazón.

12. Parece que cumplir años te sienta bien, porque hoy te veo más radiante, más sonriente, más feliz. Mi deseo para ti es que ojalá todos los días sean así de brillantes. Feliz cumpleaños, ([email protected]).

13. Muchas felicidades por el día de tu cumpleaños, espero que seas muy feliz y que sonrías tantas veces que pierdas la cuenta.

14. Deseo que hoy, el día de tu cumpleaños, comience para ti un nuevo año lleno de sorpresas, de gritos de alegría y de metas cumplidas. Espero que todo tu esfuerzo encuentre su recompensa; recuerda que rendirse nunca es una opción. ¡Feliz cumpleaños!

15. Date un capricho y olvida lo malo por un día, date un respiro y aleja de ti los fantasmas. Olvídate de los problemas y la tristeza y hoy, simplemente sé feliz.

16. Ayer te vi algo [email protected] porque tenías un par de arrugas más. Hoy, en el día de tu cumpleaños, no puedo hacer más que decirte que no te entristezcas por las arrugas, porque son de sabiduría, son de felicidad, son de enseñanzas que te ha dado la vida. Felicidades en el día de tu cumpleaños, hoy eres un poco más [email protected]

17. Espero que hoy recibas mucho amor y muchos regalos. No olvides que para muchas personas, tú eres el mayor regalo. Te deseo un gran cumpleaños.

18. ¡Feliz cumpleaños, (nombre de la persona)! Espero que siempre sigas tan sonriente y nunca cambies ni te dejes cambiar, porque eres [email protected]

19. Hoy, en el día de tu cumpleaños, me siento feliz de poder decir que seguimos [email protected] un año más. Sabes que puedes contar conmigo, ¡hoy y siempre!

20. Felicidades a la estrella más bonita del firmamento, a la luz que ilumina mi vida y la sonrisa más brillante que nunca he conocido. ¡Felicidades, mi amor!

21. Tú me diste la vida, me regalaste un trozo de ti y me cuidaste cuando no era más que un ser indefenso. Hoy me siento feliz porque puedo decir que yo te regalo un trozo de mí cada día, para hacernos mejor a [email protected] Siempre podrás contar conmigo. ¡Te quiero (papá/mamá).

22. Feliz día de tu cumpleaños, ojalá que la sonrisa y el amor te acompañen cada día.

23. Hoy es un buen día para empezar a ver las cosas de otra forma, para empezar a valorar los pequeños detalles y lo realmente importante de la vida. ¡Nunca es tarde para encontrarle el sentido a la vida!

24. Hemos compartido toda la vida. Recuerdo nacer y ahí estabas tú, brindándome tu mano para enseñarme a caminar, a caminar mejor. Gracias por dejarme compartir este día tan mágico para ti, ¡felicidades! (Para un familiar).

25. El mejor consejo que puedo darte hoy es: ¡disfruta del ahora, nunca volverás a ser tan joven!

Felicitaciones de cumpleaños originales para una persona querida

26. Deseo que este nuevo año esté lleno de experiencias y de bonitos viajes. Para mí, la mejor manera de crecer y la mejor forma de ser feliz es viajando, conociendo mundo. Así que, ¡felices futuros viajes!

27. En este día tan bonito y tan duro a la vez, recuerda que me siento [email protected] de cumplir años el mismo día que tú. La felicidad compartida es más, y sino…mal de muchos, consuelo de tontos. (Si da la casualidad de que se cumplen años el mismo día).

28. Gracias por haberme mostrado tus cicatrices, por haberme dejado curarlas y darles un sentido. Hoy, tus cicatrices son marcas de guerra que adornan este día tan bonito. ¡Sonríe, porque eres la persona más luchadora del mundo! 

29. Deseo que este día sea el comienzo de un nuevo año lleno de felicidad y de momentos inolvidables. ¡Sigue creciendo siempre!

30. Cuando te entristezcas, recuerda que yo siempre estaré ahí cuando caigas, cuando te falten las fuerzas; para enseñarte lo [email protected] que eres, lo mucho que vales y cuántos motivos hay para ser feliz.

31. La vida te regala hoy un nuevo amanecer, un nuevo año repleto de nuevas oportunidades. Aprovecha tu vida sabiamente cada día. ¡Feliz cumpleaños!

32. Espero que el día de hoy sea maravilloso y que te diviertas como nunca, ¡muchas felicidades!

33. Tu amistad es lo más bonito que la vida me ha dado y hoy me alegra compartir este día tan especial contigo, seguir compartiendo momentos y que nuestra amistad no pare de crecer. ¡Gracias por ser mi mayor tesoro!

34. Hoy acuérdate de bailar, de saltar, de gritar, de brillar. Hoy es tu día, ¡sé tu [email protected]! Muchas felicidades.

35. «Lo que importa no es cuantos años acumulas en la vida, sino cuánta vida se ha acumulado en esos años.» (Abraham Lincoln)

36. La vida es una montaña rusa: unos días estás abajo y otros días estás arriba. Quizá la clave sea pillarle el truco al recorrido y acabar disfrutando con los vaivenes. ¡Feliz cumpleaños!

37. Por fin ha llegado el día de tu cumpleaños y no puedo hacer más que felicitarte con una gran sonrisa, como la que siempre hay dibujada en tu rostro. ¡A por los (edad) con ilusión!

38. No te entristezcas por cumplir años, ¡recuerda que eso solo es importante si eres un vino o un queso!

39. Quizá la clave sea pensar que tu vida comienza hoy y que lo anterior solamente ha sido el entrenamiento, la práctica para llegar a ser mejor. ¡Felicidades!

40. Te deseo un bonito día, rodeado de las personas que te quieren y arropado por el cariño de todos. ¡Pásalo genial en el día de tu cumpleaños!

41. Hoy brindo por ti y por todos aquellos que cumplen años y no se les nota. Sigue siempre tan [email protected] como una rosa. ¡Felicidades!

42. ¡Felicísimos (edad)! Esta felicitación es para ti, que tienes nervios de acero, voluntad de hierro y corazón de oro. 

43. La vida y la distancia no me permiten hoy estar contigo, pero ya sabes que tengo un abrazo y un montón de besos guardados para cuando te vea. ¡Feliz cumpleaños!

44. Cuando somos pequeños solo queremos hacernos mayores y,ahora que ya lo hemos conseguido, solo queremos volver a ser jóvenes. La lección es que debemos vivir el instante al máximo y no encapricharnos con el futuro ni el pasado. ¡Vive hoy!

45. Cumplir años es algo impuesto, es ley de vida, es la naturaleza… Pero envejecer es opcional y tú, [email protected], parece que detuviste el calendario hace tiempo. Sonríe mucho hoy, que a ti el paso de los años no te afecta. ¡Felicidades!

46. George Bernard Shaw dijo un día que solo un loco celebra que cumple años. ¡Pues a estar locos, se ha dicho! Te deseo lo mejor en el día de tu aniversario.

47. Lo que más me gusta de ti es que siempre das mucho sin esperar nada a cambio. Hoy te toca a ti recibir todo el amor del mundo. 

48. Hoy parece que el día es un poco más soleado y radiante, hoy parece que todo tiene un aroma distinto y hay más ganas de sonreír. ¡Hoy es tu cumpleaños y el mundo lo sabe!

49. El día de tu cumpleaños me parece un buen momento para decirte lo [email protected] que me siento de ti, por cuánto has crecido, por cuánto has aprendido e incluso por enseñarme a mí más que cualquier otra persona. ¡Sigue siempre creciendo!

50. Espero que hoy recuerdes cuánto te adoro, cuánto te quiero y cuánto me aportas. Te escribo esta felicitación con lágrimas en los ojos, [email protected] por pensar en cómo hemos crecido juntos. ¡Feliz día!

Felicitaciones de cumpleaños para alguien que está lejos

51. Sé que estas palabras no alivian la distancia y no pueden sustituir el calor de un abrazo, pero te las envío con todo mi cariño, para que sepas que hoy también me acuerdo de ti.

52. Hoy mi consejo es que te portes mal y así pasarás un gran día, los mejores recuerdos son los que se obtienen cuando rompemos las reglas. ¡Feliz día!

53. Deseo que todos tus sueños más profundos se cumplan en esta nueva etapa que da comienzo hoy.

54. Hoy es tu cumpleaños, pero siento que el regalo lo tengo yo: ¡gracias por compartir conmigo este día!

55. Si supiera arreglar las partes rotas de ti, hace tiempo que estarías [email protected] Pero aún así, con tus días de tristeza, quiero que sepas que sigues siendo [email protected] ¡Hoy es el día perfecto para brillar y superarte!

56. El día de hoy está marcado en mi calendario como festivo, porque eso eres tú en mi vida: la mejor fiesta. ¡Felices (edad)!

57. Yo estoy muy feliz celebrando tu cumpleaños, así que ¡tú también deberías hacerlo!

58. Pablo Picasso dijo una vez que cuando le decían que era demasiado viejo para hacer una cosa, siempre se apresuraba. ¡Sigue su ejemplo!

59. La vida es una aventura que no puedes desperdiciar. Vive cada momento al máximo como si fuera el último. ¡Feliz cumpleaños!

60. En la vida nos cruzamos con cientos de personas, pero solo las mejores se quedan para siempre. ¡Gracias por permanecer siempre a mi lado!

61. Recuerda que los regalos no son lo más importante, así que si no te regalo nada hoy, ¡no te enfades! Estoy ahorrando para el año que viene…

62. Los años no pesan nunca sobre los hombros, todo eso son mentiras. Los años son lecciones para la mente, nuevas experiencias de las que aprender. Por eso, no tengas miedo de cumplir años, no tengas miedo de crecer: es lo más bonito que la vida puede regalarte. ¡Muchísimas felicidades en este día tan especial para ti, [email protected]!

63. El día que naciste, nació también la estrella más brillante en el universo. Cuando te sientas [email protected], búscala en el firmamento, ella iluminará tu camino y te guiará hacia un futuro mejor, hacia nuevas elecciones. ¿Sabes lo mejor? Esa estrella eres tú. Tú eres la única persona capaz de guiar tu camino. 

64. Tengo una buena noticia para darte: hoy no estás envejeciendo, porque el corazón de alguien que ama siempre permanecerá joven. ¡Por muchos años más manteniéndote así de joven y radiante! Recuerda siempre cuál es el truco: ama, ama con todo tu ser.

65. Que el día de hoy sirva de oportunidad para llenarte de serenidad, de sonrisas por fuera y alegrías por dentro. Espero que el día de hoy te sirva para reflexionar y para querer ser siempre mejor persona, pues nunca es suficiente. ¡Te deseo que pases un día magnífico!

66. Ojalá que el paso del tiempo no te afecte y sigas siendo siempre igual de sonriente, igual de prometedora, igual de feliz. Ojalá que nunca te canses de regalar tu esencia y de hacer felices a todos los que te rodean, porque tu felicidad es la nuestra.

67. Hoy en tu tarta tiene una vela más, pero tu corazón tiene muchas experiencias más. Espero que durante este próximo año sigas sumando muchas más experiencias, que todas sean aventuras, sorpresas y momentos llenos de felicidad.

68. Reinvéntate, ríete, dale la vuelta a las cosas y pon boca abajo el mundo. Mira las cosas desde otro punto de vista y nunca dejes entrar en tu vida al aburrimiento. ¡La risa es la mejor fórmula contra la desesperación! Ríe hoy más que nunca y empieza esta nueva etapa con buen pie, ¡muchas felicidades!

69. Hoy eres más viejo que ayer, pero más joven que mañana. Hoy es el momento perfecto para descubrir tus sueños e ir a por ellos. Persigue lo que quieres y recuerda que nunca serás más joven que ahora.

70. Ya sabes que tirarte de las orejas cada año es mi felicitación de cumpleaños preferida. ¡Prepárate este año, porque te toca un estirón más! No me culpes si acabas con las orejas rojas, ¡la culpa es tuya por cumplir años!

71. Deseo que hoy puedas gozar de lo que más te gusta, de tus aficiones y de las personas a las que quieres. Ojalá que tu día esté lleno de sorpresas y de risas, ¡feliz cumpleaños!

72. Si no sabes que ponerte hoy, en este día tan especial, recuerda que una sonrisa siempre combina con todo. 

73. Te deseo que este año traces tu camino y continúes por él firme, sin dudar. Quizá así descubras el sabor que tienen los sueños. ¡Muchísimas felicidades en este día tan especial!

74. Estoy alegre. Estoy alegre por ti, que cumples años y te ves radiante hoy. Estoy alegre por mí, porque tengo la suerte de verte avanzar. Estoy feliz por [email protected], que compartimos las risas, las tristezas, la vida. ¡Feliz cumpleaños!

75. Quiero tener el poder de hacerte feliz cada día, de verte sonreír como si no existieran los problemas. Quiero que hoy, al soplar las velas, desees tu felicidad, porque es lo más grande. ¡Feliz día, amor!

Felicitaciones de cumpleaños graciosas y originales

76. ¡Cumpleaños fatal, cumpleaños fatal, que te aplaste un gorila….y feliz funeral!

77. Vive hoy con ganas, así mañana tendrás recuerdos maravillosos. Te deseo mucha felicidad y mucha alegría en esta nueva etapa que comienza. ¡Mil felicidades!

78. Quítate los miedos, échalos para atrás. Espero que este día sea el comienzo de un nuevo capítulo de tu vida en el que solo seas capaz de reír a carcajadas. ¡Quítate los miedos ya! ¡Felicidades, [email protected]!

79. Tu forma de ver la vida me inspira, tu forma de vivir me apasiona. Tú, sin ninguna duda, eres mi ejemplo a seguir. ¡Feliz día!

80. Se me ha ocurrido un plan genial para tu cumpleaños: ¡un viaje al rededor del mundo! ¿Te importa cuidarme al perro durante un tiempo?

81. La vida es una de cal y una de arena, eso dicen. Aunque estés [email protected] y no sepas cuál es la buena y cuál es la mala, dale la bienvenida a la que venga. Nada puede ser tan malo como para quitarte las ganas de seguir. ¡Feliz día de tu cumpleaños!

82. El día que tú naciste se iluminó mi vida. Gracias por darle sentido a mi existencia, por regalarme tantos momentos bonitos, por dejarme quererte, por ser mi luz, mi inspiración y mi alegría. Te lo agradezco, por ser siempre el / la mejor [email protected] que se pueda tener. ¡Felicidades vida mía!

83. Desde que te conocí vivo bajo el embrujo de tu amor y tus encantos. ¡Solo te pido que no acabes con la magia! Vivo feliz así, [email protected] ¡Felicidades!

84. Te escribo esta felicitación con lágrimas en los ojos. Lágrimas de felicidad por recordar todo lo que hemos vivido juntos. Gracias por tantas experiencias, espero que a partir de ahora solo sigamos sumando.

85. Hoy te regalo las felicidades más sinceras, pero el / la [email protected] aquí soy yo, porque me diste la oportunidad de conocerte y ser feliz contigo.

86. El paso de las horas es inevitable, pero el paso de las oportunidades puedes frenarlo de una forma: ¡aprovéchalas al máximo! ¡Feliz cumpleaños!

87. Te has pasado todo el tiempo entregándote, le has dado tanto a la vida que ella siempre estará en deuda contigo. ¡Prepárate para recibir la suerte más grande de todas!

88. Lo más sincero que puedo decirte hoy es que te quiero. Te quiero y quiero quererte siempre, porque el placer de ver cómo te haces mayor a mi lado, nada puede superarlo. ¡Felicidades, amor!

89. Eres mi compañ[email protected] de vida, por eso tu felicidad es la mía, tus logros son los míos y hoy yo también crezco contigo.

90. La vida es un juego en el que hay que aprender a apostar, aunque no tengamos las mejores fichas. Arriesgarse es la mejor opción. ¡Solo se vive una vez!

91. Quería escribir los versos más bonitos esta noche, pero sabes que yo nunca fui muy Neruda. Por eso, te escribo para decirte que tú si eres lo más bonito de mi corazón. ¡Feliz cumpleaños, mi amor!

92. En esta fecha tan señalada, te felicito a ti: la mejor compañera de risas que podría tener. ¡Sigue siempre haciéndome reír a carcajadas! ¡Felicidades!

93. Hay que tener valentía para afrontar cada situación de la vida. Repone fuerzas hoy y empieza esta nueva etapa con energías renovadas. ¡A por todas!

94. Felicidades a la hermana más pesada, la más entrometida y la más peleona. Felicidades también a la hermana con el corazón más bonito, a la más constante y la más apasionada. ¡Te quiero, hermana!

95. La vida se resume en momentos, en experiencias. Quiero pensar que hoy te vienen a la mente muchas de nuestras vivencias. ¡Tú estás siempre en la mía!

96. La juventud está sobrevalorada, es en la madurez cuando aprendemos a encontrar nuestra vida. ¡Disfruta de cumplir años!

97. Sigues igual de hermosa que cuando te conocí, hace tantos años. Pero tu corazón ha cambiado, ahora es más grande y brillante. ¡Felicidades por crecer así de bien! 

98. Feliz día, espero que esté repleto de personas a las que quieres y de risas. ¡Felicidades!

99. Siento la necesidad de tenerte cerca cada instante. Te siento a mi lado y sigo echándote de menos. Quizá tanto amor no es bueno, pero siempre me dijeron que el amor nunca está de más. ¡Feliz día, cariño!

100. Las buenas cosas de la vida a veces duran un parpadeo. Disfruta de lo que te regala la vida: mueve el cuerpo hasta que no puedas más e infla tu corazón hasta que lo sientas estallar. ¡Vive!

Esperamos que esta recopilación de felicitaciones de cumpleaños te haya resultado curiosa y te haya gustado. Sin embargo, recuerda que la mejor felicitación siempre es la que te sale directa del corazón: comparte recuerdos y experiencias en tus felicitaciones de cumpleaños, abre tu corazón y demuéstrale a esa persona especial cuánto la quieres, cuánto significa para ti. Esa es la mejor felicitación.

Avatar
Isidro Migallón
Psicólogo y Especialista en Marketing Online. Creador y director de contenidos de Psicocode.

1 comentario en «100 Felicitaciones de cumpleaños originales para tus conocidos»

Deja un comentario