Las 5 mejores universidades para estudiar psicología en Honduras

Este listado de universidades para estudiar psicología en Honduras, son una excelente guía de referencia para todas aquellas personas que quieren emprender su formación académica.

Las universidades aquí presentadas se destacan por tener excelentes facultades de ciencias humanas. Instituciones que se toman la enseñanza de la psicología muy en serio, y brindan a sus estudiantes formación integral para impactar de modo positivo el mundo en el que viven.

Si quieres estudiar psicología en Honduras o en cualquier lugar del mundo, debes saber que la Universidad que elijas sí es importante. Esto se debe a que cada institución tiene enfoques y métodos de enseña diferentes que te permitirán desarrollar habilidades específicas.

Esperamos que nuestro listado de universidades para estudiar psicología en Honduras sea de utilidad para emprender el camino de tus sueños.

Universidades para estudiar psicología en Honduras que debes conocer

A continuación reseñares algunas universidades e instituciones de educación superior que te permiten estudiar psicología en Honduras. El orden no quiere decir que una sea mejor que la anterior. Decidimos poner las que son más relevantes en el país gracias a su trayectoria.

Universidad Nacional Autónoma de Honduras

La Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, tiene como objetivo formar profesionales capaces de analizar, comprender e interpretar los comportamientos y esquemas mentales de las personas con el fin de ayudar a mejorar sus vidas y su relación con la sociedad.

Dentro del enfoque del pregrado, los estudiantes recibirán formación en prevención en salud mental, programas reeducativos, aplicación de técnicas de intervención a comunidades, investigación de problemas psicosociales, planificación de cursos, seminarios y talleres, ejecución de programas de reeducación psicopedagógica y orientación psicológica a niños, adolescentes y adultos, entre otros conocimientos estructurales que les permita ejercer su profesión de un modo integral.

CEUTEC

CEUTEC ofrece su programa de Licenciatura en Psicología en Tegusigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba. En las tres sucursales el enfoque es similar debido a la misión y visión de la institución educativa.

Este programa de psicología tiene como objetivo formar profesionales capaces de intervenir diferentes áreas de la sociedad, por medio de sus conocimientos estructurados en diversas ramas de la psicología como la clínica, la industrial y la educacional.

La idea es que los egresados tengan las bases necesarias para analizar y plantear proyectos de intervención social que respondas a las necesidades en materia psicológica de las comunidades. Los profesionales estarán facultados para intervenciones individuales, familiares y grupales, teniendo las herramientas necesarias para atender a personas de todas las edades y características socioculturales.

UNICAH San Pedro y San Pablo

El programa de Licenciatura en Psicología ofrecido en UNICAH tiene un enfoque científico en el que la investigación es el motor de todas las acciones emprendidas, con el fin de crear profesionales con pensamiento crítico, capaces de analizar el contexto real de las comunidades y realizar intervenciones de acuerdo a sus características socioculturales particulares.

Dentro de esta facultad de ciencias humanas, es vital el reconocimiento de la diversidad como rasgo principal de la sociedad que permite velar por la salud de los individuos y grupos sociales. Adicional a todo esto, el profesional en psicología de UNICAH recibe las bases formativas en cuanto a las diferentes áreas de la psicología, con el fin de ejercer su profesión de modo integral, profesional y ético.

Gracias a su enfoque investigativo, la universidad busca crear un entorno académico que propende a la difusión del conocimiento y al desarrollo de diversos programas de intervención que vincule a sus estudiantes a la creación y difusión del conocimiento, y a la profundización en temas de relevancia nacional e internacional.

Universidad Cristiana de Honduras

La Universidad Cristiana de Honduras, como su nombre lo indica, tiene un enfoque cristiano, por lo que el servicio es un eje central dentro del programa de Psicología.

Los profesionales de esta universidad, son formados en las diferentes áreas de la psicología, con el fin de vincular sus profesionales con las necesidades reales de la sociedad en la que viven. La formación humanista, clínica, social e industrial son ejes fundamentales sobre los que se desarrolla el saber, para que los egresados tengan diferentes opciones laborales a la hora de salir a ejercer su profesión en el mundo real.

El perfil del estudiante de esta institución está creado para que los aspirantes puedan validar si en realidad este es el camino que desean para emprender el camino profesional. En esta caso los estudiantes deben saber que la Universidad sustenta sus labores en la Biblia y es vital que sus estudiantes tengan fuertes inclinaciones espirituales que puedan vincular al conocimiento académico, para alcanzar una formación perfecta que vincule todas las esferas del ser, de modo que el elegir la psicología sea una misión de vida enfocada al servicio y a la conexión con la divinidad en todas las acciones de sus profesionales.

Universidad Católica de Honduras

El programa de psicología ofrecido por la Universidad Católica de Honduras se sustenta en la formación de profesionales capaces de intervenir en la construcción y desarrollo del ser humano, por medio de la profundización de su comportamiento y estados mentales.

Las áreas fuertes del programa son psicología clínica, psicología educativa, psicología organizacional, psicología social y el área de investigación e intervención. Es por esto que además del pregrado, la universidad ofrece un programa de maestría con amplio reconocimiento dentro del país y de centroamérica.

Los egresados de esta universidad se destacan por su capacidad de desarrollar programas de prevención e intervención dentro de poblaciones vulnerables. Además salen facultados para trabajar no solo en organizaciones, clínicas, centros educativos e instituciones sociales, sino además para la docencia e investigación dentro del marco de diferentes proyectos académicos y de divulgación científica.

Como ves si deseas estudiar psicología en Honduras tienes diversas opciones con distintos matices que te pueden ayudar a formarte como un profesional integral. De ti depende elegir las que más se acomoden a tus necesidad, estilo de vida y expectativas frente a la carrera.

Esperamos que con estas reseñas tengas claro cuál es tu opción ideal y puedas cumplir tu sueño de estudiar psicología en honduras y dar un paso más en tu proyecto de vida.

Avatar
Karla Arango
Filóloga hispánica, investigadora literaria y poeta. Apasionada por la literatura, el arte, la cultura y la psicología. Soy redactora y editora para blogs en habla hispana, editora crítica y una enamorada de las palabras.

Deja un comentario