Terapia de pareja en Madrid: Las 10 clínicas mejor valoradas

Encontrar un buen lugar para hacer terapia de pareja en Madrid es bastante difícil, sobre todo si no se tienen referencias. Por ello, en este artículo mencionaremos los 10 centros y psicólogos mejor valorados en la capital de España.

Psicoadapta

Este centro está gestionado por tres psicólogas madrileñas con formación específica para resolver los problemas que puedan surgir en el seno de una pareja.

Realizan una buena coordinación en aquellos casos en los que sea necesaria una consulta individual de forma previa para que posteriormente la terapia de pareja sea realizada con mayor eficacia.

Además de resolver problemas de pareja, también están especializados en tratamiento tanto para adultos como para niños y adolescentes.

Cepsim

​Este es otro de los centros más prestigiosos de Madrid en este área. Lo principal que garantizan en este centro es la cercanía con el paciente de forma que se sienta seguro y cómodo, para así crear el vínculo de confianza necesario para llegar a buen puerto con la terapia.

En sus tratamientos combinan las técnicas psicológicas más vanguardistas y avanzadas con las tradicionales, creando métodos únicos que han conseguido que muchísimas parejas superen sus problemas. Volviendo así a tener una vida en conjunto totalmente plena y satisfactoria.

El Prado Psicólogos

Este centro comenzó su andadura en el año 2001, por lo que puedes observar que tienen una larga trayectoria en el ámbito de la psicología. Debido a la gran demanda que han recibido, El Prado Psicólogos cuenta con un equipo especializado en terapia de pareja.

Sus técnicas siempre están a la vanguardia tratando de implementar nuevas herramientas y fórmulas psicológicas que les permitan ayudar a sus pacientes. Por supuesto, todas ellas cuentan con garantía científica de eficacia.

Así pues, con la ayuda de estos profesionales podrás solucionar cualquier problema que se dé en el seno de tu relación. Claro está, siempre debe haber voluntad y ganas por parte de la pareja.

Luria Psicología

Este centro de atención psicológica está especialmente centrado en problemas de pareja y de índole sexual. En este caso el asesoramiento puede ser individual, si deseas acudir en primera instancia tú solo. Pero también podrás acudir con tu pareja si lo deseas, cuando estéis preparados.

Algo muy destacable también de esta clínica es que tienen una experiencia de más de 35 años en el sector, por lo que si buscas profesionales experimentados y serios, este es el lugar idóneo para ti. Los puntos fuertes de esta clínica son su honestidad y su fuerte compromiso con la confidencialidad del paciente.

Centro TAP

​Este centro cuenta con un equipo formado en diferentes áreas de la psicología. Esto te ofrecerá una ventaja muy clara, ya que permitirá a los profesionales una visión muy amplia de tu problema.

Uno de los aspectos más destacados de esta clínica es el entorno acogedor y único que conforman cuando decides confiar en su asesoramiento y tratamiento. Por tanto, si quieres mejorar tu relación de pareja o superar algún problema, no dudes en confiar en el equipo de TAP.

Psicomaster

Este centro de psicología lleva más de diez años tratando a parejas con resultados muy positivos para todos sus clientes. Su cualificado equipo está preparado para tratar desde los problemas más leves hasta los más enraizados.

Desde su clínica apuntan a que este tipo de terapia puede serles útil a las parejas con problemas, pero también a aquellas que quieran fortalecer su relación aunque no estén atravesando graves contratiempos.

Por tanto, este es otro de los centros que pueden ser una muy acertada opción.

Centro Manuel Escudero

En su página web, este centro da toda la información relativa a los diferentes casos que podrían necesitar de una terapia de pareja en Madrid.

Desde esta clínica nos muestran cómo esta terapia podría ser un lugar perfecto para que la pareja se reencontrase y fortaleciese los lazos que les hicieron comprometerse.

Así pues, sus profesionales actuarán como mediadores estratégicos entre la pareja para encontrar las soluciones más adecuadas para ambas partes.

Centro Alcea

Este centro está especializado en la terapia de pareja. Sus profesionales tratarán de acabar con la distancia afectiva que se instala en las parejas debido a los conflictos y daños que se suman año tras año.

Tienen una experiencia de varios años en este tipo de tratamientos con el aval de decenas de parejas reconstruidas y satisfechas gracias a sus profesionales. En cuanto a la línea de actuación, este centro utiliza la escucha activa de los problemas de las parejas para después analizarlos desde la raíz y hallar la mejor solución posible.

Todo ello, claro está, potenciando la comunicación sincera y respetuosa entre ambas partes.

Instituto Madrid Psicología

Una de las ventajas que ofrece esta clínica es que la primera visita es gratuita, por lo que en caso de que no te convenza su servicio podrás ahorrarte el pago. No obstante, este es un centro serio y experimentado que seguro que te ayudará notablemente a mejorar tu relación de pareja.

Lo primero que debes tener en cuenta según sus profesionales es que acudir a una terapia de pareja no significa el fracaso de la relación, sino más bien todo lo contrario. Sus psicólogos apuntan a que tratar de buscar soluciones es la mayor prueba de que sigue habiendo amor y, por tanto, esperanza de superar los obstáculos.

Carlos Melchor

Carlos Melchor es un psicólogo profesional que ha decidido montar su próxima consulta. Con más de 12 años de experiencia, una de sus especializaciones es la terapia de pareja.

Tratándolo todo desde un punto de vista imparcial, este psicólogo se reunirá con la pareja conjuntamente y también de forma individual para abordar los diferentes problemas y causas de la crisis.

Así pues, fomentará la comprensión, la escucha activa, la comunicación y la conexión de la pareja ayudándoles y guiándoles en su camino hacia el bienestar.

Si lo que necesitas es terapia de pareja en Madrid, en este artículo tienes un amplio catálogo de clínicas y profesionales a los que puedes acudir.

6 claves para que la Terapia de Pareja Funcione

¿Alguna vez te has preguntado si la terapia de pareja puede ayudarte a ti y a tu pareja a resolver un conflicto, a aprender a comunicaros mejor, o incluso a llegar a un nivel superior en vuestras relaciones íntimas?

terapia-de-pareja

Este tipo de terapia puede conseguir todo esto, pero sólo si evitas las trampas y los obstáculos que tú o tu pareja os ponéis.

Aquí te mostramos seis claves para hacer la terapia de pareja funcione.

1. No esperéis demasiado tiempo

Cuando trabajaba como terapeuta de parejas, no era raro que uno de los miembros de la pareja dejara caer que ya habían consultado a un abogado sobre su divorcio.

Incluso, a veces los dos miembros de la pareja habían contratado los servicios de un abogado. Era como si querían poder decir que ya lo habían intentado todo, pero en realidad ya habían tomado una decisión y querían dejar la relación. En tal situación la terapia de pareja posiblemente esté condenada al fracaso. Las parejas tienen más y mejores posibilidades de arreglar su relación si abordan el problema desde el principio.

2. Encontrad al terapeuta adecuado

Asegúrate de hacer tu parte del trabajo y acude a un terapeuta con experiencia en terapia de pareja. Un terapeuta de pareja ha de contar con muchas habilidades específicas.

3. Sed sinceros con el terapeuta

Es frustrante trabajar con parejas cuando uno, o los dos miembros, no dicen la verdad. Como mencioné antes, a veces ya han consultado a un abogado sobre su divorcio y no son honestos sobre este tema. En otras ocasiones hay asuntos como aventuras extramatrimoniales, que están implicados en los problemas pero mantenidos en secreto.

Otra área que se oculta con frecuencia es él de abuso de sustancias, ya sea droga, alcohol… Un buen terapeuta no va a juzgaros, pero ha de saberlo todo para poder ayudar.

4. Estad presentes en las sesiones

Tanto literalmente como en sentido figurado. En primer lugar, estad puntuales en la consulta del psicólogo y dispuestos a participar. Apagad y guardad los teléfonos. Esto puede parecer obvio, pero en realidad he tenido que decir a mucha gente que guardasen su móvil en medio de una sesión.

Participar de forma activa en la sesión. Haced todo lo posible para escuchar, compartir, y mantened la mente abierta.

5. Haced vuestros deberes

Algunas terapias de pareja requerirán trabajo adicional entre sesiones. Puede que os pidan que rellenéis algún cuestionario sobre vuestra relación de pareja. Puede que os pidan que practiquéis las habilidades de comunicación. También es posible que haya material de lectura.

Esto suena a colegio, y la verdad es que en cierto modo lo es, ya que estaréis aprendiendo nuevas habilidades de relación. Aunque suene a tópico, sacaréis de la terapia de parejas lo que pongáis en ella.

6. Dad tiempo al tiempo

Las parejas a menudo quieren resolver problemas que han aumentado a lo largo de los años, y quieren hacerlo rápidamente una vez que se deciden a pedir ayuda. Pero cuanto más tiempo pasa desde que comienzan los problemas es mayor el resentimiento.

No esperéis que la terapia de pareja haga efecto por arte de magia de la noche a la mañana. Tampoco esperéis que el terapeuta descubra vuestros problemas. Un buen terapeuta actuará más como un conductor de la relación. Si a la vez que el terapeuta hace su trabajo vosotros hacéis el vuestro, hay esperanza que podáis llegar a recordar de nuevo las cosas buenas que os unieron en un primer momento.

Avatar
Isidro Migallón
Psicólogo y Especialista en Marketing Online. Creador y director de contenidos de Psicocode.

3 comentarios en «Terapia de pareja en Madrid: Las 10 clínicas mejor valoradas»

Deja un comentario