¿Qué significa soñar que estás embarazada?

Soñar que estás embarazada o que alguien más lo está puede ser un sueño recurrente entre el común de las personas, descubre hoy qué significa soñar que estás embarazada y qué mensaje puede traer esto para tu vida. Debes tener en cuenta que no es lo mismo soñar que estás embarazada que soñar con un bebé.

Primero es muy probable que te hayas enterado recientemente que estás en embarazo o que alguien más lo está, y esto puede detonar un sueño de este tipo, sin embargo no necesariamente el significado ha de cambiar, de hecho puede tener aún mayor sentido si es algo que viene de la cotidianidad y rebota en el inconsciente de los sueños.

¿Qué significa soñar que estás embarazada?

Soñar con un embarazo en cualquier contexto se refiere a grandes cambios, transformaciones y crecimiento. Es importante tener en cuenta el contexto del sueño y lo que sentías en el momento de soñarlo. Puesto que el mensaje se aclara en estos detalles.

Es decir, si sueñas que estás embarazada y sientes mucha angustia, puede ser que no te sientas muy preparada para los cambios que se vienen o que estás viviendo. Si por otro lado, te sientes cómoda en el sueño con tu embarazo puede decir que estás dispuesta al cambio y preparada de cierta manera.

A nivel interior

Soñar que estás embarazada puede significar que hay cambios a nivel interior, crecimiento personal o solución de un problema a largo plazo que no puedes dejar de lado inmediatamente y tendrás que cargar por algún tiempo. Si en el sueño puedes ver tu panza ya crecida puede significar que los cambios hace ya tiempo se están gestando y debes aceptar su nacimiento.

A nivel exterior

Si en tu sueño no puedes ver tu panza crecida y es alguien más el que te dice de tu embarazo, como un médico o tus familiares, puede significar que la situación que se esta gestando tiene que ver más con tus relaciones interpersonales que con tu estado interno.

Es posible también que las opiniones o reacciones de los demás durante el sueño te hablen de cómo crees que perciben los demás tus procesos y cambios, si las reacciones son adversas puede ser que te sientas juzgado y esto impida tu cambio o progreso. Si por otro lado, las reacciones son favorables puede ser que te sientas apoyado o que de hecho sientas que necesitas el apoyo social para tus cambios personales.

¿Qué significa soñar que alguien más está embarazada?

Soñar que otra persona está embarazada no necesariamente tiene que ver con dicha persona, de hecho, en tu sueño esa persona puede ser un total extraño. En estos casos es probable que el sueño te hable de una situación que está creciendo o que tiene un tiempo de ejecución o tramite y sobre la cual no tienes ningún control.

Por otro lado, es posible dependiendo el nivel de afinidad sentido por dicho embarazo en el sueño, que se nos esté hablando de la forma en que vemos los proyectos de los demás, puede ser una llamada a la empatía y a no juzgar a los demás con dureza.

Si en el sueño ayudas a la embarazada, es probable que esto hable de tu capacidad de apoyar a tus seres queridos a conseguir sus propias metas, si por otro lado, estás molesto con la embarazada o te incomoda de algún modo, por ejemplo debes darle tu asiento. Puede significar que no sientes empatía por los proyectos de las personas cercanas a ti o que de cierto modo piensas que los proyectos ajenos pueden llegar a perjudicarte.

¿Qué significa soñar con embarazo si eres hombre?

Aunque en términos generales la interpretación de los sueños no difiere mucho entre hombres y mujeres, en este caso es especial, principalmente por que el embarazo es algo que no se da directamente en el cuerpo masculino. En este sentido algunas situaciones particulares en el sueño pueden darnos pistas diferentes sobre lo que se mueve en el inconsciente onírico de la persona.

Soñar que estás embarazado siendo hombre

Si eres hombre y sueñas que estas embarazado puede significar que los cambios que se están dando en ti los rechazas o no los entiendes y preferirías no tener que cambiar o crecer en dicho aspecto.

Por otro lado, soñar que estás embarazado siendo hombre puede significar impotencia en cuanto a tus roles en la sociedad, tal vez sientes que no se te da el lugar que mereces o que estás recibiendo una carga que no te pertenece.

Soñar con un hombre embarazado

Si sueñas con un hombre embarazado es posible que tengas que replantearte la forma en que estás viendo y juzgando a los demás, obviamente debes tener en cuenta tu reacción durante el sueño y la sensación que te trasmitió la escena, pero en términos generales indica que no entiendes lo que sucede a tu alrededor y que te asusta un poco lo desconocido.

También puede indicar que sientes que estás tratando con las personas equivocadas o que hay algo de hipocresía en las personas que te rodean, normalmente se refiere a familiares, jefes, maestros, padres o parejas.

Tu esposa está embarazada

Si sueñas que tu esposa está embarazada es una referencia inequívoca al futuro de su relación. Dependiendo tu reacción y sentimientos durante el sueño puede ser que tengas miedo a que su relación evolucione a un nivel mayor de compromiso o que de plano no estés conforme con la relación y temas quedarte allí para siempre.

Si la reacción/sentimiento es alegre, soñar con un embarazo en tu pareja puede indicar que tienes confianza en el futuro y que no temes a formalizar o fortalecer aspectos que los unan más como pareja. Si este es el caso probablemente sea un buen momento para ti, en cuanto a emprender nuevos proyectos de pareja, formalizar un poco las cosas o crear nuevos espacios compartidos.

Como puedes ver lo que significa soñar que estás embarazada o embarazado puede resultar en un potente catalizador de tu inconsciente hacia tu mundo real. Procura prestar suma atención a tus sueños, a las interpretaciones y las cosas que estos pueden evocar.

Recuerda que el momento onírico es sumamente importante para comunicarnos con nuestro inconsciente o alma y es allí donde podemos resolver algunas situaciones que se nos escapan en la vertiginosidad del día a día. Presta especial atención a los sueños recurrentes y a aquellos sueños que te generen gran impacto, pueden ser mensajes que han tratado de salir de varias formas y no los has captado.

Avatar
Karla Arango
Filóloga hispánica, investigadora literaria y poeta. Apasionada por la literatura, el arte, la cultura y la psicología. Soy redactora y editora para blogs en habla hispana, editora crítica y una enamorada de las palabras.

Deja un comentario