Las 50 mejores frases de psicólogos famosos que tienes que conocer

Las mejores frases de psicólogos famosos te ayudarán a que te pienses a ti mismo y a la vida de un modo distinto. La sabiduría vertida en esta compilación de pensamientos esta permeada por el conocimiento en torno a la psiquis, de las mentes más brillantes de la psicología.

Frases de psicólogos famosos que te cambiarán la vida

Las frases que pasan de una época a otra a través del conocimiento popular, sirven como guía para comprender la cultura y la forma en la que el ser humano entiende el mundo.

Estas frases célebres de la psicología fueron pronunciadas por autores que tienen toda la autoridad moral para darle un giro a tu pensamiento.

Frases de Sigmund Freud

1. He sido un hombre afortunado en la vida: nada me resultó fácil.

2. Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.

3. De nuestras vulnerabilidades vienen nuestras fortalezas.

4. La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas.

5. No hay en la vida nada más costoso que la enfermedad y… la estupidez.

6. Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentar; quien piensa en ganar, lleva ya un paso adelante.

7. Cuanto más perfecto parezca un hombre por fuera, más demonios tiene dentro.

8. Si quieres vivir, prepárate para morir.

9. Las emociones no expresadas nunca mueren. Son enterradas vivas y salen más tarde de peores formas.

10. Los hombres son más morales de lo que piensan y mucho más inmorales de lo que pueden imaginar.

Frases de Erich Fromm

11. La creatividad requiere el coraje para soltar certezas.

12. La paradoja del amor es, ser uno mismo, sin dejar de ser dos.

13. El veneno es veneno aunque venga en píldoras doradas.

14. En el arte de vivir, el hombre es al mismo tiempo el artista y el objeto de su arte, es el escultor y es el mármol, el médico y el paciente.

15. Vivir es nacer a cada instante.

16. El odio es un producto de la vida no cumplida.

17. El nacimiento no es un acto, es un proceso.

18. La necesidad más profunda del hombre es, entonces, la necesidad de superar su separabilidad, de abandonar la prisión de su soledad.

19. Si una persona ama sólo a otra y es indiferente al resto de sus semejantes, su amor no es amor, sino una relación simbiótica o un egotismo ampliado.

20. La envidia, los celos, la ambición, todo tipo de avidez, son pasiones: el amor es una acción, la práctica de un poder humano, que sólo puede realizarse en la libertad y jamás como resultado de una compulsión.

Una de las razones por las que la gente acude en busca de frases es para motivarse y sentirse un poco mejor consigo misma, ya que la motivación extrínseca influye notablemente en la autoestima. En este sentido, existen artículos enfocados a los pensamientos y frases de superación personal como el de www.frases20.com que pueden servirte muy mucho. Contienen reflexiones que, además de alentarte para que persigas tus sueños, meditan sobre el éxito y el camino para conseguirlo, sobre el trabajo duro y otras cualidades que modifican la conducta para que esa motivación sea real… y no simples palabras.

Frases de Carl Jung

21. Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad… lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino.

22. La función principal de los sueños es intentar restablecer nuestro equilibrio psicológico.

23. La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir.

24. Eres lo que haces, no lo que dices que vas a hacer.

25. La gente va a hacer cualquier cosa, no importa lo absurda que esta sea, para evitar hacer frente a sus propias almas.

26. El zapato que le ajusta a un hombre le aprieta a otro; no hay receta para la vida que funcione en todos los casos.

27. Si eres una persona con talento, no significa que ya hayas recibido algo. Quiere decir que puedes dar algo.

28. Yo no soy lo que me sucedió. Yo soy lo que elegí ser.

29. El privilegio de una vida es convertirse en quien realmente eres.

30. Su visión se aclarará solamente cuando usted puede mirar en su propio corazón. Quien mira hacia afuera, sueña; quien mira hacia adentro, despierta.

Frases de Carl Rogers

31. La esencia misma de la creatividad es su novedad, y por lo tanto no tenemos ninguna norma para juzgarlo.

32. No podemos cambiar, no podemos alejarnos de lo que somos hasta que aceptamos lo que somos. Entonces el cambio parece llegar casi desapercibido.

33. Una persona, al descubrir que es amada por ser como es, no por lo que pretende ser, sentirá que merece respeto y amor.

34. No es frecuente que tenga lugar un encuentro personal tan profundo y mutuo, pero estoy convencido de que si no ocurre de vez en cuando, no vivimos como seres humanos.

35. Ser empático es ver el mundo a través de los ojos del otro y no ver nuestro mundo reflejado en sus ojos.

36. En mis relaciones con las personas he encontrado que no ayuda, a largo plazo, actuar como si fuera algo que no soy.

37. Las personas son tan hermosas como las puestas de sol, si se les permite que lo sean. En realidad, puede que la razón por la que apreciamos verdaderamente una puesta de sol es porque no podemos controlarla.

38. Me doy cuenta que si fuera estable, prudente y estático viviría en la muerte. Por consiguiente, acepto la confusión, la incertidumbre, el miedo y los altibajos emocionales, porque ese es el precio que estoy dispuesto a pagar por una vida fluida, perpleja y excitante.

39. La experiencia es para mí la autoridad suprema.

40. La aceptación de uno mismo es el primer paso para la aceptación genuina de los demás.

Frases de Lev Vygotsky

41. La conducta realizada es una parte insignificante de la conducta posible. El hombre, a cada momento, está lleno de posibilidades irrealizadas.

42. El conocimiento que no proviene de la experiencia no es realmente un saber.

43. Lo que un niño puede hacer hoy con ayuda, será capaz de hacerlo por sí mismo mañana.

44. El maestro debe adoptar el papel de facilitador, no proveedor de contenido.

45. Para comprender el lenguaje de los otros no es suficiente comprender las palabras; es necesario entender su pensamiento.

46. El aprendizaje es como una torre, hay que ir construyéndolo paso a paso.

47. A través de otros nos convertimos en nosotros mismos.

48. Una necesidad solo puede ser realmente satisfecha a través de una determinada adaptación a la realidad.

49. Las personas con pasiones intensas, que logran grandes hazañas, que poseen sentimientos fuertes, mentes geniales y una personalidad fuerte, rara vez surgen de los niños y niñas buenos.

50. Ignorando el problema de la conciencia, la psicología se cierra ella misma el acceso al estudio de los problemas complejos del comportamiento humano. Se ve obligada a limitarse a sólo clarificar los vínculos más elementales del ser vivo con el mundo.

Esperamos que hayas disfrutado de este viaje por las frases de psicólogos famosos. Como ves, una sola palabra puede hacer girar el mundo.

Estas frases de psicólogos famosos pueden ser un excelente regalo para un amigo, así que comparte y recuerda que después de aprender, el mejor regalo es compartir lo que sabemos.

Avatar
Karla Arango
Filóloga hispánica, investigadora literaria y poeta. Apasionada por la literatura, el arte, la cultura y la psicología. Soy redactora y editora para blogs en habla hispana, editora crítica y una enamorada de las palabras.

2 comentarios en «Las 50 mejores frases de psicólogos famosos que tienes que conocer»

Deja un comentario