10 Maneras de sorprender a tu pareja sin gastar dinero

Sorprender a tu pareja puede ser la mejor herramienta para mantener encendida la llama de su amor. Para nadie es un secreto que las relaciones se construyen con detalles. Estos a su vez se transforman en símbolos que se asocian a las vivencias con tu pareja para crear recuerdos imborrables.

Vivimos en un mundo capitalista que nos hace creer que los regalos son solo aquellas cosas que puedes comprar. Sin embargo, nada más lejano de la realidad que eso. Se ha comprobado que casi siempre los regalos que más marcan la vida de una persona no cuestan nada.

Pensando en esto, hoy en Psicocode quisimos compartir contigo estas ideas para sorprender a tu pareja sin tener que gastar una fortuna. Consejos hechos con el corazón que te ayudarán a crear recuerdos llenos de significado.

Ideas para sorprender a tu pareja

1. Playlist romántico

Crea una lista de reproducción para compartir con tu amor puedes hacerlo en Youtube o en otra plataforma de música. Incluye en ella las canciones más representativas para su relación. Esas piezas musicales que configuran la banda sonora de su amor, y otras nuevas que traigan un factor sorpresa. Puedes incluir además una pequeña descripción en la que pongas porqué es importante o qué te recuerda cuando la escuchas.

2. Sobre mágico

Esta idea para sorprender a tu pareja es un regalo que podrá disfrutarlo durante mucho tiempo. Consigue un sobre o hazlo tú mismo (lo puedes decorar a tu antojo) también puedes usar un pequeño baúl de madera o caja de cartón decorada. Asígnale un nombre, puede ser «Botiquín de emergencia» o algún otro que te parezca creativo y relevante. Luego,  corta muchos papelitos en los que puedas escribir frases y ¡manos a la obra!

En cada trozo de papel escribe diferentes pensamientos, pueden ser frases de motivación, pensamientos de amor, tus sentimientos e incluso invitaciones. Cosas tipo: «Puedes conseguir todo lo que te propongas», «Recuerda que te amo», «El amor nos hace invencibles», o «Vale para un masaje relajante». Dobla las frases, guárdalas en el sobre y entrégaselo a tu pareja, dile que la idea es que saque un papelito cada vez que esté estresado, triste, o simplemente cuando necesite una de tus palabras de amor.

3. Cosas que amo de ti

Llena la casa con notas de amor. Puedes titular el proyecto como «Cosas que amo de ti» Entonces en cada nota escribe algo relativo al tema. Ejemplo «Amo tu capacidad para afrontar los problemas», «Amo tu sentido del humor» o «Amo ver películas contigo» ¡Seguro le encantará! A todos nos gusta que nos recuerden las cosas que hacemos bien, y además el sentirnos valorados fortalece nuestros vínculos con los demás.

4. Llamadas anónimas

Para sorprender a tu pareja con llamadas anónimas, necesitarás algunos cómplices. Primero, busca algunos amigos que quieran ayudarte. Luego, escribe algunos mensajes de amor para tu pareja y envíaselos a cada uno de tus cómplices. La idea es que durante el día cada uno lo llame y lea un mensaje diferente, usando un guión determinado. Un ejemplo de esto sería: «Hola Andrés, alguien que te ama te envío este mensaje: Gracias porque a tu lado siento que puedo acariciar el cielo con las dos manos» ¡Y listo!

5. Masaje relajante

Crea tu propio SPA relajante para darle una sorpresa de 10 a tu amor. Adapta un ambiente mágico, enciende velas, prende inciensos, pon tu mejor playlist de música, consigue un aceite corporal ¡y saca tus mejores dotes de masajista!

6. Película de amor

Crea un vídeo de amor en el que incluyas las mejores fotos que tienen juntos. Aquí puedes desplegar toda tu creatividad y combinar varias de las sorpresas anteriores. Incluye canciones, frases de amor, poemas, e incluso algunos mensajes narrados con tu voz. No necesitas ser un director de cine para hacerlo, hay muchas aplicaciones y páginas web, en las que puedes hacer este tipo de vídeos gratis.

7. ¡Todo el control!

Sabemos que para que una pareja funcione hay que aprender a llegar a consensos en los que ambos se sientan cómodos. Sin embargo, no está para nada mal que decidas darle todo el control por un día. En ese día, tu amor será el encargado de tomar las decisiones. Qué comer, qué hacer, a dónde ir, y tú simplemente estarás ahí para cumplir sus deseos.

8. Noche de pareja

Crea una noche de pareja inolvidable para salir de la rutina. Puedes recurrir a diferentes juegos de pareja para hacer que tu amor pase un rato muy divertido. Prueba por ejemplo con un juego de rol. Disfrázate para la ocasión, organiza la casa de un modo distinto y finge que eres una doctora, profesora o la nueva vecina que quiere pedirle un poco de azúcar. ¡No te salgas de tu papel! y haz que la imaginación de tu pareja vuele.

9. Paseo romántico

Una excelente forma de sorprender a tu pareja es llevándola a un paseo sorpresa. No importa si no tienen mucho dinero, pueden ir a caminar por lugares que normalmente no recorren o aplicar la siguiente técnica que es fenomenal. Salgan a caminar y cuando encuentren una división de calles, alguno de los dos decidirá por dónde seguir, y así sucesivamente. De este modo, no solo tendrán un delicioso paseo en pareja, sino que además conocerán lugares nuevos de la ciudad.

10. Cena especial

Una cena romántica es un clásico dentro de los regalos de amor, sin embargo nunca falla porque todos amamos la comida. Crea un ambiente romántico con velas, flores y música. Cocina el plato favorito de tu amor o prepara un nuevo platillo para sorprender su paladar. Si no tienes dinero para comprar muchos ingredientes, puedes sacar tus dotes culinarios e inventar una nueva receta usando los ingredientes que tienes en tu cocina, y si además bautizas la receta con su nombre, es un detalle de fina coquetería.

Tips adicionales para sorprender a tu pareja

Espero que te hayan gustado estas ideas para sorprender a tu pareja. Sin  embargo, como cada cabeza es un mundo te doy estos consejos adicionales que pueden ayudar a que tu sorpresa sea mucho más especial.

  • Analiza los gustos de tu pareja, así podrás personalizar cada una de las sorpresas con temas o motivos acordes a las pasiones de tu amor. ¡Esto las hará mucho más especiales!
  • No sientas vergüenza de expresar tus sentimientos. Hay algunas personas que dicen que no les gustan las sorpresas, pero no se refieren precisamente a las sorpresas de amor.
  • Si la sorpresa que decides darle a tu pareja implica tiempo, como el paseo por la ciudad o la cena romántica. Elige un día en que estés seguro de que no interfiere con sus labores. Si tu pareja tiene trabajo acumulado o debe estudiar para un examen, la preocupación no lo dejará disfrutar al máximo la sorpresa.

Ya sabes cómo sorprender a tu pareja sin necesidad de gastarte todos tus ahorros. Ahora ¡Corre y crea momentos de amor memorables!

Avatar
Karla Arango
Filóloga hispánica, investigadora literaria y poeta. Apasionada por la literatura, el arte, la cultura y la psicología. Soy redactora y editora para blogs en habla hispana, editora crítica y una enamorada de las palabras.

1 comentario en «10 Maneras de sorprender a tu pareja sin gastar dinero»

Deja un comentario