12 Preguntas para saber si tu pareja es infiel y salir de dudas

Estas preguntas para saber si tu pareja es infiel, sirven como oportunidad para saber si tu pareja está viendo a alguien más o no. Sin embargo, no pueden considerarse la última palabra, porque a veces nuestra misma obsesión hace que veamos cosas en donde no las hay.

Es cierto que el asunto de la infidelidad y los celos hacen parte de nuestra vida cotidiana. No obstante, el hecho de que a tus familiares o amigos les haya pasado, no implica que sea tu caso. Estas dos cosas, son las causantes principales de rupturas sentimentales en el mundo, y ambas están relacionadas con la falta se confianza y sinceridad en la pareja.

Es por esto que, tal vez la mejor manera de darte cuenta de si tu pareja te es infiel es preguntarle directamente, después de prestarle atención a algunas señales de que te tu pareja te engaña. Es importante tratar con tacto este tema, porque de eso depende en gran medida poder conectar nuestras emociones con el otro para que se anime a hablar con franqueza.

Sabemos que hablar sobre estos temas son difíciles, y por eso queremos compartir contigo estas preguntas para saber si tu pareja es infiel, que tal vez te ayuden a aclarar el tema, antes de lanzar una acusación sin fundamentos.

Preguntas para saber si tu pareja es infiel

Te preguntarás ¿Cuáles son las señales de que me engaña? Dicen que la verdad habita en los detalles, y es por eso que algunas actitudes pueden delatar que algo no anda bien, así no sea una infidelidad. Así que, la primera técnica de preguntas para saber si te es infiel debes aplicártela a ti mismo. A veces los actos del otro pueden decir mucho más que sus palabras.

Preguntas que te ayudarán a descubrir si tu pareja te engaña

1. ¿Sus horarios y rutinas de vida han cambiado?

Si tu pareja empieza a llegar tarde a casa, a salir a planes en solitario y a hacer cosas que antes no hacía, es una señal de que algo puede estar sucediendo. Pregúntale sobre el tema y su actitud también te dará un mensaje.

2. ¿Se preocupa mucho más ahora por su presentación personal?

Si de la noche a la mañana tu pareja empieza a arreglarse y preocuparse mucho más por su imagen, es una señal de que quiere agradarle alguien. Si de repente solo quiere ir con su ropa nueva al trabajo o a la oficina, o a preocuparse por estar siempre depilado o maquillada, puede estar dando varios indicios de que está interesada en alguien más.

3. ¿No se separa de su teléfono móvil para nada?

Es cierto que los teléfonos móviles enganchan mucho, sin embargo, hay que saber cuándo estar alerta. Si tu pareja prefiere estar en el móvil a todas horas, evita pasar tiempo contigo por estar en línea y siempre se le nota a gusto cuando está en su teléfono, mientras contigo es indiferente, es mejor estar alerta.

4. ¿Cambia constantemente la contraseña de su dispositivo móvil y sus redes sociales?

Si tiene una actitud compulsiva frente a la seguridad de su móvil y redes sociales, es un signo de que algo le preocupa o mejor dicho, que algo esconde. Si te atreves a confrontarlo y preguntarle directamente, tal vez su actitud te sorprenda.

5. ¿Evita contestar llamadas delante de ti o notas que se va a hablar a donde no lo puedas escuchar?

Si tu pareja evita a toda costa cuando estás cerca o lo has pillado hablando casi en secreto o a escondidas, probablemente sea el momento de una conversación franca y sincera.

6. ¿Está completamente irritable sin razón aparente?

Si todo lo que haces lo irrita o el simple hecho de estar en casa es un fastidio para tu pareja, es probable que su atención no esté focalizada contigo en ese momento, quiera estar en otro lugar, o simplemente sienta culpabilidad por sus actitudes. Nuestra alma se revela a través de los actos.

7. ¿Evita hacer planes contigo así se lo pidas?

Si a tu pareja ahora no le apetece hacer planes contigo y prefiere pasar el tiempo con sus amigos o en solitario, puede indicar que gusta de alguien más o que simplemente las cosas se están enfriando entre ustedes. En cualquiera de los dos casos, lo mejor es tener una conversación urgente.

8. ¿Has encontrado cosas que te hagan sospechar que anda con alguien más?

Si has encontrado recibos de hoteles o compras que jamás has visto en casa. Si en la tarjeta hay facturas de lugares a los que no sabías que ha ido o si has visto mensajes, maquillaje en su ropa u otro signo que delate una infidelidad, es mejor que aclares las cosas.

9. ¿Se nota distraída durante mucho tiempo?

Si a tu pareja le cuesta concentrarse cuando está contigo, si ya no quiere hablar de nada o simplemente pierde el hilo de la conversación y se queda abstraído en sus pensamientos, tal vez su mente delata que no es ahí en donde quiere estar o que algo más le preocupa.

10. ¿Habla de nuevas actividades y cosas de las que antes ni se daba por enterado?

Si tu pareja de repente tiene nuevos temas de conversación y actividades que parecen inusuales conforme a sus patrones habituales o entornos de relación, es momento de que indagues un poco más sobre el asunto.

11. ¿Evita mencionar a alguien dentro de sus historias y luego aparece esa persona espontáneamente en la conversación?

Supongamos que tu pareja algún día te hablo de una nueva amiga, luego cada vez que están hablando sobre lo que hace evita mencionarla, pero por descuido resulta en la conversación, es probable que esté tratando de evitar el tema por temor a que sepas que le gusta o que está teniendo un romance.

12. ¿Se ducha inmediatamente cuando llega a casa?

Esta señal no es que sea la más confiable porque hay trabajos o condiciones climáticas que hacen que una buena ducha al llegar a casa sea el mejor regalo del mundo. Sin embargo, si notas que evita tener contacto contigo antes de ducharse o se convierte en un hábito compulsivo, es mejor investigar un poco más.

Si después de hacerte estas preguntas para saber si tu pareja te es infiel, muchas de ellas te dan positivas, lo mejor es que tengas la valentía de enfrentar a tu pareja y tener una conversación franca y abierta sobre su relación. No tengas miedo a sentirte vulnerable, siempre es mejor compartir lo que nos preocupa con la persona que tenemos a nuestro lado.

Avatar
Karla Arango
Filóloga hispánica, investigadora literaria y poeta.

1 comentario en «12 Preguntas para saber si tu pareja es infiel y salir de dudas»

  1. ¡Hola, buenos días! Me ha parecido muy curioso vuestro post. Creo que es un tema muy interesante, sobre todo para ser analizado por profesionales de la psicología y demás. ¡Gracias por compartirlo! Un saludo.

    Responder

Deja un comentario