16 Preguntas para saber si le gustas a alguien

Hay diferentes tipos de preguntas para saber si le gustas a alguien. De hecho, tienes dos alternativas, hacerle preguntas directamente a esa persona, o hacerte unas preguntas a ti mismo que te ayudarán a saber si en realidad esa persona quiere algo contigo.

Si eres de las personas que le tiene miedo al rechazo lo mejor es que empieces con las preguntas a ti mismo, esto te dará algunas señales para que tengas más claridad a la hora de hacerle estas preguntas a alguien para saber si le gustas.

Preguntas para saber si le gustas a alguien

Empezaremos con las preguntas que debes hacerte a ti mismo para saber qué tipo de señales te ha dado esa persona que te trae por el camino de la locua. Si reflexionas los resultados, tal vez te des cuenta de lo que necesitas saber sin necesidad de preguntarle directamente y simplemente dejar fluir las cosas.

Preguntas para saber si le gustas según su comportamiento

Si analizas bien cada una de estas respuestas tendrás un dictamen casi inequívoco de si esa persona también está en la misma sintonía que tú.

1. ¿Habláis durante horas?

Una de las señales de empatía es la capacidad de hablar durante horas sin cansarse. Si habláis muy seguido y podéis hablar durante horas, las cosas van por buen camino.

2. ¿Inicia las conversaciones?

Si la persona toma la iniciativa para hablarte, es porque le encanta saber de ti. Tienes que mirar, si la persona te habla o simplemente te responde por educación. Eso puede hacer toda la diferencia.

3. ¿Te hace cumplidos?

Si esa persona constantemente te hace piropos, cumplidos o busca la oportunidad para decirte las cosas que le gustan de ti, es una buena señal de que le gustas. Cuando nos sentimos atraídos por alguien queremos hacérselo sentir de forma sutil y esta es una buena estrategia.

4. ¿Te propone hacer diferentes actividades?

Si esa persona quiere pasar contigo gran parte de su tiempo, si te invita a salir constantemente, si quiere que compartan diferentes actividades, seguro vas por buen camino.

5. ¿Os divertís cuando estáis  juntos?

Si cuando pasáistiempo juntos esa persona se lo pasa muy bien, sonríe francamente y se le nota una actitud alegre y despreocupada, es muy probable que esté loca por ti. Cuando estamos con la persona que nos gusta, nuestra sensación de felicidad aumenta.

6. ¿Te deja en «visto» constantemente?

Si cuando la saludas o le hablas te deja en visto en medio de la conversación es probable que no esté tan interesada. Eso sí, hay que aclarar, a veces es normal que nos dejen en «visto» por alguna ocupación, sin embargo, si es un  patrón recurrente es probable que no le gustes a esa persona como crees.

7. ¿Quiere pasar tiempo a solas contigo?

Si esta persona pasa de los planes con amigos y quiere estar a solas contigo, si aprovecha cualquier momento para poder disfrutar de tu presencia, es probable que te vea con ojos diferentes a los de la amistad.

8. ¿Cómo es su actitud cuando hay otras personas?

Si cuando estáis con amigos o en entornos donde hay más personas tú sigues siendo el centro de atención, si te mira detalladamente y su actitud es diferente contigo que con los demás, es probable que estés al lado de una persona a la que le gustas.

9. ¿Te habla de que le gustan otras personas?

Si dentro de sus conversaciones habla de que le gustan otras personas, es un signo inequívoco de que solo quiere cultivar una amistad contigo. Cuando nos gusta alguien, procuramos que solo esa persona invada nuestro campo mental y evitamos hablar de otras en plan romántico.

10. ¿Se preocupa por ti?

Si esta persona se preocupa por tu vida, si le importa saber cómo estás, cómo van tus proyectos, estar al tanto de tu vida, es muy probable que en realidad le gustes. Cuando gustamos de alguien es normal que le dediquemos mucha atención y que tengamos un deseo genuino de que todo marche bien en todo lo que hace.

Preguntas directas para descubrir sus sentimientos

1. ¿Te gusta alguien en este momento?

Esta es una pregunta un tanto atrevida que te ayudará a darte cuenta de si le gustas o no. Si responde que sí y te da el nombre de esa persona, ahí tu respuesta está muy clara.

Si por el contrario se pone nervioso porque le resulta una pregunta incómoda y evita ahondar en detalles, es probable que le gustes, o incluso puede llegar a decirte sin rodeo que le gustas tú.

2. ¿Cómo es tu tipo de persona perfecta?

Esta pregunta es genial, porque en caso de que le gustes la persona tratará de describir a su pareja ideal con características tuyas, así que debes estar súper atento para comprender su respuesta.

3. ¿Qué es lo que más te gusta de mí?

Si recurres a esta pregunta, debes estar atento a los detalles. Si le gustas, normalmente la persona se extenderá en detalles sobre ti e incluirá cosas que se sitúan en un plano más romántico como por ejemplo: «Me gusta tu sonrisa, como miras, la forma en que me llenas de alegría», si no le gustas dirá pocas cosas y todas serán muy genéricas: «Eres buena estudiante» «Eres buena amiga».

Nota: Si la persona usa la palabra amiga/o constantemente dentro de las conversaciones, es una señal inequívoca de que no quiere pasar más allá que del plano de la amistad.

4. ¿Qué opinas de las relaciones de pareja?

En este punto hay que estar bastante atento a las respuestas, para que te den una señal de si le gustas o no. Si la persona dice que pasa de las relaciones o que no le interesa tener una en el futuro cercano, es probable que no le gustes.

5. ¿Viajarías conmigo?

En este caso es difícil en realidad saber a ciencia cierta si le gustas o no, pero las respuestas pueden decir mucho. Si la persona te responde que sí y ahonda en detalles y planes sobre lo bueno que puede ser estar juntos viviendo tantas aventuras, con seguridad le gustas.

6. ¿Te gusto?

Esta es la pregunta más efectiva para saber si le gustas o no, es el comodín que te evita seguir ilusionándote al son de la nada, o que te puede dar el pase directo al corazón de esa persona. Si no te gusta andarte con rodeos lo mejor es preguntar directamente, incluso puedes proponer un juego de preguntas para relajar los ánimos y sorprender con esta pregunta.

Como ves, esta recopilación de preguntas para saber si le gustas a alguien pueden ser una excelente estrategia para aclarar tus dudas sobre los sentimientos de esa persona que tanto te encanta. ¡Suerte con eso!

Avatar
Karla Arango
Filóloga hispánica, investigadora literaria y poeta. Apasionada por la literatura, el arte, la cultura y la psicología. Soy redactora y editora para blogs en habla hispana, editora crítica y una enamorada de las palabras.

Deja un comentario