15 ideas para una primera cita

Cuando queremos quedar con alguien por primera vez lo que nos interesa es pasar un buen rato y conocer a esa persona lo mejor posible en un breve espacio de tiempo. Para aprovechar ese momento al máximo, te mostramos las mejores ideas para una primera cita que te ayudarán a salir con éxito de ella.

1. Podéis quedar en un centro de ciencias

Estos centros suelen estar llenos de todo tipo de actividades divertidas y prácticas. En un lugar de estas características saldrán temas de conversación para romper el hielo por sí solos. Será divertido y emocionante. Lo mejor de todo, es que ambos aprenderéis algo nuevo.

2. Ir a un museo de arte

Tanto si te gusta el arte como si no, un museo de arte puede ser un lugar tranquilo para pasear y tener una buena conversación. Si uno o ambos estáis interesados ​​en el arte, podéis hablar sobre las pinturas y lo que pensáis de ellas.

Si no sabéis mucho sobre este tema, siempre podéis jugar a «hacerse pasar por un experto» e inventar cosas sobre las pinturas y esculturas. Será bueno para echaros unas risas, y pasar un rato agradable.

3. Juega a verdad o reto

Lo más probable es que no hayas practicado este juego en bastante tiempo. Pero puede ser muy divertido siempre que no lo toméis demasiado en serio.

Nunca te tomes este juego demasiado en serio, sería demasiado frustrante. Al menos te hará rememorar viejos tiempos y seguro que te hará conocer un poquito más a esa persona. Las preguntas de verdad o reto pueden ser una buena idea para tu primera cita.

4. Ir a un jardín botánico

Los tranquilos y pacíficos jardines botánicos son ideales para pasear y charlar. Caminar y disfrutar por este entorno tan romántico y placentero invita siempre a llevar una conversación relajada. Es un gran lugar para hablar y conocerse.

5. Ver un poco de comedia en vivo

No es el mejor lugar para conversar, pero es de esperar que los dos vais a reír mucho con la actuación. Al final es una de las mejores ideas para una primera cita ya que divertirse es lo más importante.

6. Degustación de cerveza artesanal

Perfecto si a los dos os gusta la cerveza. Puedes hacerlo en un bar que sirve cervezas artesanales o si quieres ahorrar algo de dinero puedes comprar botellas individuales y hacer tus propias degustaciones.

Es una idea genial para tu primera cita, liberaréis tensiones, os divertiréis y si lo preparas bien, puedes sorprender a la otra persona descubriéndole alguna nueva curiosidad sobre la cerveza.

7. Alquila un barco, velero o bote de remos

La mayoría de los pueblos o ciudades tienen algunos lagos, ríos o puerto de mar alrededor. Y es muy probable que haya un centro que alquile una barquita o algo similar para pasear por el agua. Esta es una idea muy original para una primera cita. Sal agua y diviértete.

8. Ver una obra de teatro o un musical

Apoya tu teatro local y compra entradas para una obra de teatro. No podrás hablar durante la obra, pero tampoco podrás hablar durante las películas. Lo bueno de no poder hablar al principio es que tendrás algo de qué hablar después.

9. Atrapa una puesta de sol en vuestra primera cita

Recomiendo encarecidamente buscar un buen lugar con anticipación y, por supuesto, las puestas de sol se disfrutan mejor con la bebida que elijas. También puedes mirar un poco las estrellas después, y relajarte en la mitad de la naturaleza mientras disfrutas del paisaje. Sin duda esta idea hará que tu primera cita sea inolvidable.

10. Haz de guía turístico y llévalo a tus lugares favoritos

Al ser un guía turístico, puedes compartir algunos de los lugares que realmente te gustan y ver si la persona a la que se lo estás mostrando disfruta del mismo tipo de cosas que tú. Además, como ya estás familiarizado con ese sitio, puedes mostrarle bien el lugar y asegurarte de que obtenga la mejor experiencia posible.

11. Haz una cata de vinos en un viñedo local

Siempre es bueno apoyar a los locales, ¡y obtendrás algo de vino en el proceso! Es una manera excelente de encontrar un vino nuevo que te guste, además de que con el vino podrás calmar los nervios que suelen aparecer en una primera cita.

Tras este encuentro, todo son ventajas. Puedes descubrir algo interesante sobre el vino que no sabias mientras te relajas y disfrutas del momento.

12. Aprende a utilizar un dron

Puedes conseguir un dron por un precio no muy alto. Además es muy divertido jugar con ellos. Con esta idea de primera cita se pretende estar al aire libre lejos de la gente, y pasar un rato como niños sin parar de jugar.

Ten a mano otros juegos tipo cartas, o algo que te haga pasar un rato maravilloso mientras charláis y os conocéis en esta primera cita.

13. Haz una ruta por bares o restaurantes de tu localidad

Elige un tema, traza alguna ruta en un mapa y ¡listo! Funciona bien con algunas de las otras ideas para una primera cita, como alquilar scooters o bicicletas para pasear por la ciudad.

14. Ve a uno de esos lugares misteriosos con cenas y teatro

Nada como una cena y un espectáculo. Puede ser un poco caro, pero si no te importa gastar un poco más, puede ser una idea divertida y emocionante para una primera cita.

15. Lánzate a la aventura

Si eres una de esas personas a las que no le da reparo en subirse a las atracciones de una buena feria, es un lugar idóneo para tener una primera cita. Si por el contrario no te hace mucha gracia eso de la montaña rusa o atracciones del estilo, siempre podrás pasear, tomar un helado, jugar en algún puesto e incluso ver algún pequeño espectáculo en directo.

Esperamos que alguna de estas opciones te ayude a sorprender a esa persona especial que estás conociendo. Si se te ocurre alguna otra idea original para una primera cita, puedes dejarla en los comentarios.

Psicocode
Psicocode
Psicocode es un blog especializado en Psicología y Desarrollo Personal formado por más de 200 profesionales. Escribe a [email protected] si quieres formar parte de nuestro equipo.

Deja un comentario