¿Cuáles son los mejores quemadores de grasa naturales?

No vamos a inventar la rueda diciendo que para bajar de peso es necesario hacer ejercicio y comer sano. Esa es la base de cualquier intento por obtener la silueta que buscas.

Sin embargo existen una serie de productos y alimentos completamente naturales que pueden ayudar a que este proceso se acelere, y además no tengas que pasar hambre. En este artículo vamos a hacer un repaso de los mejores alimentos que son quemadores de grasa naturales.

Piña

Una de las características principales de la piña son sus fantásticas propiedades diuréticas que evitan la retención de líquidos. Además, esta fruta tropical tiene otros muchos beneficios vitamínicos. Por otra parte tiene una gran cantidad de agua y fibra, lo cual aporta una sensación de saciedad que ayuda a controlar el peso.

Espinacas

El gran aporte de fibra que contienen las espinacas ayuda a acelerar el tránsito intestinal y prevenir las hinchazones y digestiones pesadas. Una de sus grandes propiedades es que cuenta con la presencia de dos tipos de fibras. Por un lado encontramos la fibra soluble que se caracteriza por reducir la grasa de la zona del abdomen. Por otro lado la fibra insoluble es la encargada de regular el tránsito intestinal y favorecer el sistema digestivo.

Realmente el secreto de las espinacas recae en este último tipo de fibra, la insoluble, ya que contiene muy pocas calorías y además genera sensación de saciedad.

A pesar de tratarse de un producto tan nutritivo y con tantas propiedades beneficiosas para regular el peso, es necesario aplicar un poco de creatividad en la cocina para poder disfrutar de las espinacas más allá del típico hervido. Hoy en día las espinacas se han puesto de moda como ingrediente esencial de los conocidos «green smoothies» que pueden ser acompañados de alguna fruta (como las peras o las manzanas) para aportarle el toque dulce que compense el sabor amargo de las espinacas.

Otra forma de consumirlas puede ser a través de salteados de verdura en la sartén o incluso en ensaladas con un buen aliño.

Manzanas

La manzana es una fruta rica en una fibra llamada pectina. Se trata de una fibra natural que ayuda a eliminar los desechos de nuestro cuerpo y además regula los niveles de azúcar en sangre.

Además de esta fibra tan imprescindible, las manzanas también se caracterizan por tener pocas calorías y grasa. Al igual que con las espinacas, también podemos aplicar algo de creatividad para tomar esta maravillosa fruta con más frecuencia. Podemos licuarla y tomarla en batidos juntos a otras frutas y vegetales o incluso podemos cortarla en daditos e incorporarlas a nuestras ensaladas.

También es importante señalar que no todas las manzanas son iguales. Algunos estudios han comprobado que en comparación con otras variedades, es precisamente la manzana verde la que mayores proopiedades tiene para ayudar a bajar de peso.

Pomelo

El pomelo es una fruta que pertenece a la categoría de los cítricos y se caracteriza por tener potentes propiedades diuréticas y depurativas, y por esta razón se ha convertido en el producto estrella de las dietas para perder peso.

Su característico sabor amargo es consecuencia de la naringerina, un antioxidante que actúa sobre el hígado y puede ayudar a los pacientes con diabetes.

Té verde

En la actualidad el té verde se consume en todo el mundo, aunque se trata de una bebida originaria de China. Entre sus características más destacadas podemos señalar su capacidad para evitar la retención de líquidos. También se recomienda no tomarlo inmediatamente después de comer y esperar al menos 45 minutos para que no interfiera en la absorción de los nutrientes.

Esta es una pequeña selección de alimentos sanos y nutritivos que gracias a sus propiedades pueden ayudarnos a perder grasa. Sin embargo siempre deben tomarse como complemento de dietas equilibradas y de un estilo de vida sano y activo.

Psicocode
Psicocode
Portal web especializado en Psicología y Desarrollo Personal.

Deja un comentario