Seguro que alguna vez has asistido a una ceremonia en la que algún amigo o familiar se ha casado. Las bodas suelen tener una serie de actos preestablecidos a modo de “guión” que suelen ser muy similares entre todas ellas: la llegada del novio del brazo de la madre, la llegada de la novia de la mano del padre, la entrega de alianzas y los votos matrimoniales.
Los votos de boda no son otra cosa que una serie de promesas que se hacen las parejas para sellar su compromiso. Los votos matrimoniales suelen leerse para evitar que los nervios nos jueguen una mala pasada, aunque los más valientes se los aprenden de memoria y los recitan mirando a los ojos de su futuro marido o esposa.
El voto matrimonial más común y que seguramente estés cansado de escuchar, tanto en bodas como en películas es el siguiente:
“Yo, te tomo a ti, como mi legítimo(a) esposo(a), para que los dos seamos uno sólo desde este día en adelante, para bien o para mal, en riqueza o en pobreza, en prosperidad o en adversidad, para cuidarte y amarte hasta que la muerte nos separe”.
A continuación de dejamos una serie de votos matrimoniales originales que pueden servirte de inspiración para ese día tan especial que estás a punto de vivir.
10 Votos matrimoniales originales
Los votos matrimoniales románticos no están reñidos con la originalidad. Veamos algunos de ellos que seguro que te van a ayudar el día de tu boda.
- Me comprometo firmemente contigo (nombre de tu pareja) a estar siempre a tu lado y a caminar juntos por el sendero de la vida. No importa si hace sol, lluvia, viento, calor o frío. No importa si hay luces o sombras. Allí estaré yo siempre a tu lado eternamente.
- Tal y como eres, así es como yo te amo (nombre de tu pareja). Prometo escucharte y seguir aprendiendo de ti todos y cada uno de los días de nuestra vida. Compartiré y celebraré tus éxitos y te apoyaré y consolaré en tus derrotas.
- Lo mejor de mi vida eres tú (nombre de tu pareja). Prometo firmemente acompañarte en los momentos más difíciles y así poder crecer juntos en las adversidades.
- No importa si estamos juntos o separados, yo siempre te amaré (nombre de tu pareja) y te prometo crear un hogar seguro, cálido y confortable en el que poder crecer juntos como pareja.
- Te elijo como mi compañero de vida (nombre de tu pareja). Siempre has sido mi mejor amigo y mi mejor confidente. Prometo seguir apoyándome en ti hasta el final de nuestros días
- (Nombre de tu pareja) quiero caminar a tu lado durante toda la vida. Quiero cogerte de la mano y seguir emocionándome al mirarte a los ojos. Prometo estar siempre a tu lado.
- Con esta boda unimos nuestras vidas para siempre y a tu lado combatiremos cualquier desavenencia que nos podamos encontrar en el camino.
- Prometo acompañarte en esta vida y que sigamos disfrutando de nuestro amor y sigamos disfrutando de esos viajes tan especiales y únicos que solo a tu lado es posible tener.
- Me siento tremendamente feliz de saber que a partir de ahora vas a estar siempre a mi lado. Prometo hacer todo lo posible por estar a la altura y que ambos sepamos construir un hogar feliz y seguro.
- Conocernos nos ha hecho crecer como pareja. Hoy juntos aceptamos un nuevo compromiso para estar juntos, amarnos, querernos, comprendernos y entendernos hasta el fin de nuestros días.
Esperamos que este pequeño muestrario de votos de boda originales de sirva de inspiración para crear tu propio voto, uno totalmente original y personalizado hacia tu pareja.