Las lentillas de colores están diseñadas para cambiar la tonalidad de los ojos y mejorar el aspecto físico del usuario conforme a su estilo. Estos productos de alta calidad están disponibles en una amplia gama de tonalidades, por ello, son ideales para crear el look perfecto en cualquier temporada del año. Cabe mencionar que las lentillas de color graduadas brindan una doble funcionalidad, gracias a que corrigen ciertos problemas de la vista y cambian el color de los ojos.
Comprar lentillas online se ha convertido en una tendencia, gracias a que las tiendas garantizan productos de calidad, ofrecen descuentos especiales, brindan garantía sobre compras y entregan el pedido en la residencia del cliente.
Tipos de lentillas de color
Lentillas opacas
Son adecuadas para las personas que tienen los ojos de color oscuro y desean darles una tonalidad clara y atractiva, como por ejemplo verde o azul. Una de las principales características de estas lentillas de colores es que cambian completamente el color del ojo y cambian la mirada del usuario.
Lentillas de colores naturales
Son un producto de alta calidad diseñado para adaptarse al color natural de los ojos. Se recomienda su uso para los usuarios que desean cambiar su aspecto físico de manera sutil.
¿Cuál es la durabilidad de las lentillas de color?
Las lentillas de colores naturales y las opacas pueden ser reutilizables; esto significa que están diseñadas para utilizarse durante un día, una semana, un mes o un año, pero requieren de un cuidado y mantenimiento óptimo para evitar daños o infecciones en los ojos.
Las lentillas de color desechables solo se utilizan una vez y son adecuadas para eventos, festividades especiales o para un uso diario.
¿Cómo puedo elegir las lentillas de color más adecuadas?
Puedes comprar lentillas estéticas en línea que cambian el color de tus ojos o que estén graduadas para que te ayuden a corregir ciertos problemas de visión, como el astigmatismo, la hipermetropía o la miopía.
Un oculista profesional y cualificado puede indicarte el uso de lentillas de color graduadas en casos en los que necesites mejorar tu visión. Si deseas usar lentillas de colores naturales u opacas, es aconsejable que tengas en cuenta la fisionomía de tu rostro, el color de tu piel, la forma de tu cara y el tono de tu cabello.
Si deseas un cambio radical en tu aspecto físico y tienes los ojos oscuros, utiliza lentillas opacas que cambian el color del iris con llamativas tonalidades azules, verdes o grises, entre otras.
Algunos oculistas recomiendan usar primero las lentillas de colores naturales, que brindan un cambio sutil a la apariencia física, además de una visión nítida.
Cabe destacar que, actualmente, se están poniendo de moda las lentillas que ofrecen efectos llamativos, como por ejemplo, las lentes de contacto de ojos de gato y fluorescentes, que son adecuadas para lucir looks atrevidos en fiestas de disfraces, carnavales u otros eventos.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de utilizar lentillas de colores?
- Mantener el óptimo cuidado e higiene al usar lentillas de colores graduadas o sin graduación.
- Usar este producto conforme a su durabilidad. Por ejemplo, si son diarias, usarlas solo durante un día y, si son semanales, durante una semana.
- Se recomienda usarlas bajo la supervisión y recomendación de un oculista u optometrista cualificado.
- Debes comprar lentillas online en tiendas de confianza.
- En caso de sentir molestias en tu vista, realiza una consulta con el especialista en oftalmología.
- No debes usarlas si tienes enrojecimiento o irritación en los ojos.
En definitiva, comprar lentillas online es altamente conveniente, porque puedes elegir entre una variedad de lentes de contacto de colores para corregir tus problemas de visión o simplemente para cambiar tu estilo de acuerdo con tu personalidad.