Testimonios y opiniones de Therapychat sobre la psicología online

Llevo usando TherapyChat desde hace algún tiempo y por fin me atrevo a dar una opinión con más fundamento sobre la plataforma. Al principio era reticente a acudir a terapia en modalidad online porque nunca he sido muy amiga de las tecnologías y menos cuando se trata de algo tan serio y privado como es la terapia. Además, ya acudí en algún momento del pasado, pero solo en modalidad presencial, y no estaba segura de que la terapia online estuviese hecha para mí.

Empecé a ver anuncios en diferentes canales sobre la plataforma y a raíz de eso investigué. En ese momento yo no tenía muy claro qué esperar de la terapia online ni estaba muy familiarizada con ella, pero a medida que pasaba el tiempo fui leyendo más información y busqué reseñas sobre el servicio. Leí comentarios muy positivos y fue por eso que me animé a dar el paso e iniciar mi proceso terapéutico con TherapyChat, aunque al inicio simplemente tenía curiosidad por ver cómo sería y si se ajustaría a mis necesidades.

Debo decir que la primera toma de contacto y el proceso de suscripción fueron decisivos para continuar, ya que al ser sencillos y muy claros no entrañaron ningún obstáculo que me desmotivase en el inicio de mi interacción con la herramienta. El primer paso consiste en mantener una conversación con Cloe, una asistente virtual, para poder conocer mejor tu perfil y los motivos por los que accedes a la plataforma, y poder asignarte así al profesional más adecuado a tus necesidades. Consideré particularmente útil el hecho de poder disponer de motivos de consulta tan variados entre los que situarte, ya que los psicólogos que utilizan TherapyChat cubren varias especialidades.

La conversación con la asistente virtual es detallada para poder proporcionarte un servicio lo más personalizado posible. Además de ajustarse a tus necesidades y disponibilidad, en toda la conversación Cloe te va explicando cómo funciona la plataforma y te comenta que existe la opción de pedir un cambio de psicólogo en caso de que exista algún problema o desajuste de horario con el que te han asignado.

Una vez Cloe te ha mostrado los diferentes planes y sus precios, te da la opción de hacer una primera sesión gratuita de 60 minutos, que puedes fijar durante los siguientes 7 días, y te recuerda que esta sesión no conlleva ningún compromiso y así puedes sentirte libre para valorar si el servicio es lo que realmente buscas. El hecho de que existiera esta opción me dio confianza para poder acudir a esa primera sesión sin coste, sabiendo que, si no me sentía a gusto con el proceso, podría abandonarlo sin problema. Pero el hecho es que, una vez hablé con mi psicóloga asignada (Laura) para fijar una hora para esa primera sesión y la probé, quedé muy satisfecha con el servicio. 

La sesión transcurrió como cualquier primera sesión de terapia presencial, mi psicóloga me hizo algunas preguntas iniciales para poder hacerse una idea de qué me había traído a terapia y me sentí cómoda para expresarme libremente, a pesar de la timidez inicial que siempre suele existir al acudir a terapia. Pero el hecho de encontrarme en mi casa al hacer la sesión (un espacio seguro para mí) me ayudó a relajarme y a dejar que fluyera la conversación. Al terminar la sesión, salí más calmada, ya que tanto el funcionamiento de la aplicación como la sesión me habían sorprendido muy gratamente. 

A día de hoy, llevo utilizando la plataforma durante un mes y puedo decir que mi opinión es muy positiva, tanto sobre mi psicóloga como sobre la gestión de TherapyChat.

Psicocode
Portal web especializado en Psicología y Desarrollo Personal.