El test de antígenos tiene como finalidad principal detectar una infección que se encuentra activa, debido a que puede identificar la presencia de proteínas asociadas a un virus.
En la actualidad el test de antígenos para detectar la COVID-19 es uno de las más requeridas y cualquier persona puede acceder a él ingresando a tumedico.es en donde encontrará toda la información relacionada para realizarse esta prueba en Madrid.
Todo lo que tienes que saber sobre el test de antígenos
En el momento de hacerse un test de antígenos, la muestra se procesa en el mismo lugar en donde es tomada, y los resultados salen a los pocos minutos. En caso de que el resultado sea positivo, quiere decir que hay presencia del virus y una posible infección.
De acuerdo con sus características de funcionamiento, es necesario hacer la prueba durante los primeros 7 días de la infección, momento en el cual la carga viral se encuentra en su punto más alto. Esto se debe a que, como en el caso de las Pruebas PCR, no es posible detectar la presencia del virus después de superada la enfermedad.
La confiabilidad de los test de antígenos es alta, no obstante se pueden dar casos en los que haya un falso resultado positivo en personas que no tienen el virus, debido a que la muestra está contaminada por sustancias que hacen que se altere el resultado. En estos casos, para confirmar es necesario recurrir a una prueba PCR.
¿Qué es una prueba PCR?
La prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) hoy en día es la prueba más fiable para detectar una infección activa por COVID-19, sin importar si la persona presenta o no los síntomas asociados a la enfermedad.
La prueba consiste en un exudado nasofaríngeo en el que se busca detectar si hay ARN del virus, con el fin de determinar si la persona tiene el virus activo en ese preciso momento. Esto es súper importante porque en el caso de enfermedades como la COVID-19 hay ciertos individuos que no presentan la sintomatología común, pero pueden ser portadores activos del virus.
Teniendo en cuenta el impacto de la presencia de la COVID-19 a nivel mundial en casi todos los países son requeridas estas pruebas para viajar o para otro tipo de trámites. En el caso de España, una PCR en Madrid es fácil de encontrar en múltiples clínicas y laboratorios especializados.
A diferencia del test de antígenos, la prueba PCR al ser más confiable, tiene un lapso de tiempo mayor para la recepción de los resultados, contemplado en un rango temporal de 4 a 36 horas. No obstante, si necesitas la prueba de urgencia, en muchos laboratorios puedes solicitar el servicio de prueba Express. El precio de las pruebas es variable y lo puedes encontrar desde 75 Euros, con el fin de que sea de fácil acceso, teniendo en cuenta el impacto actual de la COVID-19 en la vida de las personas.
Como lo mencionamos anteriormente, este tipo de pruebas son necesarias para viajar dentro y fuera del país, y además son un recurso fiable a la hora de detectar el virus en etapas tempranas, por lo que es muy usada por las empresas cuando uno de sus empleados presenta síntomas o ha estado en contacto reciente con una persona a la que se le comprueba ser portadora del virus.
En términos generales esta es la información más importante sobre el test de antígenos y la prueba PCR en Madrid. Recuerda que si tienes dudas en cuanto a ser portador del virus, o necesitas viajar, puedes entrar a tumedico.es para saber dónde realizarte la prueba.