¿Qué importancia tienen las redes sociales en las relaciones de pareja?

Así como hay muchas personas que se conocen gracias las redes, éstas también influyen dentro de la relación de una pareja. Las redes pueden tanto fortalecer o debilitar una unión dependiendo de cómo se usen y la personalidad de cada uno.

La tecnología nos ha facilitado la vida en muchos aspectos, pero también puede complicar nuestras relaciones interpersonales cuando no la usamos correctamente. En una pareja, la relación se desarrolla dentro de la intimidad, pero también mediante las redes cuando compartimos fotos o momentos juntos.

Redes y pareja: ¿sí o no?

Las redes han eliminado ciertas barreras de la privacidad y también pueden intervenir en la intimidad de la pareja. Aunque compartir el amor y los momentos juntos puede ser bueno para fortalecer la relación, la sobreexposición puede dar lugar a peleas sobre los límites entre la privacidad y la vida pública.

Si bien las redes proveen una comunicación constante e inmediata con las personas, cosa que puede ser muy útil para las relaciones a larga distancia, también puede provocar una mala reacción si, por ejemplo, no se contesta inmediatamente.

Con las redes podemos saber qué está haciendo nuestra pareja en todo momento y con quién se relaciona y sino, sólo hace falta enviar un mensaje para preguntarlo. Estar en contacto en todo momento no es sano para personalidades celosas y controladoras.

En una época en la que hasta se puede ligar por Facebook, es habitual que las redes generen celos o inseguridades dentro de la pareja. Un intercambio de likes o mensajes pueden ser malinterpretados y crear conflicto.

En todos los casos, las redes deberían ser utilizadas con cautela y consenso, para que fortalezcan la pareja en vez de destruirla. Son muy útiles para estar en contacto cuando viajamos, necesitamos consuelo, tenemos buenas noticias y también para saber qué está pasando en la vida del otro para luego compartirlo. Se deben usar las redes como una herramienta que nos conecte y para sumar valor en la pareja.

Una relación real y también virtual

Mediante las redes nos contactamos con las personas conocidas y también algunas nuevas, por lo que son una herramienta vital en la actualidad. Descubre nuevos contactos en Sevilla con los que podrás crear y  fortalecer tus relaciones interpersonales.

La influencia de las redes dependerá de cómo utilicemos esa tecnología, tanto en el ámbito amoroso como personal. Influyen la cantidad de horas que le dedicamos, lo que decidimos compartir y las expectativas que tenemos sobre los otros cuando las usan.

Sin embargo, es importante saber utilizar las redes y definir los límites de uso en nuestro día a día pues saber cuándo disfrutar de la intimidad con amigos o pareja sin intrusos del mundo online es un “tip” que asegurará una vida equilibrada y feliz.

Psicocode
Psicocode
Psicocode es un blog especializado en Psicología y Desarrollo Personal formado por más de 200 profesionales. Escribe a [email protected] si quieres formar parte de nuestro equipo.

Deja un comentario