Preguntas incómodas para hacerle a un amigo

Si tienes amigos que conoces hace poco, o también tienes aquellos que conoces desde hace muchos años, con los que has pasado buenos y malos momentos, y de los que crees saber todo, siempre puede surgir una pregunta como: ¿realmente sé todo lo que tengo que saber de esa persona? Para ganar una mayor confianza existen una serie de preguntas incómodas, cuyas respuestas pueden afianzar aún más la relación.

¿Qué es lo más loco que has hecho en nombre del amor?

¿Sabes de lo que un amigo es capaz cuando se enamora de otra persona? Cuando nos enamoramos, podemos quedar inmersos en las situaciones más embarazosas, así que puede ser conveniente preguntar cuál ha sido la actitud más alocada en favor de lograr un amor, algo que puede afianzar la amistad entre dos o más personas.

Todos hemos hecho locuras por amor, y en muchos casos, no nos atrevemos a hablar con las personas más cercanas, por lo que incentivar a un amigo a que cuente su experiencia, puede ser la forma de lograr un mayor acercamiento.

¿Cuál es la mentira más grande que has dicho?

No existe una persona en el mundo que no haya mentido alguna vez. Todos lo hemos hecho, y la persona que te dice que no, miente.

No estaría mal una buena ronda de preguntas con amigos, en la que cada uno mencione la mentira más grande que le haya podido contar a otra persona; además de  saber por qué y en qué situación la ha podido contar, ya que de esta forma conoceremos mejor a esa persona.

Así, conoceremos los miedos y las debilidades que nos hacen mentir, y de esta forma, lograremos una relación más cercana y única.

¿Qué cantante te da vergüenza decir que te gusta?

Nuestros amigos y amigas tienen gustos artísticos y musicales muy definidos normalmente, todos podemos saber qué estilos musicales son los que más le gustan a cada persona con la que compartimos agradables momentos. Aunque en la intimidad, seguramente más de uno podría sorprender al disfrutar cantando una canción que jamás hubieras creído que le podía emocionar, y que no quiere contar por vergüenza.

¿Miras páginas para adultos?

Como hemos indicado a lo largo del artículo, la incomodidad es la que genera mejores confesiones, y uno de los temas que todavía se mantiene como tabú entre los amigos, puede ser el consumo de pornografía.

Una pregunta incómoda para uno o más amigos se puede convertir en un momento muy gracioso, en el que seguramente obtendrás respuestas positivas, ya que la mayoría de las personas sienten curiosidad por este género erótico.

¿Con cuál de tus amigos/as tendrías una noche de sexo?

Una pregunta que muchos pueden ver como peligrosa, pero que puede llegar a resultar como una gran sorpresa.

Lo más importante a la hora de realizar esta pregunta a amigos o amigas, es tener la mejor predisposición de encontrarse con cualquier tipo de respuesta, sin juzgar a los otros.

¿Crees en Dios?

Son muchos los aspectos con los que puedes afianzar la confianza en la relación con un amigo, y entre los temas más incómodos a los que se puede recurrir con una pregunta, la religión es uno de los más importantes.

La creencia de la existencia de Dios es uno de los temas que puede separar las opiniones entre amigos, pero esta, además de ser una pregunta incómoda, también es muy importante para aceptarnos tal como somos.

No hace falta que todos seamos religiosos o que todos no lo seamos para ser amigos, por lo que se puede generar una discusión sana en base a cada respuesta, y así reforzar el vínculo afectivo.

¿Perdonarías una infidelidad?

Cada pareja y cada relación amorosa es diferente, y la experiencia de vida en las relaciones de pareja pueden hacernos pensar de diferentes formas frente a la infidelidad.

Hay muchas personas que no lo ven como un engaño y pueden tomarlo de una manera más distendida, pero la mayoría de las personas ve la relación de pareja como un contrato tácito de fidelidad.

Estas preguntas, al principio pueden parecer incómodas, pero las respuestas pueden hacer que tanto nosotros como nuestros amigos, abramos el corazón, y haya mucho menos secretos, algo que afianzará la amistad.

Psicocode
Portal web especializado en Psicología y Desarrollo Personal.

Deja un comentario