Dónde están las mejores residencias

Los cuidados de las personas mayores forman parte del Estado de Bienestar que se ha construido en España. Son muchas las patas que han construido esta mesa de la atención para las edades más avanzadas, y entre ellas destacan las instalaciones para alojarse. La residencia en Madrid es el mejor ejemplo de cómo los ancianos pueden encontrar un lugar apropiado para tener un final feliz a su bonita aventura. La calidad es óptima, tanto en las instalaciones como en los servicios, y la oferta está aumentando, fruto de la buena salud que presenta este sector en nuestro país. 

Encontrar la mejor residencia en la capital para alojar a una persona mayor que necesita una atención especializada y unos cuidados concretos implica hacer referencia a diferentes aspectos, logísticos y humanos. El grupo Vitalia destaca en ambos y por ello se ha posicionado como uno de los mejores proveedores en Madrid y Barcelona. Su residencia de Alcorcón presenta un moderno edificio que sigue una línea residencial, para aportar una mayor naturalidad al contexto. El objetivo es fomentar la autonomía de los residentes, dentro de sus posibilidades, a fin de que se sientan útiles y plenos en las acciones del día a día. Para conseguirlo, se han habilitado varios espacios abiertos y zonas de jardines, donde los trabajadores también realizan un trabajo primordial. 

También en la zona sur de Madrid destaca la residencia Vitalia de Leganés, ubicada en un entorno natural urbano de gran valor, con jardines y patios. La convivencia en las zonas comunes tiene un número limitado, pues solo así los usuarios pueden tener la libertad de movimiento adecuada. El servicio desarrolla un plan de cuidados personalizado para cada persona. 

Los ciudadanos que busquen una residencia, para sus mayores, más próxima a la zona céntrica de Madrid, tienen la opción de elegir el centro de Moratalaz. Es un complejo residencial formado por viviendas para grupos reducidos. Presenta, además, una unidad de terapias intensivas, que realizan coberturas de rehabilitación neurológica, una necesidad muy frecuente entre los ancianos. 

Oferta en Barcelona

Las óptimas condiciones de la oferta privada de cuidados de personas mayores en España también se ejemplifica cuando se busca una residencia en Barcelona. La segunda ciudad del país dispone de puntos altamente cualificados, como el instalado en Sabadell. Es un centro situado en una ubicación inmejorable para el colectivo, junto al Hospital y muy próximo al centro de la ciudad. Se organiza en pequeñas unidades de convivencia, que garantizan el confort de los residentes. Ellos tienen la posibilidad de acceder a varias zonas exteriores y ajardinadas. 

El centro Vitalia Sants, localizado en el centro de Barcelona, es uno de los más demandados. Las características de barrio tradicional no impiden que sea una residencia con zonas verdes y un huerto propio. Sus vistas, hacia la montaña de Montjuic, son un privilegio. 

Hacia el interior, tras pasar la Garganta de la Mola, se ubica otra de las residencias de Barcelona más solicitadas. Es el centro de Sant Andreu, que destaca por una atención multidisciplinar y un servicio muy completo, que cuenta una cocina propia y menús adaptados a cada uno de los residentes.

Psicocode
Portal web especializado en Psicología y Desarrollo Personal.