El marketing online como clave para el emprendimiento de mujeres

Si hay una realidad que todos podemos evidenciar en la actualidad es que el marketing online ha abierto las puertas para que muchas personas alrededor del mundo puedan establecer sus negocios propios. Un caso muy particular es el de las mujeres y aquí hablaremos acerca de ellas.

La sociedad ha cambiado con el paso del tiempo y esos pensamientos cerrados de que las mujeres no podían formar parte de la fuerza productiva ha sido dejada de lado con bastante fuerza. Hoy, ellas están aprovechando cada espacio para formarse y colocar sus ideas sobre la mesa y uno de los principales apoyos que han servido de trampolín se evidencia con el marketing online.

Para quienes no saben mucho del tema o no conocen una forma segura de empezar a aplicarlo en su vida, el Método Project Martina plantea una estrategia de trabajo que ayuda a mujeres emprendedoras a desarrollarse dentro del mundo empresarial de forma que puedan alcanzar su independencia económica y un estilo de vida mucho más ajustado a sus deseos.

Lo mejor es que es una estrategia de trabajo que se amolda a cualquier tipo de negocio y que también se puede ajustar en torno al tiempo disponible para dedicarlo, siempre partiendo del deseo de las mujeres que se incorporan para conseguir empoderarse de su vida, tanto a nivel laboral como económico, y tener el tiempo necesario para dedicarse a otras actividades.

Etapas de trabajo del Proyecto Martina

Como es lógico, lograr esa cantidad de objetivos ideales no se consigue de un día para otro, es necesario trabajar muy duro y alcanzar metas para asegurar un crecimiento progresivo y, sobre todo, una buena estabilidad después de llegar a la cúspide.

La primera fase es conocida como edad de la inocencia. Ésta cumple con la premisa de que existe una idea, un proyecto de trabajo, que está en ideas sencillas, sin mucha estructura. También se valora mucho la pasión que la mujer tenga porque, sin lugar a dudas, las primeras fases son las que mayor emoción generan siempre.

Después de atravesar el camino anterior, llega el momento de trabajar la fuerza bruta. En este punto, la necesidad y la resistencia para afrontar muchas horas de trabajo son claves. Por momentos parece que la esclavitud hacia el proyecto queda latente, pero el camino de espinas no durará para siempre.

La cuestión es que internet nos facilita mucho la vida en este aspecto, lo que hace falta es una correcta orientación, pues probablemente la mujer sea experta en la elaboración de pasteles, pero no sepa cómo hacerse promoción y con el marketing digital el camino es mucho más sencillo.

En la edad de la libertad el sueño ha tomado equilibrio y se tiene una estructura de trabajo mucho mejor pensada, donde se tiene conciencia total de que trabajar es necesario, pero no hacerse esclavas de las funciones. Esto pasa por estudiar el nivel de ingresos y el tiempo diario a invertir para obtener los resultados deseados.

Historias que inspiran

Aunque todo esto parezca demasiado bueno para ser cierto, a través de opiniones Project Martina será posible vislumbrar el éxito que otras mujeres han tenido y que son hechos palpables.

Por ejemplo, se tiene la historia de Haydée Arizala, quien encontró en la música la ruta hacia la felicidad y decidió que ésta debía dejar huella, de forma que ofrece servicios a domicilio de música dando a quienes lo necesitan o les gusta la posibilidad de vivir con mayor felicidad, al mismo tiempo que ella misma es feliz. 

También está Mamen Abad, quien se especializa en la imagen personal, pero no sólo valorando lo que se exhibe en el exterior sino logrando que éste exprese la personalidad que tiene el individuo trabajado. 

Como se puede observar, no importa el tipo de trabajo que se desempeñe o las características del mismo porque siempre existirá alguien interesado en él. El tema está en lograr promocionarse para que los potenciales clientes lo encuentren y esto lo hace posible el marketing digital.

Psicocode
Portal web especializado en Psicología y Desarrollo Personal.