Claves para mantener una buena calidad de vida a cualquier edad

La buena salud significa calidad de vida, y en este sentido no importa la edad, bien se trate de bebés, adolescentes, adultos o personas mayores, todos necesitan de una salud óptima para poder disfrutar en su día a día. 

Éstas son algunas claves para la buena calidad de vida

Todos amamos a nuestros padres y tenemos la obligación de cuidar de ellos a medida que envejecen, ya que poco a poco se vuelven más dependientes. Pero lamentablemente, no siempre podemos dedicarles tiempo de calidad, o estar al 100% con ellos, debido a que también tenemos otras obligaciones como el trabajo y también cuidar de nuestra propia familia.

Asistencia y cuidado a domicilio para los mayores

¿Cómo hacer en esos momentos en los que no podemos estar con ellos? Pues hay empresas especializadas en el cuidado de personas mayores en Madrid, pero también para el cuidado de enfermos, personas con discapacidad y niños.

Este sistema de asistencia domiciliaria tiene la ventaja de que está formado por personas que tienen una gran vocación, ayudando así a mejorar y aumentar la calidad de vida de estas personas.

¿No te causa tranquilidad que el personal profesional de estas empresas haya superado distintas pruebas antes de ser seleccionado?

Algunos quizás puedan pensar que contratar este tipo de empresa significa dejar a un lado a las personas mayores, pero no se trata de eso, sino de la oportunidad de darles un trato totalmente personalizado y digno, que alguien esté allí en todo momento para resolver sus necesidades y darles una atención que no puedes proporcionar al carecer de conocimientos técnicos en el área.

A mover el cuerpo con gimnasia de mantenimiento

Para estar sano hay que mover el cuerpo, ya que eso contribuye a una vida plena y durante muchos años. Para eso está la gimnasia preventiva que evita enfermedades y fortalece nuestros huesos y articulaciones, manteniéndolos siempre fuertes, además de que la mente siempre estará lúcida.

Pero la gimnasia de mantenimiento tiene más beneficios, entre otras cosas puede prevenir ciertas afecciones cardiovasculares, óseas y respiratorias, por lo que puede mantenerte en forma, lo que ayudará a reducir la hipertensión y la diabetes.

¿Eres una persona de mediana edad y quieres llevar una vida sana y de calidad? Entonces haz ejercicio. No es ninguna sorpresa que entre las noticias médicas de actualidad, destaquen siempre las virtudes o ventajas de practicar ejercicios aeróbicos y de flexibilidad, como parte de la gimnasia de mantenimiento para vivir sano.

La presoterapia

La presoterapia es una técnica donde se hace uso de un aparato revolucionario que está trayendo importantes beneficios para el cuerpo y el estilo de vida. Consiste en un masaje terapéutico en el que tus piernas, abdomen y brazos se envuelven con unas bombas que se inflan y causan la compresión de esa parte del cuerpo.

El efecto es similar a un masaje linfático muy eficaz, pero si te estás preguntando cuáles son los beneficios de la presoterapia, te podemos indicar que esta técnica médica ayuda a tener una mejor irrigación sanguínea, elimina las hinchazones, la pesadez y la fatiga en los pies, además, permite eliminar las toxinas del cuerpo.

Hoy en día ya existen máquinas de presoterapia para poder utilizarlas en casa, y así, poder disfrutar de sus beneficios en el salón del hogar sin tener que salir del mismo. Así que si estás pensando en adquirir una máquina de presoterapia para utilizar en casa, en esta selección podrás encontrar las mejores del mercado.

La meditación

Lamentablemente vivimos en un mundo donde todo se hace de manera automática y tenemos poco tiempo para reflexionar y ser conscientes de las cosas, así que la meditación ayuda a no perder de vista lo que más importa.

Son muchos los beneficios de la meditación, por ejemplo, vas a mejorar la calidad del sueño.

Si estás pensando en empezar a meditar, te podemos indicar que ésta es una buena decisión, ya que te ayudará a estar hasta más concentrado en las cosas importantes, ayudando a tu mente para eliminar todo lo negativo.

Entre algunos pasos importantes para meditar, podrás encontrar los siguientes:

  • Hazlo por la mañana, ya que es siempre el mejor momento.
  • Siéntate en un sofá o en una silla en cualquier sitio con tranquilidad.
  • Examina cómo te sientes, cuenta las exhalaciones y verás que poco a poco tu mente se empezará a despistar.

Si quieres calidad de vida, toma nota de todos estos detalles que te harán apreciar mejor las cosas y no perder de vista lo que más importa: estar en paz con uno mismo y los demás. 

Psicocode
Psicocode
Portal web especializado en Psicología y Desarrollo Personal.

Deja un comentario