Los mejores goles en el fútbol de todos los tiempos

El fútbol siempre ha dado grandes alegrías a la afición, el denominado “deporte rey” ha brindado momentos inolvidables. En sitios como casas de apuestas méxico podrás descubrir algunos de los mejores goles de la historia y además saber todo sobre las grandes estrellas que los marcaron. En estas líneas hablaremos sobre algunos de los mejores goles de la historia del fútbol

Pelé, Mundial de Suecia 1958

Uno de los goles más recordados de todos los tiempos de la historia del fútbol es que el que le marcó Edson Arantes do Nascemento “Pelé” a la anfitriona en su Mundial. Aquel gol, qué además le otorgó el récord de ser el jugador más joven en marcar en una Copa del Mundo, vigente a día de hoy, fue tan solo una pincelada del gran jugador que más tarde conocimos. 

Aquel joven de 17 años que debutaba en un Mundial, cogió un balón desde la banda y lo recibió con el pecho de tal manera que el primer defensor ya no tuvo nada que hacer. A continuación, el hoy mejor jugador brasileño de todos los tiempos, hace un “sombrero” a otro rival, para acabar decidiendo con maestría uno de los mejores goles que los aficionados han vivido a lo largo de la historia. 

Ibrahimovic VS Inglaterra

No hacen falta muchas líneas para que todo buen aficionado al fútbol sepa quién es Zlatan Ibrahimovic. El talento de Malmoe, díscolo por naturaleza, ha dejado grandes momentos para la historia, además de goles que sin lugar a duda estarán en nuestra retina. Aquel gol que marcó en sus inicios con el Ajax frente al Nac Breda en 2004 es sin duda uno de los mejores goles que pueden verse hoy en cualquier academia de fútbol, pero tratándose de Zlatan, estaba claro que iba a superare y es cuando hablamos de este gol. 

El 14 de noviembre de 2012 en un partido amistoso frente a Inglaterra, el sueco se sacó de la manga una chilena desde fuera del área que quedará para siempre en los anales del fútbol. Suecia venció a los ingleses y el gol de Zlatan ganó el premio Puskas de 2013. 

Ronaldo en Compostela

Probablemente el mejor delantero de todos los tiempos, estaba en el auge de su carrera. Por aquel entonces jugaba para el Barcelona que llegó a Galicia para enfrentarse al histórico Compostela en Santiago. 

Era octubre de 1996 y nadie se imaginó aquella noche que iban a ser testigos de uno de los mejores goles de la historia. El joven e imparable Ronaldo Luiz Nazario da Lima arrancó prácticamente en campo propio, una galopada en la que fue dejando rivales uno tras otro en el suelo a base de calidad, sin duda, pero también en una exhibición de fuerza poco antes vista en un campo. 

Ronaldo definió en el área, como no podía de ser de otra manera, a la perfección, hasta Bobby Robson se llevó las manos a la cabeza.

Roberto Carlos a Francia

Una de las mejores faltas de la historia, la perfección de lo que es un tiro libre directo, tenemos que viajar hasta 1997 cuando se disputó aquel partido en el Gerland de Lyon. Francia preparaba el Mundial que organizaría (y ganaría) un año después. Un golpeo para la historia pero que también debe atenderse a las sensaciones. Y para ello nada mejor que los rostros de incredulidad de los propios compañeros del lateral cuando comprobaron que, tras superar la barrera gala por fuera, la pelota regresaba hacia la portería de Barthez con un efecto extraordinario y entraba coqueteando con el poste. Era el 0-1 de un partido que después empataría Francia, ya mediado el segundo acto, aunque eso prácticamente fuera lo de menos.

Maradona, México 1986

El mejor gol de todos los tiempos, el gol del siglo, “barrilete cósmico”, los adjetivos se agotan para describir el gol que el gran Diego Armando Maradona le marcó a Inglaterra en los cuartos de final de aquella Copa del Mundo. 

Tras la famosa “Mano de Dios” el segundo gol del diez es una auténtica obra de arte, poesía futbolística. Diego coge el balón en su propio campo, y se va de cinco jugadores ingleses incapaces de frenarlo y define para firmar el mejor gol de todos los tiempos. Victor Hugo Morales lo dejó plasmado en una narración que también ha pasado a la historia. 

Psicocode
Portal web especializado en Psicología y Desarrollo Personal.