Lanyards personalizados para tus eventos: identifícate de una forma original

En todo evento o feria de profesionales, la distinción se convierte en un elemento primordial. Entre tantos stands exponiendo sus servicios y productos, con seguridad va a destacar aquel que ofrezca regalos de empresa originales, como es un lanyard.

Como todo el mundo sabe, un lanyard no es otra cosa que un artículo promocional de alto valor distintivo, en forma de cinta identificadora, que se coloca alrededor del cuello a modo de collar y es utilizado en muchas ocasiones para colocar una tarjeta personal con sus datos o con el nombre de la compañía a la que representa.

Solo hay que pasearse por una feria de muestras para percatarse de la presencia e importancia que han adquirido, pocos son los representantes comerciales que aún no lo utiliza para enviar una información clara y precisa a los potenciales clientes.

¿Para qué sirve un lanyard?

Estos cordones identificativos cumplen con varios objetivos a la vez, desde promocionar de forma directa y activa a una determinada firma hasta colgar los más variados objetos, siendo esto último lo que lo convierte en un excelente regalo promocional. Y es que no hay que olvidar que los regalos de empresas más valiosos son aquellos que son útiles para quien los recibe.

Un lanyard tiene un efecto muy positivo sobre quien lo porta, sintiéndose seguro al ser reconocido como representante de una marca y, al cliente potencial, por su ayuda a la rápida identificación de quien está buscando para pedir asesoramiento o información, además de servir del mencionado sostén para algún objeto o dispositivo.

Basta una rápida observación para percatarse de su sencilla estructura, habitualmente compuesta por la cinta, que puede presentarse en diferentes materiales, y sobre la que irá impreso el nombre, el logo o la firma de la organización, es decir, su superficie permitirá servir de soporte para su personalización. Además de esta cuerda también contará con algún elemento de metal o plástico, uno o varios, donde poder colgar cualquier objeto, ya sea la tarjeta personal, unas llaves, un dispositivo USB, un objeto decorativo, un smartphone…. En dependencia de lo que se quiera colgar, habrá de decidir el tipo de material a utilizar.

Materiales aconsejables para un lanyard

El lanyard es un objeto que no se encuentra encasillado en un determinado material, sino que se presenta en un sinfín de posibilidades, tantos como acabados se quiera para que la personalización sea aun mayor. En cualquier caso, los más utilizados para la parte de la cinta son el poliéster, el PET 100% reciclado y en un material reflectante para conseguir un mayor impacto y atracción visual.

Por otro lado, también es posible elegir el tipo de técnica a utilizar para el marcaje de la identificación, que se colocará sobre el lanyard y para lo cual también habrá que tener en cuenta la elección del material. Las opciones disponibles son por sublimación, impresión reflectante, impresión fluorescente, bordado o tejido y serigrafiado o grabado.

En cuanto al enganche para colgar el objeto deseado, la variedad de tamaños, colores y materiales también es bastante amplia. Los elementos más habituales son los de los mosquetones o ganchos, el soporte especial para móvil, las hebillas o los ganchos de seguridad.

Psicocode
Portal web especializado en Psicología y Desarrollo Personal.