La salud es fundamental para una vida sin ataduras

La salud es primordial para disfrutar las actividades que se realizan en la vida cotidiana, pues de manera directa afecta el estilo de vida, desde la relación social hasta las actividades físicas. Una buena salud representa la fuerza ante la contingencia, problemas o dificultades, ya que permite asumir las situaciones de la mejor forma posible.

La importancia de asistir al psicólogo

Acudir a un médico cuando se siente o se está mal físicamente es algo esperado. Sin cuestionarse, es normal someterse a diversos tratamientos como los fisioterapéuticos o farmacológicos. Tomar medidas preventivas o hacerse exámenes frecuentes hasta para una simple gripe sin grandes complicaciones es algo muy corriente hoy en día.

Lamentablemente para muchas personas no es lo mismo al tratarse de la salud mental, pues existen pensamientos ambiguos referentes a la Psicología que limitan a la persona a asistir a cualquier psicoterapia. Estas ideas varían desde que no es necesario, que estar en compañía es la misma ayuda, que lo emocional mejora con el tiempo o que solo es para casos extremos, y demás opiniones basadas en el desconocimiento de una real asistencia a la psicoterapia.

Es por eso que ahora existen diversos sitios que ofrecen información valiosa para tener en cuenta la importancia de acudir a un psicólogo en momentos difíciles de la vida. En este blog de psicología se enfocan en las personas que necesitan algún tratamiento psicológico o tienen intriga e inquietud sobre la psicoterapia, y se les ofrece información valiosa para quizá recibir tratamientos como:

  • Depresión.
  • Agorafobia.
  • Fobia social.
  • Autoestima.
  • Psicoterapia cognitiva conductual.
  • Psicoterapia de trastorno esquizoafectivo.
  • Psicoterapia de trastorno bipolar.

Por qué hay que acudir al psicólogo

A veces puede ocurrir que una persona se puede sentir desorientada y no saber si quiere responder a sus propias preguntas y a saber por qué actúa como actúa.

Los psicólogos con más experiencia en el área priorizan la atención a otro nivel, pues no solo ofrecen el tratamiento más adecuado, también ayudan a los pacientes a solucionar sus problemas escuchando y dialogando. Establecer lazos de confianza permite tener una alternativa con menos ataduras, inquietudes o incomodidades en el momento de la terapia, de este modo se crea armonía en el tratamiento del paciente.

Solo un equipo de psicólogos con gran experiencia mantiene la especialización necesaria para cada caso. Los psicólogos expertos también se caracterizan por

  • Tener formación específica en psicología clínica.
  • Enfoque lógico y metódico para la resolución de problemas.
  • Habilidades de trabajo en equipo.
  • Respeto estricto sobre la confidencialidad del cliente.
  • Perspectiva profesional y tranquila en todo momento.
  • Excelentes destrezas interpersonales y de comunicación.

Además, estos profesionales mantienen constante formación, pues con frecuencia acuden a ellos en los casos más difíciles, como depresión, ansiedad, baja autoestima, o para la elaboración de informes y peritajes psicológicos, entre otros.

Una saludable sonrisa

Algunos de los problemas que pueden derivar en una baja autoestima son los derivados a partir de la no aceptación física.

El miedo a mostrar una sonrisa imperfecta no solamente es un problema a no querer mostrar la mejor imagen de sí mismo, sino que a medio y largo plazo puede ocasionar problemas de seguridad en sí mismo. Por eso, quizás la mejor solución en caso de mejorar la estética dental o requerir una endodoncia sea acudir inmediatamente al odontólogo, de esta forma no solo se presentará una imagen más favorecedora, sino que además el estado de ánimo será más óptimo

Trasplante capilar

Al igual que ocurre con los dientes, otro de los tratamientos que elevan la autoestima y proyectan una buena la salud de quien no acepta su calvicie puede ser someterse a un trasplante capilar, qué es el procedimiento más efectivo para tratar la calvicie, una enfermedad que afecta a gran parte de la población en el mundo, y que generalmente es hereditaria.

Además, esta operación ha mejorado con el paso de los años y hoy los resultados ofrecidos son perfectos, haciendo que el paciente pueda lucir una preciosa cabellera sin que además sea percetible que ha sido sometido a un injerto capilar. Ya no hay que tener miedo a que este proceso no de buenos resultados.

Psicocode
Psicocode
Psicocode es un blog especializado en Psicología y Desarrollo Personal formado por más de 200 profesionales. Escribe a [email protected] si quieres formar parte de nuestro equipo.

1 comentario en «La salud es fundamental para una vida sin ataduras»

  1. Enhorabuena por el contenido de vuestro blog, es vital informar a la gente de lo importante que es sentirse bien consigo mismo y que para ello en ocasiones es necesario acudir a un especialista. Hay que recalcar que, a veces lo aparentemente superficial, como es verte con pelo de nuevo tras un injerto capilar, puede ser un golpe de autoestima necesario para superar una mala racha.

    Responder

Deja un comentario