Las donaciones de óvulos han aumentado en los últimos meses dado que ha aumentado la concienciación de muchas mujeres en la importancia que este pequeño gesto puede tener para quienes desean ser madres y padres.
La donación de óvulos es una práctica avalada por nuestra legislación y que cuenta con clínicas especializadas en reproducción asistida, lo que permite que donar óvulos en Barcelona sea una posibilidad cómoda de realizar y que supone un gesto de generosidad y solidaridad.
Un procedimiento seguro y fiable
A la hora de donar óvulos debe seguirse un procedimiento que asegure la donación de los óvulos.
En primer lugar, se realiza una entrevista en la clínica con la donante, donde se explicarán todos los detalles del proceso y de la técnica de la donación y se informará sobre todas las dudas que pueda haber.
Una vez que se haya firmado el consentimiento de la donación de óvulos se realizan una serie de pruebas médicas, que incluyen desde una revisión ginecológica, análisis de sangre y hasta pruebas genéticas, entre otras, para que se pueda determinar el estado de salud de la donante.
Tras estas pruebas si se obtiene el visto bueno del equipo médico y se determina la posibilidad de donar óvulos se pasa a la fase de tratamiento, que consiste en un tratamiento hormonal que permite obtener varios óvulos en un mismo ciclo.
Este tratamiento permite hacer vida normal y no implica apenas molestias para la donante, siendo un proceso en el que será acompañada en todo momento de la atención personalizada de un equipo de profesionales sanitarios.
Por último, se realiza el proceso de donación a través de una punción folicular, que consiste en una intervención indolora que no deja marcas ni cicatrices, pero que es realizada en un quirófano para mantener al máximo la seguridad y la salud de la donante.
Tras esto habrá que esperar entre 2 y 3 horas después de la intervención y ya estaría terminado el proceso de donación.
Posteriormente, a las pocas semanas se realizarán una serie de controles médicos y un seguimiento para asegurar de que todo ha ido correctamente y así habría concluido todo el procedimiento.
Esta técnica busca al máximo el bienestar de la donante, por lo que la clínica se asegura en todo momento de que el procedimiento es seguido sin molestias ni problemas para una mayor tranquilidad y seguridad.
¿Por qué donar óvulos?
La donación de óvulos surge como una respuesta a los problemas de fertilidad de algunas mujeres que necesitan óvulos y que, amparadas por la ley de reproducción asistida, optan por esta técnica para poder ser madres.
La donación de óvulos es un acto de solidaridad y generosidad por parte de las mujeres donantes hacia aquellas mujeres y parejas que desean concebir, pero por problemas de fertilidad, no pueden.
Gracias a la donación de óvulos en Barcelona miles de mujeres han tenido la oportunidad de ser madres y todo ello con el asesoramiento de un equipo de expertos en fertilidad, para garantizar un tratamiento adecuado y adaptado a cada situación.
Este proceso tiene una compensación económica para la donante, por las molestias y desplazamientos que pueda causar el procedimiento, pero la donación es un acto altruista y solidario que tiene como fin ayudar a los demás.
En definitiva, la donación de óvulos es una realidad que cada vez más mujeres llevan a cabo para así poder hacer realidad el sueño de otras mujeres, poder ser madres. Y es que un simple gesto, en el que todo el procedimiento es realizado de una forma cómoda y asistida para la donante, puede cambiar muchas vidas.