Juguetes sexuales, una alternativa a los regalos tradicionales

La Navidad se encuentra cada vez más cerca y con ello, tenemos que empezar a definir los regalos que le haremos a nuestros seres queridos. Y lo que abunda en las promociones generalmente son juegos de mesa, juguetes para niños, consolas de videojuegos o celulares. Pero no es lo único que se puede regalar en estas fiestas.

Hay regalos que no son para todo el mundo y que podríamos hacer para la intimidad de una pareja, estamos hablando de los juguetes sexuales. Estos elementos se han vendido desde hace mucho, pero siempre hubo un tipo de tabú sobre hablar de eso, que por suerte está cayendo. Así que en esta nota hablaremos de algunos juguetes sexuales, desde los clásicos vibradores hasta otras más novedosas.

Vibrador

Aunque sea difícil de creer en la actualidad, el vibrador surge gracias a la medicina, ya que en la época victoriana se consideraba a la histeria femenina como una enfermedad real que era curada con sesiones de masturbación, donde el médico usaba este aparato. Recién a partir de 1950 fue declarado juguete sexual y empezó a venderse así. 

Hay distintas formas de vibradores, siendo los más comunes los que tienen una punta en forma fálica con un botón que activa su función vibratoria. Pero también los hay con otras capacidades, como brindar distintas temperaturas de calor o incluso para ayudar a tener relaciones a parejas con discapacidades.

Dildos

Los dildos son elementos, generalmente con forma fálica, que ayudan a la estimulación de distintas zonas del cuerpo, dependiendo en muchas ocasiones su tamaño y su forma. Aunque existen registro de su uso desde el siglo VI a.C., recién en 1966 empezó la producción y distribución de modelos similares al actual, hechos en goma, silicona u otros productos no agresivos (antes eran de madera). Veremos algunas de las formas más populares de este producto.

Realistas

Los dildos o consoladores (término un poco en desuso) realistas son los que, literalmente, emulan la forma de un pene real, en tamaño, tacto y aspecto. Los hay de diferentes tamaños, lo que puede ser una gran ayuda si quieres incluirlo en una relación sexual con tu pareja.

Dobles

Este tipo de dildo en doble cara es ideal para las parejas que desean una penetración simultánea. Por lo general, son más flexibles que los realistas, por lo que pueden usarse para la penetración anal.

Butt-plug

El dildo anal o butt-plug o tapón anal, es un tipo de dildo con una forma muy específica: por lo general son más pequeños que un dildo común y deben contar sí o sí con una base acampanada. Esto pasa por motivos de seguridad, el ano tiende a la succión y si el elemento cuenta con una parte mucho más ancha que el dildo en sí, evitarás que se pierda. Para la estimulación anal, usa siempre dildos de este estilo.

Arnés

El arnés o strap-on, generalmente, cuenta con una prótesis de pene, atada a una tanga o correa que se ata a la cintura o a otras partes del cuerpo y sirve tanto para la estimulación vaginal como anal y puede ser usada tanto por mujeres como por hombres.

Otros juguetes sexuales

Hasta ahora hemos hablado de juguetes sexuales como los dildos o vibradores, aunque veremos que no son los únicos disponibles en el mercado.

Bolas Chinas

Estos juguetes sexuales consta de, por lo general, dos bolas muy ligeras que están unidas un hilo resistente y que pueden ser introducidas tanto en la vagina como en el ano. Cada bola cuenta con pequeñas bolas en su interior, que crean un vacío y se chocan al realizar movimientos, generando un efecto vibratorio.

Una modificación de este modelo de juguete sexual son las cuentas anales, donde numerosas pelotitas que van de menor a mayor tamaño, son introducidas en el ano.

Succionador de clítoris

El Satisfyer es uno de los productos del momento dentro del mercado del placer sexual. No se requiere de penetración para llegar al orgasmo y viene a ayudar a derrumbar una estadística mundial, que menciona que, aproximadamente la mitad de las mujeres del mundo, no están satisfechas sexualmente. Este producto emite ondas expansivas y pulsaciones que no tocan el clítoris, pero que hacen llegar a la mujer al orgasmo muy fácilmente.

Juguetes sexuales masculinos

Por mucha distancia, los hombres heterosexuales, son los que menos han querido inspeccionar en diversas formas del placer, tratando de quedarse en las funciones básicas. Sin embargo, se han desarrollado juguetes sexuales para hombres y veremos algunos modelos a continuación.

  • Vaginas artificiales, estos juguetes para adultos se adaptan al pene para simular la penetración, y aunque el modelo más común tiene forma vaginal, se puede encontrar a estos productos con formas anales, orales o incluso con combinaciones de varios de ellos.
  • Anillos peneanos, estos juguetes eróticos sirven para retener la sangre dentro del pene y prolongar las erecciones. Puede ser usado tanto por hombres con problemas para llegar a una erección o por aquellos que sientan placer en esa sensación.
  • Bombas de vacío, este producto tiene usos tanto médicos como sexuales, ya que ayuda a mantener la erección a personas con dificultades eréctiles. Además, está la creencia popular que ayudan al aumento del pene, aunque no hay pruebas científicas que avalen esto.
  • Funda para el pene, es un elemento que se coloca en la base del pene, para que se genere la sensación de un aumento del mismo, además de provocar, al mismo tiempo, la estimulación y el placer que recibe la persona que está siendo penetrada. Algunos modelos, incluso vienen con topes diseñados específicamente para aumentar el placer sexual.

Esperamos haberte ayudado en tu búsqueda de un regalo para la privacidad de tu pareja. En caso de que estés interesado en adquirir alguno de los productos aquí mencionados, puedes ir a un sex shop Perú, visitar las tiendas de venta multimarca o sus plataformas digitales.

Psicocode
Portal web especializado en Psicología y Desarrollo Personal.