Guerra entre cigarrillos electrónicos y clásicos

No es secreto para nadie que los cigarrillos clásicos han estado presentes desde siempre; sin embargo, cada vez son más las personas que reconocen el daño que este hábito causa al organismo y se encaminan en la búsqueda de alternativas más saludables que les permitan superar el problema.

Por eso, los cigarrillos electrónicos se han convertido en el boom más grande de todos los tiempos, y pese a que sus beneficios siguen siendo discutidos, muchos se inclinan por esta opción. Además, los e-cig ofrecen la oportunidad de jugar con sus aromas y sabores, por eso los e-líquidos  en Terpy se han convertido en los líquidos más cotizados gracias a la amplia gama de sabores.

Contienda entre los cigarrillos clásicos y electrónicos

Parecía que la humanidad estaba muy cómoda con el hábito del cigarrillo; sin embargo, desde que la ciencia comenzó a sacar a la luz las evidencias del daño que ocasiona este formato a la salud, se empezó a crear conciencia sobre su abuso. Otros más decidieron apostar por una nueva alternativa que les permitiera disfrutar de la comodidad además de contribuir con mejoras a su salud, es por eso que cada día los cigarrillos electrónicos ganan más seguidores.

Pero no todo se trata de popularidad, pues los e-cig tienen diferencias significativas con respecto al formato clásico; y es que los e-cig figuran como dispositivos cuyo funcionamiento depende de una batería, además del vaporizador y el líquido para e-cig que puede o no contener nicotina. El mecanismo de acción del dispositivo hace que el líquido pase a vapor luego de ser calentado a una temperatura que no va más allá de los 350°C, por tanto no ocurre combustión, ni liberación de humo como pasa normalmente con los formatos analógicos.

Por si fuera poco, desde el punto de vista social, no es secreto para nadie que los fumadores frecuentes o empedernidos no son bien vistos por la sociedad, sobre todo por el daño que causa el humo de segunda mano a los fumadores pasivos.

Sin embargo, desde la llegada de los cigarrillos electrónicos, ha existido más aceptación gracias a la ausencia de humo y del olor desagradable que caracteriza a este formato.

Pareciera que los puntos están a favor de los cigarrillos electrónicos, y es que estos ofrecen la posibilidad al usuario de prescindir o no de la nicotina, por eso son los preferidos de aquellos novatos que desean unirse a la tendencia del vapeo sin caer en las redes de la nicotina y de aquellos fumadores asiduos que desean dar el primer paso y abandonar el mal hábito de abuso a la nicotina al poder disminuir la concentración de esta sustancia de forma progresiva.

Otra de las ventajas de los cigarrillos electrónicos que lo hace ganar seguidores, es el hecho de que no genera ningún tipo de residuos, pues es bien sabido que las colillas de los formatos clásicos constituyen una de las principales causas de contaminación e incendios forestales; además, promueven el riesgo a las quemaduras mientras se fuma.

En cuanto a los sabores, la cartilla es larga, ya que el mercado actual ofrece una variada gama de los líquidos para cigarrillos electrónicos desde los más dulces hasta los más exóticos con la intención de usar o no nicotina.

¿Se puede vapear en cualquier lugar?

Es bien sabido que el formato de cigarrillos tradicional, está prohibido en algunos escenarios como espacios cerrados, cines, salas de trabajo, zonas de recreación infantil, entre otras. Sin embargo, a pesar de las ventajas notables que ofrece el cigarrillo electrónico, existen normativas muy claras en relación a su uso y que se ajustan a diferentes escenarios, sobre todo si el líquido contiene nicotina.

Algunos de estos espacios son los centros de salud, transporte público como taxis, trenes, autobuses, instituciones educativas, entre otros; de igual forma está prohibido en las zonas de parques infantiles. Claro está existen ciertos escenarios que colocan sus propias normativas en relación al uso de e-cig como restaurantes o centros de trabajo, por ejemplo; así que queda de parte del usuario consultar con la normativa previo uso del dispositivo.

¿Es fácil comprar el mejor cigarrillo electrónico?

Existe una técnica muy sencilla para hacer una compra acertada si de cigarrillos electrónicos se trata, y es que menos es más. Aunque suene sobrevalorado, resulta muy útil a la hora de escoger el dispositivo que más se ajuste a tus requerimientos, y es que lo más recomendable es seleccionar un e-cig básico o un kit de principiantes con la intención de que te familiarices con el sistema a través de un uso práctico y sencillo sin una curva de aprendizaje tan complicada.

La idea es que saques el máximo provecho del equipo y cuando tengas destreza suficiente, puedas escoger otro más sofisticado. Lo que no se quiere es que te sientas fuera de lugar con un dispositivo de alta gama donde debas practicar muchas veces para lograr una experiencia de vapeo aceptable.


Psicocode
Portal web especializado en Psicología y Desarrollo Personal.

Deja un comentario