5 maneras de ganar dinero desde casa con Internet

Ganar dinero a través de internet era algo considerado casi una utopía hace unos pocos años. Sin embargo, a día de hoy es una realidad de la cual se benefician muchas personas que logran sacarse unos ingresos extra o incluso todo un sueldo a través de Internet. En este artículo vamos a hablar de las fórmulas más conocidas que existen para ganar dinero a través de internet.

Si lo prefieres también puedes consultar el siguiente artículo en el que pudes aprender come generar dinero desde casa en la web de activa panama

Ofreciendo servicios online

Si tienes una página web propia puedes ofrecer tus servicios a través de internet anunciándolos en tu propia web. Hoy en día con las nuevas tecnologías, la realidad virtual o la buena calidad de las cámaras web, hay pocos negocios o profesionales que no puedan utilizar internet para vender sus servicios.

Toda la industria creativa (redacción, diseño, programación, posicionamiento, maquetación) tiene una gran salida y posibilidades de vender estos servicios a través de la red. No obstante cada vez son más los profesionales que pueden utilizar la comunicación virtual para hacer asesorías o consultorías personalizadas, desde psicólogos, nutricionistas, abogados, asesores, etc.

Mediante afiliación

El funcionamiento de una afiliación con Amazon es muy sencilla. Simplemente es necesario crear una web en la que anunciar los productos del nicho de Amazon que te resulten interesantes y vincularlos mediante código. De esta forma, en caso de que se produzca una venta, Amazon “sabrá” que se ha generado gracias a tu web.

Mediante Google Adsense

La afiliación consiste en promocionar o anunciar el producto de otra persona y llevarte una comisión en caso de que se consiga una venta gracias a ti. Existen muchísimas fórmulas de afiliación, siendo Amazon afiliados probablemente la más conocida de todas.

Google Adsense es el otro gran pilar para generar ingresos a través de internet. Aquí el dinero se obtiene cuando alguien hace click en los anuncios que has habilitado mediante programación en tu página web o blog. Los anuncios se muestran de forma automática dependiendo del contenido de esa página en concreto.

Por ejemplo, si tienes una página web de psicología (como ésta que estás leyendo ahora mismo) lo normal es que los anuncios que se muestren sean de psicólogos anunciando su consulta. Cuando un posible paciente interesado en estos servicios hace click en los anuncios, una parte de los ingresos se los queda Google y la otra parte se deposita en tu cuenta. Al final de cada mes, Google te hará un ingreso por el importe total generado por tu cuenta.

Vendiendo cursos

La formación online cada vez está más extendida y hoy en día es posible vender formación de dos formas distintas:

Formación online mediante membresía: El formato tradicional de una membresía es una plataforma en la que hay una serie de cursos y el usuario paga una mensualidad para poder acceder a ellos.  Normalmente las membresías tienen una serie de funcionalidades extra como son los webinars en directo cada semana o cada quince días y la posibilidad de formar parte de un grupo de Facebook o Telegram.

Formación online mediante curso cerrado: Aquí se realiza un pago único por el contenido de un curso al completo.

También es habitual encontrar combinaciones de ambas opciones, en las que pueden entrar a una membresía en la que además de los cursos de pago mensual, también tengas la opción de comprar un curso completo y cerrado en concreto.

Ofreciendo tus servicios en páginas especializadas

Si no dispones de tu propia página web, no es problema ya que existen infinidad de plataformas y páginas especializadas en las que puedes anunciar tus servicios y otros usuarios interesados en ellos podrán contratarte.

Psicocode
Psicocode
Portal web especializado en Psicología y Desarrollo Personal.

Deja un comentario