Explorando el camino hacia la Neuropsicología

Interés por el bienestar, curiosidad científica, compromiso social y ético son algunos de los factores que impulsan a las personas a estudiar el comportamiento humano.

Al obtener un Grado Universitario en Psicología, se adquieren los conocimientos científicos necesarios para comprender en profundidad esta materia.

Muchas personas optan por dedicarse al área de Psicología Clínica para poder ejercer en el sector sanitario. Sin embargo, hay quienes desarrollan una enorme fascinación por los procesos del cerebro. Si ese es tu caso, especialízate con el Máster en Neuropsicología Clínica online de la VIU y explora a fondo el camino que te interesa.

Los especialistas en Neuropsicología Clínica tienen las herramientas para examinar los efectos que produce cualquier daño cerebral sobre el sistema nervioso central. Analizan la forma en que este tipo de lesiones alteran el desempeño cognitivo, emocional y psicológico, para luego determinar un plan de rehabilitación eficaz.

Una disciplina con enormes oportunidades de crecimiento

Accidentes cardiovasculares, traumatismos craneoencefálicos, anoxias, tumores e infecciones cerebrales son motivos de consulta que, a menudo, requieren de la intervención de un profesional capacitado para hacer frente al déficit neuronal que estos eventos pueden provocar.

Por otra parte, en atención primaria se presentan muchos casos relacionados con el deterioro cognitivo. El creciente registro de patologías asociadas con este diagnóstico ha supuesto la necesidad de diseñar programas de estudio que brinden a los profesionales una formación especializada en el campo de la neuropsicología respondiendo a la alta demanda.

Cada vez son más los psicólogos que se interesan por avanzar en esta innovadora rama de la ciencia. La Neuropsicología Clínica ha contribuido a mejorar la calidad de vida de personas con déficit cerebral, lo que aporta un valor social que se ha visto reflejado en el mercado de trabajo con oportunidades que en el pasado no existían.

Cómo desarrollar tus competencias

Centros de estudio como la Universidad Internacional de Valencia ofrecen la posibilidad de cursar el Máster en Neuropsicología Clínica que abarca las bases teórico-prácticas fundamentales de la especialidad, además del aprendizaje de técnicas avanzadas para la evaluación e intervención de los pacientes.

Estas instituciones certificadas han desarrollado planes de estudio que combinan clases virtuales y presenciales para impartir los conocimientos que el mundo real exige, a través de metodologías que han demostrado ser efectivas. Además, sus programas cuentan con proyección y reconocimiento internacional.

Es importante enriquecer tu experiencia con docentes activos en el ejercicio de su profesión. La calidad educativa es un aspecto clave a considerar para lograr la excelencia en el abordaje de cualquier trastorno dentro de las vertientes sanitaria, universitaria o de investigación.

Un programa organizado por funciones cognitivas ayudará a desarrollar tus competencias de manera gradual, mientras profundizas en las diferentes fases de la práctica clínica. El objetivo es alcanzar una formación que permita destacar tus habilidades y destrezas en el mercado laboral.

Mantenerse actualizado es una prioridad. A medida que las tecnologías médicas avanzan, surge la necesidad de modernizar los procedimientos terapéuticos para obtener mejores resultados. En este sentido, el neuropsicólogo clínico debe estar siempre a la vanguardia de los últimos avances en este ámbito.

Psicocode
Psicocode
Portal web especializado en Psicología y Desarrollo Personal.

Deja un comentario