¿Es seguro el comercio de opciones binarias?

En general, las opciones binarias se consideran un método de negociación seguro. Para asegurarse de que está utilizando un corredor de opciones binarias de buena reputación, como con todos los instrumentos financieros, debe realizar una investigación exhaustiva.

Cuando se trata de comercio, el término «seguro» es muy ambiguo. Hay muchas variedades diferentes de opciones binarias, y lo que una persona considera un intercambio seguro para otra puede ser muy arriesgado. 

Sería mejor tener en cuenta una variedad de factores antes de invertir el dinero que tanto le costó ganar. Echemos un vistazo más de cerca a cada componente del comercio de opciones binarias para determinar si se trata o no de una inversión segura.

Opciones Binarias y Regulaciones 

Las estafas y el fraude en las plataformas comerciales en línea son comunes. Hay plataformas comerciales que incluso llegan a proporcionar instrumentos financieros completamente ilegales. La legalidad de las opciones binarias es uno de los principales problemas que tienen tanto los operadores novatos como los experimentados al considerarlas.

En 2008, cuando las opciones binarias aún eran relativamente desconocidas y nuevas, era natural que la gente tuviera dudas. Las opciones binarias, sin embargo, han sido reconocidas como instrumentos financieros legítimos desde 2012. Como resultado, si compra el tipo adecuado del corredor adecuado utilizando la plataforma adecuada, se aceptan como moneda de curso legal.

Conocer a sus reguladores es esencial cuando se negocia cualquier tipo de activo. La regulación de la UE de las opciones binarias está proporcionada por:.

  • La Comisión de Bolsa y Valores de Cypress (CySec).
  • Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FCA).
  • Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA).

Aunque las leyes locales difieren, estas tres organizaciones se encuentran entre las más conocidas y respetadas a nivel mundial. Puede estar seguro de que un instrumento es legal si está acreditado por estos reguladores con sede en la UE. 

Elegir un corredor de opciones binarias seguro

Al seleccionar un corredor de opciones binarias de buena reputación, puede reducir significativamente su riesgo y asegurarse de que sus operaciones produzcan las mayores ganancias. Debe tener en cuenta algunas cosas al seleccionar un corredor.

Encontrar un corredor con licencia que esté registrado en la comisión de intercambio y el organismo legislativo apropiado en su área debe ser su máxima prioridad cuando se trata de licencias y regulación. No puede estar seguro de que su dinero estará seguro con una empresa de confianza, aunque un corredor sin licencia puede ofrecer tasas de negociación y ganancias más lucrativas.

  1. Software: dado que operará electrónicamente a través de una cuenta en línea, necesitará una interfaz que sea fácil de usar, segura, que tenga todas las funciones que necesita y que sea confiable. Idealmente, desea un corredor que tenga una aplicación y acceso web al software comercial.
  2. Cuenta de demostración: si es nuevo o está probando un corredor por primera vez, puede ser útil usar una cuenta de demostración. Puede evitar tomar un riesgo financiero de esta manera. Su impresión del comercio real con este corredor sigue siendo muy buena. Si es un comerciante novato, también tendrá tiempo para familiarizarse con el procedimiento de comercio en línea; si es algo que desea perseguir, siempre puede utilizar dinero real.
  3. Soporte: debe tener asistencia las 24 horas. Debe buscar ayuda de tantas maneras diferentes como pueda. Sin embargo, la capacidad de comunicarse siempre con un soporte confiable es una buena característica.

Opciones binarias y riesgo 

No importa qué tipo de negociación decida comenzar, siempre habrá algún nivel de riesgo. Realmente no hay una manera de deshacerse de todos los riesgos comerciales. Pero hay muchas cosas que puede hacer para reducir el riesgo o, al menos, aumentar la relación riesgo-beneficio.

A pesar de ser una forma sencilla de negociación, no está exenta de peligros. El nivel de riesgo en realidad puede ser muy alto según el tipo de activo que esté negociando. Por ejemplo, operar con opciones binarias sobre divisas conlleva el mismo nivel de riesgo que operar con divisas reales.

El comercio binario es un poco menos riesgoso que otras formas de comercio (y podría ser más rentable), dependiendo de algunos factores. La falta de apalancamiento es uno de estos rasgos.

Esto indica que no está utilizando ningún apalancamiento adicional y solo está operando con los fondos en su cuenta bancaria (o cuenta de corredor). No será responsable de más dinero del que posee, incluso si hace un mal trato.

La capacidad de negociar cantidades muy pequeñas es otra característica que reduce el riesgo y la pérdida cuando se utilizan opciones binarias. El tamaño mínimo de operación varía entre los corredores de opciones binarias, pero no es inusual que le permitan operar con tan solo $1.

Además, puede anticipar un resultado financiero específico al operar con opciones binarias. Ya sabe exactamente cuánto puede ganar o perder, ya que está operando contra un precio específico. Por supuesto, el objetivo es evitar realizar malas operaciones, pero si lo hacen, será consciente de su pérdida potencial mucho antes de que ocurra.

Psicocode
Portal web especializado en Psicología y Desarrollo Personal.