Beneficios de cuidar tu imagen personal

De sobra es sabido que vivimos en un mundo en el cual la imagen cobra una especial importancia. A través de nuestra imagen podemos obtener distintos logros en facetas relacionadas tanto con el crecimiento personal como en ámbitos profesionales.

Nuestra imagen no sólo se limita a comunicar una parte de nuestra apariencia, sino que también ofrece información sobre nuestra forma de ser y personalidad.

Tradicionalmente el cuidado por la imagen se ha relacionado directamente con las mujeres, sin embargo desde hace unos años hasta la actualidad estamos asistiendo a una eclosión sin precedentes sobre el cuidado personal masculino. En el momento presente podemos confirmar que existe una industria millonaria relacionada con la belleza masculina que crece año tras año.

Hasta hace pocos años no eran muy comunes los hombres que invertían parte de su dinero en belleza y cuidado personal. Sin embargo es completamente normal encontrarnos con hombres hoy en día que deciden gastar dinero en una amplia gama de productos, desde cremas para aclarar la piel, sesiones de depilación, bronceado, productos antiedad, injertos capilares, etc. El mundo de la publicidad tiene todo esto muy claro y por esa razón las empresas de estos productos realizan inversiones millonarias para contar en sus anuncios con los deportistas y actores más atractivos y cotizados del momento.

A nadie le gusta envejecer ni descubrir nuevas canas y arrugas en el espejo. Parecía que esto únicamente era algo que preocupaba a las mujeres, sin embargo con el paso de los años se ha demostrado que también preocupa a hombres por igual.

Existen muchos beneficios que podemos obtener a la hora de cuidar nuestra imagen personal:

Mejoraremos nuestra autoestima

La autoestima se define como la valoración que cada persona hace de sí misma. En este sentido podemos afirmar que una persona tendrá alta autoestima cuando se muestra satisfecha de sus aptitudes, le gusta su manera de comportarse con los demás, y en general mantiene una imagen positiva de sí misma.

La autoimagen que tenemos de nosotros mismos (tanto a nivel interior como exterior) es uno de los componentes de la autoestima que no debemos olvidar. Por esta razón la preocupación por cuidado personal se convierte en un elemento clave para mantener una autoestima elevada a través del tiempo.

Nos sentiremos más seguros de nosotros mismos

Tener una alta autoestima es un elemento clave para incrementar la confianza que tenemos en nosotros mismos. Esa confianza no sólo la transmitiremos a través de nuestra vestimenta y nuestro cuidado personal, sino que la autoestima deja entreverse a partir de nuestros gestos, nuestra forma de caminar y comunicar, y en definitiva a través de nuestra manera de enfrentarnos al mundo.

Seremos más atractivos

Un amplio porcentaje de las personas que invierten dinero en cuidado personal tienen como objetivo encontrar pareja. Quizá no lo reconozcan de forma directa pero los motivos que se ocultan tras la superficie suelen estar relacionados con ser más atractivos para incrementar las probabilidades de encontrar un compañero de vida cuanto antes.

Incrementaremos nuestra felicidad

Está claro que la felicidad es un estado emocional que depende de multitud de factores y variables que todos ellos en consonancia provocan esta emoción tan perseguida. Disponer de una autoimagen personal positiva contribuye a incrementar nuestra sensación de felicidad y bienestar.

Nos sentiremos más jóvenes y con vitalidad

Algunos estudios demuestran que la percepción de juventud que tenemos de nosotros mismos está diréctamente relacionada con la vitalidad subjetiva. En este sentido si nos miramos al espejo y observamos a una persona jóven, esto nos otorgará una energía extra para enfrentarnos con ánimo e ilusión al día que tenemos por delante.

Psicocode
Psicocode
Psicocode es un blog especializado en Psicología y Desarrollo Personal formado por más de 200 profesionales. Escribe a [email protected] si quieres formar parte de nuestro equipo.

Deja un comentario