Claves para atraer la buena suerte a tu vida

A priori podríamos pensar que tener buena o mala suerte es una cosa del azar contra la que no podemos hacer nada. A todos nos gustaría que nos tocara el gordo de la primitiva sin embargo cuando hablamos de azar es algo que escapa por completo a nuestro control.

Aún así, existen una serie de hábitos que pueden ayudarte a convertirte en una persona con suerte. En este artículo vamos ver en detalle cuáles son estos hábitos tan importantes.

1. Mentalidad positiva ante todo

A lo largo de la vida nos sucederán muchos acontecimientos, tanto positivos como negativos. Lo importante es mantener una actitud positiva independientemente de cómo sean esos acontecimientos. De esta manera no estaremos levantando una barrera ante posibles oportunidades que se nos presenten.

2. Confía en ti mismo

Cuando alguien confía en sí mismo no tendrá miedo ni reparo en enfrentarse a nuevas situaciones que supongan un reto tanto personal como profesional. Y probablemente dentro de estas situaciones se encuentre el germen de nuevas experiencias positivas.

3. No victimices

Seguro que en más de una ocasión te has arrepentido por no haber sabido aprovechar una oportunidad. Y luego te pasas varios días con ese «runrun» en la cabeza que apenas te deja concentrarte. Piensa que el pasado ya ha ocurrido y ahora solo puedes concentrarte en el momento presente. Y es aquí precisamente donde surgirán nuevas oportunidades que sabrás aprovechar si mantienes la actitud adecuada.

4. Ten paciencia

La suerte no llega a alguien de la noche a la mañana. Es necesario haber cultivado una serie de hábitos y actitudes a lo largo del tiempo que serán las que finalmente te ayuden a dar ese «golpe de suerte». Cuando estás siempre peleando y no te rindes, hay muchas más probabilidades de que la suerte acabe apareciendo en tu vida.

5. Sal de tu zona de confort

Seguro que has oído hablar de la famosa zona de confort. Ese lugar en el que te sientes muy cómodo y te cuesta abandonar. Sin embargo dicen que los sueños y las oportunidades aparecen una vez que consigues salir de tu zona de confort. Por lo tanto es necesario dar un paso firme y decidido para abandonar este lugar tan cómodo y dejar que la suerte comience a aparecer en tu vida.

6. Potencia tus fortalezas

Si te centras en aquello que sabes hacer mejor, habrá muchas más probabilidades de que la suerte acabe apareciendo en tu vida. Para ello será importante que aprendas a identificar aquellas áreas en las que eres menos productivo y puedas delegarlas en otros socios o colaboradores. De esta manera si te centras en aquello que sabes hacer mejor, habrá muchas más posibilidades de que atraigas la buena suerte a tu vida.

Además de estas claves psicológicas para atraer la buena suerte, existen toda una serie de rituales «mágicos» para atraer la buena suerte. Vamos a nombrar brevemente los más conocidos:

Ritual de la hoja de los deseos

Ésta es una tradición habitual que se realiza en Rusia durante la Nochevieja. El protocolo es muy sencillo: se debe escribir en una hoja los deseos para el nuevo año y quemarla. A continuación se depositan las cenizas en una copa de champán y se bebe todo su contenido.

Una variante de este procedimiento consiste en depositar las cenizas en una maceta y mezclarlas con tierra. Durante el nuevo año la planta irá crecienciendo al ritmo en el que se van cumpliendo sus deseos.

Ritual del Feng Shui

El Feng Shui es una corriente oriental de decoración cargada de simbolismo para atraer diversos elementos a nuestra vida, desde la suerte, el dinero o el amor.

Ritual de la piedra de la buena suerte

Este ritual te ayudará a conectar con la naturaleza. Para llevarlo a cabo solo necesitas salir al exterior, al campo, a la montaña o incluo a la playa y recoger una piedra. Una vez en casa y durante 7 noches consecutivas debes encender una vela al lado de la piedra y pedir un deseo. Una vez hayas finalizado este ritual durante todas las noches, deberás coger la piedra y llevarla encima contigo durante todo el años. De esta manera atraerás tanto la buena suerte como los deseos que hayas realizado.

Esperamos que te haya gustado este post en el que has podido comprobar que la suerte no es solo cuestión de azar ya que existen una serie de actitudes y comportamientos que pueden ayudar a atraerla a tu vida.

Psicocode
Psicocode
Portal web especializado en Psicología y Desarrollo Personal.

Deja un comentario