¿Por qué cada vez más psicólogos se decantan por los Recursos Humanos?

La psicología es uno de los campos más necesarios para la sociedad. Debido a que estamos viviendo en una época marcada por el miedo y la incertidumbre, se convierten en una de las mejores soluciones para solventar este tipo de emociones.

Sin embargo, la psicología abarca un abanico más amplio de posibilidades donde la profesión va más allá que la atención personal. En este caso, nos referimos al hecho de poder gestionar al personal y empleados de las empresas, gracias al Máster online en recursos humanos, donde se pueden adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para poder profundizar en ello.

En este artículo explicamos cuáles son los motivos por los que desde el sector de la psicología se están decantando por Recursos Humanos.

Profundizar en Recursos Humanos ofrece un perfil más versátil y multidisciplinar

El saber no ocupa lugar y en materia de estudios, más aún. Actualmente, las empresas están buscando cada vez más profesionales que tengan diferentes aptitudes, herramientas y disciplinas.

Todos conocemos que la profesión de psicólogo requiere de una sensibilidad especial y este hecho, es el que les distingue para poder realizar su labor en distintas áreas.

Las personas que se dedican al campo de la psicología, están capacitadas para tratar con personas, por lo que los empleados son el aspecto fundamental en el que pueden focalizar su profesión.

Por ello, pueden centrar sus conocimientos a través de un máster en Recursos Humanos de la IEP en la selección de personal o bien, en la formación. Sin embargo, sus funciones no terminan ahí, puesto que también pueden participar en la prevención de riesgos laborales, derecho laboral o salud laboral.

Hablar con los empleados es básico, por lo que tienen que disponer de las herramientas y habilidades necesarias para conseguir que puedan obtener las compensaciones y beneficios que persiguen. Al fin y al cabo, se convierten en un canal fundamental de comunicación interna en una empresa, intermediando entre el empleado y la empresa.

Respecto a las salidas profesionales, Recursos Humanos es uno de los que más se están demandando en diferentes compañías. El perfil se convierte en una pieza clave a nivel socio estratégico, que tiene un importante valor y otorga una ventaja competitiva para la empresa.

Debido a que en una empresa encontramos diferentes generaciones que trabajan en ella, se hace necesario que un perfil como un psicólogo con herramientas en Recursos Humanos establezca las bases para crear una óptima organización.

¿Cuáles son las empresas que más están demandando este tipo de perfil profesional? Las multinacionales y grandes empresas son las que más están buscándolos.

Por ello, más allá de las buenas condiciones salariales que hay a nivel general, supone una auténtica oportunidad laboral para todas las personas que deciden apostar por la psicología en el ámbito empresarial.

Ahora que conocemos cuáles son los motivos que impulsan a que cada vez haya una mayor demanda por parte de los psicólogos a la hora de estudiar Recursos Humanos, es el momento de ponerlo en práctica para obtener no solo el enriquecimiento profesional que supone trabajar en ello, sino también personal.

Psicocode
Psicocode
Portal web especializado en Psicología y Desarrollo Personal.

1 comentario en «¿Por qué cada vez más psicólogos se decantan por los Recursos Humanos?»

  1. Desgraciadamente, no se valora lo suficiente la profesión y los salarios son muy bajos! Y el Psicólogo el que realmente estudió la carrera; no solo ha tomado cursitos o Diplomados demerita mucho y se tiene que adaptar al mercado. Realmente es una lástima.

    Responder

Deja un comentario