Profesiones deportivas al aire libre para mejorar tu salud

Seguramente, la mayoría de nosotros desconocemos muchas de las profesiones deportivas al aire libre que existen y que, además, mejoran significativamente nuestra salud. Profesiones que no solo aportan un medio de vida, sino que además ofrecen una manera saludable de desarrollar nuestra trayectoria laboral.

Así, aunque a continuación ofrecemos algunos datos sobre estas salidas profesionales, se puede encontrar toda la información en esta página. Además, también es interesante destacar otras profesiones vinculadas al ámbito como, por ejemplo, profesor de yoga, instructor de equitación, terapeuta deportivo entrenador personal.

Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural

Las personas que son técnicas de conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural (TECO) tienen la función, entre otras, de conducir a otras personas, sus clientes, por senderos y rutas de baja y media montaña. Además, entre sus funciones también se encuentra la de guiar a los clientes en bicicleta o caballo por itinerarios en el medio natural.

Asimismo, por lo general, estos profesionales también disponen de las habilidades necesarias para la administración, gestión y comercialización de una pequeña empresa del ámbito del deporte en el medio natural.

En este sentido, los profesionales TECO dominan toda una serie de destrezas que les permiten desplazarse y guiar grupos de personas con seguridad en el medio terrestre. Por ello, entre sus conocimientos es encuentran una serie de nociones sobre los fundamentos biológicos y de la salud, así como primeros auxilios. Estos profesionales también conocen y dominan dinámicas de grupo y actividades físicas para personas con discapacidad o problemas de movilidad.

Técnico en Enseñanzas y Animación Sociodeportiva

Los técnicos en enseñanzas y animación sociodeportiva (TEAS) son profesionales que saben valorar la condición física de las personas con las que trabajan y que tienen también las herramientas para intervenir en caso de accidentes. Además, conocen juegos y actividades físico-recreativas y de animación turística, así como actividades físico-deportivas que se pueden realizar en equipo.

Además, los TEAS también tienen un amplio bagaje en actividades de ocio y tiempo libre y en dinamización grupal. Asimismo, también saben planificar acciones de animación sociodeportiva y actividades físico-deportivas para la inclusión social.

Igualmente, como en el caso de los TECO, gracias a su formación, los TEAS saben gestionar y administrar pequeñas y medianas empresas del sector de la enseñanza y la animación sociodeportiva.

Técnico de Acondicionamiento Físico

Los profesionales técnicos de acondicionamiento físico (TSAF) también saben valorar la condición física de sus clientes e intervenir en caso de accidentes. Además, los TSAF saben desarrollar actividades de fitness en salas de entrenamiento polivalente, así como actividades básicas de acondicionamiento físico con soporte musical y también en el agua.

Asimismo, por lo general los TSAF se caracterizan por un gran dominio de las habilidades sociales, puesto que siempre están en contacto con la gente. Del mismo modo, dominan la realización de técnicas de hidrocinesia, de control postural, bienestar y mantenimiento funcional.

Los TSAF también saben diseñar e implementar proyectos de acondicionamiento físico, además de gestionar adecuadamente empresas del ámbito de la práctica deportiva, en concreto del acondicionamiento físico. 

Psicocode
Portal web especializado en Psicología y Desarrollo Personal.

Deja un comentario