Cómo el entrenamiento cardio ayuda a tu salud mental

Durante el último año, la mayoría de la sociedad ha tenido que adaptarse a las múltiples restricciones que se han ido aplicando para detener el Covid-19. Esto ha derivado en consecuencias psicológicas y malestar general.

Por ello, muchas personas han decidido enfrentar estos síntomas a través del deporte, una vía que ayuda no solo a mantenerse en forma también ofrece otros efectos positivos como la calma y la relajación.

Cómo crear una rutina en casa

Hoy vamos a ofreceros una serie de consejos para poder establecer una rutina de deporte en el hogar, independientemente del resultado que se esté buscando y que ayudará a desconectar. Nos centraremos en el material que se puede usar en el hogar:

Máquinas de cardio. Es una buena alternativa para realizar rutinas de ejercicio de cardio, por ejemplo, las bicicletas verticales. Estas ocupan poco espacio y son muy fáciles de usar. Es una de las máquinas más populares y cómodas. Puede realizarse durante un período de tiempo prolongado y sin necesidades de pausas.

Además de adaptarse al usuario y al ritmo que este desee llevar su actividad. Lo recomendable es que la actividad dure entre 30-40 minutos para que el resultado a largo plazo sea evidente.

Otra buena opción para el cardio son las cintas de correr. Perfecto para evitar el sedentarismo, sobre todo para aquellas personas que trabajan en oficina y no tienen tiempo para hacer deporte.

Especialmente ahora que muchos gimnasios han tenido que cerrar o reducir su horario por las restricciones implementadas en muchas ciudades. Es la máquina perfecta para no ponerse excusas, lo mejor es crearse una rutina para integrar esta máquina en el día a día. Los expertos recomiendan entre 30- 40 minutos. No hace falta correr, caminar a una velocidad media es suficiente para conseguir resultados.

Colchonetas. Contar con una colchoneta en casa ayudará a realizar otros tipos de actividades que ayudarán a tonificar el cuerpo. Por ejemplo, las flexiones conseguirán fortalecer los brazos, puedes hacer flexiones apoyando las rodillas si ves que no puedes levantar tu propio cuerpo. Los abdominales también podrán realizarse cómodamente en la colchoneta. De esta manera, se podrá fortalecer la zona del vientre.

Cintas. Las bandas elásticas sirven para realizar múltiples ejercicios, ocupan poco espacio y son fáciles de usar. Permiten realizar una rutina completa para tonificar todo el cuerpo. Por ejemplo, ayuda a tonificar brazos sin necesidad de pesas, también sirve para realizar sentadillas, así como abdominales.

Realizar deporte en casa como podemos ver no es una tarea tan difícil. Solo hay que encontrar el material que más se adapte a nosotros y ejecutar la rutina que más nos interese.

Actualmente cada vez es más fácil conseguir adaptar un espacio de la casa para realizar una rutina de deporte. Así, aunque haya restricciones en nuestra ciudad, no tengamos tiempo para acudir al gimnasio o tengamos un espacio reducido, la rutina deportiva podrá llevarse a cabo.

El deporte en casa es una tendencia cada vez más aplicada y popular, sobre todo para conseguir mejorar la salud mental. Contar con el material es algo más sencillo y disponer de una persona que nos guíe de forma virtual, una tendencia de moda.

Psicocode
Psicocode
Portal web especializado en Psicología y Desarrollo Personal.

Deja un comentario