41 Preguntas interesantes para tener buenas conversaciones

Preguntas interesantes tenemos todos, o por lo menos así lo consideramos siempre, pero al momento de entablar una buena conversación normalmente se nos pasan por alto esos buenos temas de conversación.

A continuación, te dejamos un listado con algunas preguntas interesantes y locas que puedes realizar para tener una conversación bastante llamativa, esto siempre y cuando se presten a usar la imaginación para las respuestas.

Este tipo de preguntas interesantes pueden servir para fiestas y reuniones de amigos e incluso para una conversación personal con una persona que te guste, de hecho si te fijas en las respuestas puedes descubrir un par de cosas bastante interesantes de las personas no importa qué tan tontas puedan parecer las preguntas.

Preguntas interesantes que te harán quedar como el rey de la conversación

Dividimos esta lista de preguntas interesantes en dos, para que elijas las que mejor se acomoden a una situación particular. En todo caso, después de leer atentamente tendrás buen material para que nunca muera una conversación.

Preguntas interesantes para incentivar buenas conversaciones

1. Si pudieras ser un personaje de la historia o actual ¿Quién te gustaría ser?
2. ¿Te gustaría tener un súper poder? ¿Cuál?
3. Si tuvieras un millón de dólares en tu poder ¿Qué sería lo primero que harías o lo primero que comprarías?
4. Si pudieras ser el mejor profesional del mundo, sea artista, deportista o cualquier profesión ¿Qué escogerías ser?
5. ¿En qué periodo histórico te gustaría pasar unas vacaciones?
6. Si pudieras hacer que todas las personas entendieran algo, una sola cosa ¿Qué cosa les enseñarías?
7. Si pudieras crear un árbol de cualquier cosa extraña como pizza o algo así ¿De qué sería tu árbol?
8. En un laboratorio pueden crear cualquier animal del tamaño de un gatito ¿Qué animal escogerías? (Puede ser uno pequeño para agrandar, o uno enorme para encoger)
9. Si descubrieras un nuevo planeta ¿Qué nombre le pondrías?
10. Piensa en el viejo Robin Hood robaba a los ricos para repartirlo entre los pobres. Ahora piensa en otra situación que está mal pero enunciada de cierto modo suena correcta.
11. Si pudieras ser inmune a algo, incluso a una emoción o sentimiento ¿A qué te gustaría ser inmune?
12. Puedes escoger cualquier persona de la historia para que sea tu profesor o maestro ¿A quién escogerías?
13. ¿Qué es lo más raro que hacen en tu región, país o casa? Eso que a todos los demás les puede llegar a parecer extraño.
14. Si convirtieran tu vida en una película narrada en tercera persona o voz en off ¿Quién te gustaría que fuera el narrador y quién el actor que protagonice tu papel?
15. Menciona algo que crees que todo el mundo haya hecho o comido pero que tu no lo has hecho aun

Preguntas interesantes para conversaciones existenciales

16. Imagina esta escena: un soldado furioso está a punto de matar un niño inocente. Teniendo en cuenta las implicaciones vitales y éticas de la situación ¿quién preferirías ser, el niño o el soldado?
17. Si fueras dios por un día ¿Qué harías?
18. En este momento los experimentos científicos se ven limitados por la ética profesional ¿Crees que hay algún experimento cruel que pueda aportarle grandes avances a la sociedad?
19. Estas en el bosque de noche y de repente te encuentras un extraterrestre en su nave (puede ser también un dios o un fantasma), puedes hablar con él ¿Qué le preguntarías?
20. Si se crea un mundo solo con clones tuyos ¿Cómo crees que sería ese mundo?
21. Asumiendo que los egipcios antiguos tenían razón, y los objetos con que nos entierren nos pueden ser útiles en la otra vida ¿Qué objeto quisieras que pusieran en tu tumba cuando mueras?
22. Si fueras el encargado de escribir los 10 mandamientos ¿Cuáles serían tus principales mandamientos?
23. Puedes quitar el hambre de todo el mundo con solo una decisión, lo único que te piden a cambio es nunca volver a ver a la persona que más amas ¿Lo harías?
24. Supongamos que puedes saber la verdad sobre todas las conspiraciones del mundo, pero si se las cuentas a alguien mueres ¿Igual te gustaría tener este conocimiento?

Preguntas para conversaciones graciosas

25. Si todos los objetos de una casa pudieran hablar ¿Cuál crees que sería el que más se quejaría y cuál sería el más feliz?
26. Si le ponemos sonido musical a todos los objetos del mundo ¿Cuál crees que sería el que emitiría la música más molesta)
27. Supongamos que estás en una cirugía delicada y estás bajo anestesia general, pero por algún motivo empiezas a escuchar lo que dicen quienes te están operando ¿Qué es lo peor que podrías escuchar?
28. Si pudieras organizar cualquier tipo de competencia sin importar el presupuesto ¿Cuál es la competencia o prueba más loca que se te ocurre?
29. Supongamos que puedes convertir a alguien en lo que quieras un animal, planta objeto o cualquier cosa ¿A quién convertirías y en qué? Bueno y ya la intriga no nos dejará irnos sin saber ¿Por qué?
30. Si te dieran un doctorado en lo que quieras, pero solo tendrás el conocimiento que tienes ahora ¿En qué tendrías un doctorado?
31. Si pudieras cambiar el personaje de un libro a otro o de una película a otra ¿Qué personajes cambiarías?
32. Si fueras un espíritu y pudieras poseer a las personas ¿Qué harías con ellas? ¿A quién te gustaría poseer?
33. Supongamos que la magia es real, y que puedes aprender hechizos para cualquier cosa, lo malo es que solo puedes aprender tres hechizos ¿Cuáles serían los que escogerías aprender?
34. Si diseñaras una cueva del tesoro ¿Cuáles serían las sorpresas que dejarías allí para los curiosos?
35. Si pudieras recrear una civilización de locura o sin sentido ¿Quiénes serían los dirigentes de esta civilización?
36. Si pudieras tener acceso a los dispositivos electrónicos de cualquier persona en el mundo ¿A quién te gustaría hackear?
37. Si tuvieras unas gafas que te mostrarán la medida algo en otras personas ¿Qué sería eso que las programarías para medir?
38. Supongamos que se te da el poder de saber cuándo alguien te está mintiendo, pero no puedes realizar comentarios ni desmentir a las personas que lo hagan ¿Igual te gustaría tener este poder?
39. Si pudieras tener un cajón del que algo salga infinitamente ¿Qué sería lo que te gustaría sacar del cajón? Debes tener en cuenta que siempre sacarás lo mismo.
40. Existe gas lacrimógeno para hacer llorar y gas de la risa para hacer reír ¿Cuál gas inventarías?
41. Piensa en el deporte que te parezca más aburrido en el mundo, ahora piensa ¿Qué le cambiarías o qué regla o situación tonta introducirías para hacerlo más interesante?

Esperamos que estas preguntas interesantes te ayuden a entablar conversaciones únicas. Recuerda que los juegos de preguntas pueden salvar cualquier reunión y hacer que el tedio de vaya a otro lugar.

Avatar
Karla Arango
Filóloga hispánica, investigadora literaria y poeta. Apasionada por la literatura, el arte, la cultura y la psicología. Soy redactora y editora para blogs en habla hispana, editora crítica y una enamorada de las palabras.

1 comentario en «41 Preguntas interesantes para tener buenas conversaciones»

Deja un comentario