Las 6 mejores películas de risa de todos los tiempos

No importa de qué década sean, hay producciones que se han consagrado como las mejores películas de risa de todos los tiempos, así que es normal querer verlas una y mil veces más.

A continuación, compartiremos algunas de ellas contigo, por si quieres pasar una semana divertida en casa y que la risa sea tu mejor terapia y compañera. Pues, seguramente, ya conoces los beneficios de la risa en el organismo.

Acompáñanos en este trayecto lleno de diversión fílmica.

Las 6 mejores películas de risa de todos los tiempos

Scary Movie (2000)

No importa si esta no es la película del año, Scary Movie será una película que, si no has visto, no hará que te pares de reír, y si ya la viste, entonces sabes que debes verla de nuevo si te quieres divertir un rato.

En primer lugar, deberías ver la terrorífica película Scream¸ que es la original, porque, en realidad, Scary Movie es una parodia de este film. Así que sentirás emociones muy contradictorias.

Primero, verás Scream y sentirás miedo, pero, si seguidamente ver Scary Movie, todos tus miedos se van a disipar y lo que no podrás aguantar serán las ganas de reír una y otra vez.

En Scary Movie también encontrarás la recreación chistosa de algunas escenas de otras películas que se supone eran de terror, -es que con Scary Movie ya nada de miedo-; podrás ver escenas alusivas a Sé lo que hiciste el verano pasado, Matrix, El Resplandor, Carrie, Halloween, American Pie, entre otras.

Igualmente, podrás ver que Scary Movie inicia con un hecho que desencadenará una serie de asesinatos, de la más manera más cómica. Su protagonista es Cindy Campbell y su comportamiento ridículo y absurdo no querrá hacerte levantar del sillón ni para buscar más palomitas.

Luego del éxito de esta película y de lo alto que sonaron las risas en las salas de cine tras verla, muchas otras producciones de sumaron a este género de parodia, pero esta continúa siendo un clásico entre las mejores películas de risa.

Zoolander (2001)

Quienes han visto Zoolander saben que esta película simplemente es para no parar de reír. Es tan divertida que no te dará tiempo de respirar. Ha sido considerada como un clásico entre las mejores películas más divertidas de todos los tiempos.

Ben Stiller hizo una demostración espectacular de todo su potencial como comediante y los espectadores no tuvieron más opción que concederle todo el crédito.

En esta película confluye la ridiculez que algunas veces está presentes en el sector de la moda y el comportamiento tonto de ciertas celebrities. Si buscas reírte demasiado, no tienes que buscar mucho, esta producción te hará alucinar.

Solo en casa (1990)

Macaulay Culkin subió más peldaños hacia la fama con este filme que se ha consolidado como una de las películas más divertidas de la historia. En ella, veremos a un chiquillo de once años a quien su familia, por accidente, olvida en casa, dado que salen corriendo para tomar un vuelo.

Culkin tendrá que proteger su hogar y, además de eso, hacer frente a unos delincuentes que se inmiscuyen para robar.

Pero, gracias a las divertidas trampas del niño estos ladrones vivirán una experiencia terrorífica que hace reír a todos los usuarios. Las secuelas se repitieron, pero quizá te interese ver más esta de 1990, para comenzar, porque sabemos que luego no podrás parar.

Loca academia de policía (1984)

Esta película, pese a ser de la década de los 80 tuvo un éxito que es incuestionable, sobre todo por las secuelas que luego se hicieron gracias a la popularidad alcanzada.

Este filme nos cuenta cómo Carey Mahoney se enlista en la academia policial, por ser esta la única alternativa para salvarse de la cárcel.

En esta academia hará muchos amigos y también tendrán lugar muchas ocurrencias. Mohoney incluso tratará de ser expulsado de esta rígida academia, pero un comandante no se la hará tan fácil.

Puedes escoger cualquier secuela para ver, pero, es muy probable que la de 1984 sea tu favorita y termine entrando a tu lista de las mejores películas de risa.

Como Dios (2003)

Aunque es de la década de los dos mil, está película definitivamente le saca risas hasta al más pesimista, pues, su protagonista es nada menos que Jim Carrey, ¿y quién puede resistirse a su manera tan peculiar y cómica de actuar?

Jim Carrey nos hará una narración sobre la vida de Bruce Nolan, un periodista que anhela en llegar a ser presentador de un noticiero importante, pero que es despedido al no poder controlar sus emociones de ira, en directo, cuando se enteró que su competidor –y nada amigo- era quien había obtenido el puesto.

Bruce se enfada con Dios, como probablemente harían muchas personas, pero Dios le somete a una prueba a ver si puede convertirse en mejor persona y le concede sus poderes. Sí, Nolan quería que Dios también fuese despedido por no hacer bien su trabajo, pero luego verá que no es tan sencillo llevar las riendas del planeta.

La secuela de esta película se enfocó en el Arca de Noé, pero, quizá quieras ver esta de primero, porque estamos plenamente seguros que figurará entre tu lista de mejores películas de risa de todos los tiempos.

American Pie (1999)

Fue una de las mejores películas que todo el mundo pudo ver. Fue súper divertida y los temas que nos mostró fueron sumamente interesantes, incluyendo cómo los adolescentes incursionan en el mundo de la sexualidad. Su éxito fue tan grande que luego se hicieron otras secuelas.

La primera producción, que fue la más divertida y polémica, nos cuenta un poco sobre la vida de Jim Levenstein, un joven que interactúa con sus amigos y está desesperado por dejar de ser virgen, así que todos sus compañeros se trazan el propósito de hacer que este logre su propósito.

Las situaciones son tan vergonzosas como divertidas, pues, una chica logró que un instituto lo viese vía webcam eyacular; pero, finalmente, el jovencito conoce a una chica que no sabe nada del vídeo y lo que sucede a continuación es digno de verlo.

Esta es nuestra lista preferida sobre las mejores películas de risa de todos los tiempos. Claro que hay muchas más, ¿tú cuáles más incluirías?

Avatar
Isbelia Farias
Licenciada y Máster en filosofía (Universidad del Zulia), maestrante en Orientación en Sexología (CIPPSV) su área está enfocada hacia el bienestar y la sexualidad en la pareja.

Deja un comentario