Las 15 mejores películas de Liam Neeson

Películas de Liam Neeson hay muchas, y cuando decimos muchas, no estamos exagerando. Este polifacético actor ha participado en cientos de producciones, en algunas como actor de reparto y en algunas como actor principal.

Su carácter y talento le han granjeado un espacio en la cúpula de la actuación y es uno de los intérpretes más destacados de Hollywood. A continuación un listado con algunas de sus mejores películas.

Las mejores películas de Liam Neeson

Sobra decir que en un solo artículo no caben todas las mejores películas de Liam Neeson, tan solo tratamos de incluir las más representativas para que sepas por dónde empezar a la hora de conocer la filmografía de este actor.

Taken (Búsqueda implacable)

Sin duda una de las películas más conocidas de este actor en los últimos tiempos, y no solo por lo reciente de las secuelas, realmente buenas ambas. Sino por la excelente actuación de Liam en cada una de las producciones.

En estas películas Neeson es un experto en técnicas militares que se ve enfrentado a un secuestro con resultados devastadores para todos los participantes, incluyéndolo.

Venganza

Una película bastante triste de raíz pero con una trama que nos puede dejar a todos con la boca abierta, en ella el protagonista pierde a su hijo asesinado por una banda de narcotraficantes, por lo que decide dejar atrás sus días de barrer la nieve para vengarse de cada uno de los miembros de la banda.

La lista de Schindler

Sin duda la película más conmovedora de la lista, y en lo personal mi favorita. Trata sobre la vida de un Nazi que está a cargo de un jardín de niños judíos, en el momento del holocausto mientras los judíos eran asesinados por miles, el protagonista decide jugarse el todo por el todo para tratar de proteger a sus niños.

Non stop – Sin escalas

El rudo Liam Neeson ahora es un alguacil que se ve enfrentado a un poco típico secuestro a bordo de un avión, lo malo es que no hay a quien dispararle puesto que el secuestro se realiza de una manera poco ortodoxa, el protagonista deberá hacer hasta lo imposible por desenredar toda una red de suspicacias que se tienden alrededor de este ya extraño asunto.

El pasajero

https://www.youtube.com/watch?v=4qYv5mbql-w

Una película de intrigsas y misterios que en principio parece bastante simple, pero se vuelve bastante entramada. Un hombre recibe una fuerte suma de dinero para buscar a alguien al interior de un tren en movimiento. La tarea que parece sencilla envuelve al protagonista en toda una suspicacia que al parecer implica un gran peligro para él.

Desconocido

En principio parece la típica película de usurpación de identidad, pero resulta ser algo más allá de lo sospechado, como bonus en esta cinta el protagonista no es un guerrero rudo sino un médico que en principio no tendría por qué ponerse violento. Aunque teniendo en cuenta que usurparon su identidad…

Un paseo por las tumbas

Una película que en todo momento nos hace preguntarnos por los limites de la ética y el profesionalismo. Esta es una de las películas de Liam Neeson que traen una pequeña abstracción a los submundos que se tejen atrás del mundo de las drogas. En esta el protagonista es un detective de renombre que es contratado por un narcotraficante para buscar a su esposa. Toda una joya entre las películas de este actor.

Batman inicia

Con una actuación magistral, Liam aporta a esta ya de por si excelente película un valor agregado y un nivel actoral bastante diciente. En esta aunque no es protagonista (Por lo menos no directamente) Liam deja el listón bastante alto representando a uno de los oscuros personajes que hacen parte del universo de Ciudad Gótica.

Realmente amor

Una comedia romántica llena de personajes y actores maravillosos, en esta Liam nos muestra una faceta bastante amable y romántica, acompañada de unos finos toques de humor que hacen de este rodaje un clásico obligado de las comedias de romance.

Run all Nigth

https://www.youtube.com/watch?v=SFhND5xVE_Y

Esta película trata de una oscura y larga noche en la que un mercenario de alto nivel se ve enfrentado a una de las decisiones más difíciles de su vida al tener que decidir entre su pandilla a la que ha pertenecido desde siempre y su familia a la que abandono hace tiempo. Todo sucede porque su hijo corre peligro mortal.

Brigada A (Los magníficos)

En este remake el portentoso Liam encarna al líder de la pandilla, un papel que le cae como anillo al dedo debido a su seriedad y vitalidad. Aunque en general el público no es muy amante a los remakes, en este caso la película de Liam Neeson contó con el visto bueno de los fanáticos de la serie.

Silencio

Una película de Liam Neeson bastante diferente a las demás de la lista, en esta no encarna a un mercenario sino a un misionero portugués que junto a un compañero viajan a Asia a rescatar a su mentor quien fue atrapado por paganos y torturado a fin de hacerlo renunciar a su fe. En el camino se enfrentan a todo tipo de peripecias, pero nada comparado a lo que les espera cuando encuentren a su maestro.

Furia de Titanes

Una excelente película llena de efectos digitales de primera, nos trae a pantalla las épicas batallas griegas entre hombres, dioses y todo tipo de criaturas míticas. En esta nuestro protagonista encarna nada más y nada menos que al dios principal de la mitología griega Zeus.

El amante

¿Qué harías si en ausencia de tu pareja descubres que te es infiel y mejor aún, descubres toda la información confidencial del amante de tu pareja? Pues el buen Liam en esta película se encontrará precisamente en esta situación lo que sin duda nos permite conocer otra de las facetas actorales de este polifacético artista de la pantalla gigante.

Cinco minutos de gloria

Esta película nos muestra sin querer queriendo los horrores que quedan después de una guerra. Luego de declararse la paz en Irlanda del norte uno de los mercenarios resultantes del fin de la guerra decide vengar la muerte de su hermano a manos enemigas. Este asunto al parecer sin importancia puede poner en riesgo la frágil y recién lograda paz.

Si quieres tener un fin de semana de películas, estas películas de Liam Neeson son sin duda una excelente alternativa, ahora solo falta que elijas tus favoritas ¡y a disfrutar!

Avatar
Karla Arango
Filóloga hispánica, investigadora literaria y poeta.

Deja un comentario