6 comentarios en «¿Qué hacer ante el Suicidio?»

  1. Aunque tu no seas consciente de ello, hay personas a las que les importas. Si te fijas solamente en las que no se han interesado por ti o que han terminado desengañandote (cosa que nos pasa a todos) estarás ignorando a otras que sí se interesarían por ti. A veces las que menos imaginas. Uno suele pensar que si los que tendrían que quererte y no lo hacen ¿que vas a esperar de otros? Pero son precisamente otras personas más ajenas las que me han ayudado siempre. No te cierres a otras personas que pueden ser válidas y lo harían a pesar de no ser familia o amigos. Que éstos te fallen te hace pensar que no hay salida pero podemos estar entre familia que sea egoista o insensible. No los escogemos ni ellos a nosotros, pero hay más personas en el mundo. Acercate a ellas y prueba una tras otra para ver si pueden ser de tu confianza. A veces los más allegados no saben cómo reaccionar o son egoístas. Peor para ellos. Cuando te recuperes sabrás que no puedes contar con ellos y no te pongas a su alcance. No tires la toalla. Estoy segura de que, como me pasó a mi, te ayuda de buena gana gente que no esperabas. Siempre hay humanos buenos dispuestos y hay que darles y darte la oportunidad. A lo mejor todo el dolor viene por el comportamiento de los cercanos. No serán ellos la solución si son el problema. Yo me empeñaba en que tenían que ser los miosy me puse peor hasta busque en otros y lo encontré.
    Nadie es adivino pero si acudes explicando, pueden entender y ayudar. Hay más gente deseando ayudar de lo que pensamos por culpa de que los nuestros nos han hecho daño y nos han decepcionado o abandonado.
    Sigue porque tu vida importa. A mi me importa y no me conoces. Yo quiero que vivas y tengas una vida buena como te mereces. Te lo mereces por el hecho de estar vivo, porque eres parte de nosotros, la humanidad. Apartate de quienes te hagan daño. Un abrazo.

    Responder
  2. Yo estoy teniendo una crisis violenta ahora mismo. Como dice el artículo estoy sufriendo y ese sufrimiento no tiene pronóstico de mejora. Mi lista de cinco personas a las que avisaría está vacía. Conozco personas pero cada una está haciendo su vida. Siempre he sido una persona muy positiva pero algunas cosas que han pasado en los últimos años me han roto. Especialmente en lo sentimental he tirado completamente la toalla, y lo económico tampoco me va demasiado bien. Creo honestamente que he intentado ser una buena persona y aportar algo positivo al mundo, pero éste ha podido conmigo, y he conocido el rechazo en casi todas las formas en que he intentado aproximarme. No puedo más. No lo haré hoy pero estoy cansado de sufrir y hacerme daño. Si mañana no despertara en muchos aspectos sería un alivio.

    Responder
  3. De acuerdo con los comentarios anteriores, no son ideas que simplemente puedas sacarte de la cabeza. Este tipo de pensamientos no son «normales», no los tiene todo el mundo porque la idea de SUICIDIO no está asociada a una psique sana, y decir lo contrario es ignorancia.

    Responder
  4. No me pareció bueno el artículo, sobre todo en las cosas que hacer si te pinta el bajón
    Tengo 21 años y eh pensado matarme banda de veces, desde los 12 prácticamente
    Digamos que sigo vivo mientras trato de averiguar un par de cosas que creo que realmente no voy a saber hasta morir
    Y no es que te agarra eso y pensas me lo tengo que sacar de la cabeza porque con ignorarlo no arreglas nada, vuelve igual
    Así que lo ideal sería ver el motivo por el cual no queres vivir
    En mi caso… creo que la existencia de la humanidad en si no tiene sentido y debido a eso el único motivo posible para mi existencia es disfrutar mientras se puede, pero vivir sólo por búsqueda de placeres momentaneos no es un motivo lo suficientemente bueno como para decir quiero seguir…

    Responder

Deja un comentario